Mobile Legends se defiende de las acusaciones de plagio a League of Legends

El MOBA para móviles emprenderá acciones legales si es necesario.
·

Cuando un videojuego se vuelve tremendamente exitoso no tardan en aparecer clones diversos en los mercados, especialmente en territorio asiático.

¿Copia o producto genuino?

En el caso de League of Legends, el MOBA de más éxito en la actualidad, las copias para dispositivos móviles son más frecuentes de lo habitual.

Mobile Legends se defiende de las acusaciones de plagio a League of Legends Imagen 2

Mobile Legends es un videojuego diseñado por la desarrolladora china Shanghai Moonton que ha sido acusada de plagiar el título de Riot Games.

PUBLICIDAD

Sin embargo, desde el estudio aseguran que en su producto no existe ningún tipo de copia o plagio y amenazan con emprender acciones legales contra quienes así lo aseguren dañando su imagen.

Hace unos días, desde Riot Games iniciaban acciones legales contra Shanghai Moonton por una supuesta infracción de copyright relacionada con el citado videojuego para móviles y el exitoso MOBA.

Según el estudio, Mobile Legends incluye "una gran cantidad de elementos que han sido tomados directamente de League of Legends, incluyendo los personajes, atworks, diseño de mapas y enemigos".

Mobile Legends se defiende de las acusaciones de plagio a League of Legends Imagen 3

Ante esta situación, la desarrolladora china ha emitido un comunicado en Facebook donde asegura que las acusaciones que se están realizando son falsas y arremete contra quienes puedan difundirlas dañando su honor.

"Mobile Legends es un MOBA desarrollado por Moonton de forma independiente y su propiedad intelectual está registrada en múltiples países de todo el mundo por la empresa", explican desde la compañía.

Shanghai Moonton considera que todas las acusaciones de plagio son incorrectas y falsas, y "se reserva el derecho para proteger su honor emprendiendo acciones legales". Culebrón garantizado.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir