Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Metal Gear Survive
  4. La saga Metal Gear cumple 30 años

La saga Metal Gear cumple 30 años

Tres décadas espiando por el mundo en la licencia creada por Kojima.
·

Metal Gear, la saga por antonomasia de Hideo Kojima y Konami, cumple hoy 13 de julio de 2017 tres décadas desde el lanzamiento de su primer videojuego para MSX2 en Japón. La cuenta oficial japonesa de la serie ha querido recordar el aniversario con un mensaje para los fans.


Desde sus comienzos y hasta la explosión de la licencia en la generación de la primera PlayStation, la licencia de espionaje y acción se ha labrado una gran reputación entre los jugadores de videojuegos.

Hideo Kojima inventó dentro del seno de Konami su particular forma de crear juegos de espionaje, un lenguaje creativo que a perdurado a pesar del paso de los años con cada uno de los videojuegos lanzados.


Desde sus inicios en 1987, la licencia ha recibido más de una decena de videojuegos entre entregas principales y spin-offs. Su evolución en el tiempo nos ha llevado a seguir los pasos de dos personajes célebres para sus seguidores: el rebelde Big Boss y el heredero de su legado, Solid Snake.

Las intrigas políticas y los debates sociales de diversa índole que tratan temas como el peligro nuclear han dado forma al complejo y enrevesado guión de Metal Gear creando un universo complejo, nutrido por personajes carismáticos y en ocasiones polémicos, y plagado de toques cinematográficos made in Kojima.

El abrupto 'adiós' a Kojima

Tras cosechar enormes éxitos comerciales con sus diferentes episodios, vender a lo largo de su historia más de 40 millones de juegos en todo el mundo y prometer en no pocas ocasiones que no iba a desarrollar más Metal Gear, Hideo Kojima y Konami rompieron relaciones.

La separación entre el diseñador y la productora japonesa resultó inexplicable para la comunidad, pero ocultaba una profunda relación de amor-odio (más de lo segundo) entre la directiva de la firma y el creativo nipón y su ambición a la hora de dirigir proyectos.

Un vistazo hacia el futuro

Ya sin Hideo Kojima implicado en la producción y el desarrollo de los próximos juegos de la serie, Konami sigue trabajando en la creación de Metal Gear Survive, spin-off de la licencia basado en el género de la supervivencia y que retoma los hechos de The Phantom Pain.

En este videojuego, los jugadores se pondrán en la piel de un equipo de soldados extraídos de la Mother Base de Big Boss mediante un vórtice espacio-temporal que los lleva a tierra indómita. Su jugabilidad se basa en la cooperación online entre cuatro jugadores.

Este experimento muy criticado entre los seguidores de la licencia tenía previsto su lanzamiento para 2017, pero ha terminado retrasándose hasta comienzos de 2018. Al margen de este lanzamiento del que se ha distanciado por completo Kojima, la compañía ya piensa en cómo continuar la saga.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 22/2/2018 · Género: Acción
Lanzamiento: 22/2/2018 · Género: Acción
Lanzamiento: 22/2/2018 · Género: Acción
Lanzamiento: 1/9/2015 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 1/9/2015 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 1/9/2015 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Metal Gear
Guía de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Gatro · 14/07/2017 10:43
[respuesta:52]Metal Gear Ghost Babel[/respuesta]

huskyds · 14/07/2017 01:40
Para mi el mejor, el mgs1 de psx. La ambientación, jefes finales muy carismáticos, el doblaje, la historia... Marcó un antes y después en los videojuegos y en los jugadores.
Luego seguido de cerca el 3, y algo más lejos los demás (2,4 y 5)
También disfruté mucho un mes de gbc. No recuerdo el nombre.

solizsnake · 13/07/2017 20:19
Metal Gear??!! Mmmm... No me suena.

M60 · 13/07/2017 17:40
[respuesta:48]Hombre no jodas que tuve PSX y lo jugué en su época , pero no me lo pasé en ella porque sencillamente no me gustó en ese tiempo . A mi nunca me pareció algo excepcional y en GC lo mismo , al igual que cuando salió su segunda parte en PS2 . Me los pase más por ver la historia y los vídeos que por ser divertidos .[/respuesta]

MrAbadon90 · 13/07/2017 17:38
[respuesta:46]Cuestión de gustos.  ;)[/respuesta]

Flecha subir