9 MMO para pasar horas de vicio en verano

Tú eliges dónde quemar horas libres en el género.
·

Llega el verano y con las vacaciones, las jornadas reducidas y el fin del curso escolar, algunos jugadores y jugadoras tienen más tiempo libre del habitual, lo que se traduce en una oportunidad única para retomar todos esos juegos que se habían quedado pendientes. También es el mejor momento para comenzar a jugar juegos de rol masivos o MMO, títulos que coloquialmente se conocen entre bromas como "robavidas" por la cantidad de tiempo que atrapan.

La cantidad de títulos disponibles dentro del género es elevada. Contamos con juegos de ambientación medieval, fantástica, futurista y hasta contemporánea, y con título que requieren cuotas mensuales, la compra o son de inicio gratuito solo necesitando su descarga. Las opciones son numerosas, por eso hemos decidido hacer una selección de nueve MMO para que tengáis donde elegir durante este verano a la hora de echar unas partidas.

Y si lo que queréis son juegos gratuitos para PC de todos los géneros existentes, no dudéis en consultar este reportaje donde os ofrecemos una gran selección.

PUBLICIDAD

Guild Wars 2

Uno de los MMO más queridos por la comunidad de los últimos tiempos es Guild Wars 2. La clave de esta saga para conseguir tal popularidad fue no apostar por las cuotas mensuales con su primera parte y perpetuar este modelo de negocio con la secuela, que ahora es accesible sin pagar ni un solo euro. Puedes jugar a todos los contenidos de Guild Wars 2 solo registrándote en su página web. Otra cosa es que quieras acceder a los extras de la expansión, Heart of Thorns, que sigue siendo de pago, pero en general todo lo que ofrece el título de Arenanet es bastante para los seguidores del género.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Se puede decir que Final Fantasy XIV: A Realm Reborn es actualmente uno de los reyes del género MMO. Con el lanzamiento de la expansión Stormblood, el título de Square Enix se ha transformado en uno de los juegos más queridos del género por ser capaz de ofrecer una aventura tremendamente completa, con gran cantidad de opciones y un número de contenidos considerables. Cuenta, además, con una versión de prueba que te dejará tantear las mecánicas de juego sin demasiadas limitaciones iniciales.

The Elder Scrolls Online

The Elder Scrolls Online es el MMO ideal para aquellos jugadores que prefieren jugar a títulos online en solitario. Aunque puede sonar contradictorio, existen usuarios que lo necesitan y el proyecto de ZeniMax Online coge todo lo grandioso de la saga en su enfoque para un jugador y lo traslada al terreno online. Gracias a la recién estrenada expansión Morrowind, The Elder Scrolls Online es todavía un juego más completo y con un tempo de juego que se acerca más al rol de vieja escuela que a los MMO con toques de acción.

World of Warcraft

A estas alturas no hace falta decir nada sobre World of Warcraft. Tras más de diez años activo, el MMO de Blizzard ha sido de los pocos títulos del género que se ha mantenido en sus trece dentro del bastión de las cuotas mensuales. Sus jugadore siguen pagando religiosamente mes a mes la suscripción para vivir aventuras por tierras de Azeroth. Es uno de los veteranos de nuestras recomendaciones y una propuesta con opciones para todos tipo de jugadores.

Star Wars: The Old Republic

Ahora que se aproxima Star Wars Episode VII: The Last Jedi, si lo que estás buscando es una experiencia online de la saga de George Lucas y no te apetece la acción directa de Star Wars Battlefront II, te recomendamos que le des un vistazo a Star Wars: The Old Republic, el MMO creado por BioWare para todos los seguidores de la franquicia galáctica. El proyecto comenzó teniendo cuotas, pero como otros tantos juegos del género acabó eliminándolas. Ahora es gratuito.

Black Desert Online

Directamente desde Corea y con un potente motor gráfico en lo que respecta a su editor de personajes nos llegó Black Desert Online, una contundente propuesta con toques de sandbox, un mundo cambiante por todo lo que sucede en su interior y un sistema de combate profundo y dinámico. Además, Black Desert Online tiene grandes posibilidades en lo que respecta al ‘housing’. Para jugarlo, solo tienes que comprarlo: nada de cuotas mensuales.

Blade & Soul

También desde tierras coreanas y de la mano de NCSOFT nos llegó Blade & Soul, otro título del género que sonó con bastante fuerza meses atrás y que sigue estando entre las preferencias de los jugadores. Se trata de un MMO muy enfocado al sistema de combate, que es donde precisamente innova más con respecto al resto ofreciendo enfrentamientos directos alimentados por combos. Su modelo de negocio es free-to-play con micropagos.

The Secret World

Funcom anunció y lanzó hace unos años un MMO llamado The Secret World que, junto a Age of Conan, fue su gran apuesta en el género. El título no terminó de despegar a pesar de que supuso un soplo de aire fresco al alejarse de la común ambientación fantástico-medieval colocándose en una sociedad fantástica contemporánea movida por la conspiración y el ocultismo. The Secret World se ha transformado en Secret World Legends abrazando el modelo de negocio free-to-play, otro motivo para darle una oportunidad.

Lineage II

No podíamos cerrar esta lista sin incluir uno de los iconos del género el MMO, Lineage II, título de NCSOFT con más de una década a la espalda y que forma parte de una de las series con más solera en el género. A pesar del paso de los años, Lineage II sigue dando horas de ocio a no pocos jugadores, sobre todo a esos nostálgicos que añoran la era de los MMO más puros. Contenidos tiene para rabiar y además es ya accesible sin pagar ni un solo euro.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir