Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La revista EDGE se volverá a publicar en España

La revista EDGE se volverá a publicar en España

Llegará este otoño.
·

Tras varios años de ausencia, EDGE volverá a España, publicando su contenido en español. Así lo ha anunciado la propia revista de forma oficial, considerada como una de las referencias internacionales en el mundo del videojuego.

Una publicación prevista para otoño

Panini Revistas se encargará de editar la versión en castellano de la publicación, contando con licencia oficial de la revista original que se vende en Reino Unido. Se tratará de una publicación bimestral que respetará el sentido editorial de los textos británicos junto a un puñado de añadidos nacionales, para ofrecer un contexto concreto del sector y los videojuegos en nuestro país.

El estreno de EDGE en España llegará este otoño. Según sus responsables, el primer número en quioscos y tiendas especializadas. De esta forma, EDGE llega de nuevo a nuestro territorio tras su lanzamiento en 2006 y posterior cierre en 2009.

Imagen 1

Otras noticias sobre:


Rob_Fer · hace 32 minutos
Yo era de los que pensaba que era una chorrada innecesaria estas revistas existiendo internet, pensaba que la informacion iba a ser la misma y gratis, pero visto lo visto creo que yo volvere, me interesa el punto de vista de informacion llevado desde el negocio de una revista fisica que no tiene nada que ver con el como se gestiona la informacion en internet a traves de visitas. Por mi parte, seguramente la siga.

Boddhai · 12/07/2017 20:44
Otra incorporación es Dayo.
Desde luego, con esa plantilla conmigo que no cuenten. De Edge el nombre para maquillar que son los cuatro amiguetes se siempre.

Les auguro poco futuro.

Gatro · 12/07/2017 18:03
[respuesta:43]Venga vale.

Yo digo que los tres que tienen ya editados, y dos más (5).

Así no repetimos jeje... pero ciertamente pienso que podrían ser 4 también.[/respuesta]

Dacankiin · 12/07/2017 17:37
Porra: ¿Cuantos números publicarán antes de cancelarla de nuevo?

Yo digo que 4.

Boddhai · 12/07/2017 17:32
Acabo de ver que Blissy, la del evento de videojuegos sólo para mujeres, es redactora de la revista.

Gracias, pero en la estantería se va a quedar. No con mi dinero, my friend.

Lobosolitario · 12/07/2017 10:52
Qué nostalgia de cuando me compraba revistas de videojuegos  (PlayStation oficial, Hobby consolas, Game...).

Yakumo_Fujii · 12/07/2017 10:15
[respuesta:39]La verdad es que si, yo las tengo aqui en fisico, estan bien encuadernadas, los articulos no son analisis al uso, son mas opiniones de lo bueno y lo malo, especiales de sagas o juegos, etc etc. Sin publicidad y lo que es mejor, sin patrocinador, lo que hace que puedan decir las cosas libremente sin tapujos. Cada X tiempo te sacan especiales de alguna saga en una revista a parte.

Igual es algo cara, pero la verdad, yo lo pago tranquilamente viendo la calidad que me dan al mes y lo cristalinos que son de cara al consumidor.[/respuesta]

JFreetanga · 12/07/2017 09:02
[respuesta:32]No la conocía. Está muy bien la revista.
https://issuu.com/gtmrevista/docs/julio_17_-_digital[/respuesta]

JFreetanga · 12/07/2017 08:55
Porqué? Si existe internet. Hay páginas mejores o peores, pero diversidad hay. Es mejor, hay vídeos, los artículos estan vivos, se pueden actualizar, y no se gasta en papel. Si un artículo te gusta puedes guardarlo, bajarlo, imprimirlo, lo que sea. Normalmente quedan en servidor durante años y no te ocupan espacio en casa. No entiendo.

Boddhai · 12/07/2017 06:27
Decir que la prensa de papel está muriendo y que en internet tenéis lo que necesitáis al momento....

Si vosotros preferís noticias de mierda de "Te sorprenderá lo que sucedió a continuación" "TOP10 de cualquier cosa random que se me ocurra cagando" o "Le fabrican a Switch una funda con un calcetín" es que vuestro criterio deja mucho que desear. En papel quizás no tenemos las noticias al momento y llegan con días de retraso, pero al menos hay una criba respecto a la basura y al no haber prisa por ser el primero en publicar las traducciones al inglés no son totalmente lamentables y con Google Translator como en muchos sitios. O no se busca la noticia tendenciosa que llene de clicks o no son corta y pega de la nota de prensa que envía la compañía.

De igual manera, el papel siempre lo tienes ahí para consulta, en cambio en internet, la mayoría de artículos y contenido acaba desapareciendo porque, al contrario de lo que la gente cree, el espacio en internet no es infinito: Los servidores no tienen espacio infinito y los artículos y reportajes viejos se acaban destruyendo. Muchas páginas del tipo Gamespot o IGN ya no tienen contenido de hace 10 años atrás. Se elimina o se recortan los artículos para ahorrar sitio o si la página muere se pierde todo lo que había en ella. La revista física (o digital), si la guardas siempre la vas a tener ahí en la estantería o PDF.

Las webs de videojuegos a día de hoy son una chufa que ofrecen el contenido videojueguil equivalente a Sálvame.

Gatro · 12/07/2017 02:11
Mmm yo... mm, qué puedo decir al respecto... Joder, es duro pero... bien, allá voy:

En parte me alegra leer esta noticia, porque Edge era de las revistas más elegantes y sibaritas de videojuegos que había hace años. Las comparamos con la competencia y... gana hasta en la calidad del papel.
Pero, por otro lado, digo lo mismo que ya han dicho varios, y es que la prensa escrita está desapareciendo... y es una pena, pero es que es así. Ojalá no fuese cierto, ojalá pudiésemos volver a vernos obligados hasta a comprar guías de juegos cuando nos quedásemos atascados en ellos en lugar de abrir la web y teclear el nivel en el que te has quedado... Pero la vida es así.

Descansa en paz, prensa escrita. Nunca te olvidaremos.

el_caballero_que_dice_NI · 12/07/2017 02:02
Con la retrogamer tengo suficiente.

Bio Fruit · 12/07/2017 01:59
A mi me gusto el numero donde hablaban de última te Ghost'n Goblins para PSP (Goku Makaimura Kai, el mismo, pero mas metroidvania, de desarrollo, no lineal). Pero entonces -y ahora-, no tenia dinero para comprarla, y era una revista muy cara, aunque el papel era muy bueno y el diseño estaba bien cuidado. Me gustaba que detrás estuviese la editorial Globus, los mismos que hacían la revista de electrónica de consumo, On-Off (Hace ya algunos años que me apee de mi afición de seguir las ultimas novedades en electrónica de consumo, en imagen y sonido. Aunque todavía conservo la de los videojuegos y el cine de aventuras, y los tebeos de humor). Además de otras, como T3 (Lar Press), Cine en Casa, Alta Fidelidad, What Hi-Fi, y alguna mas. Yo seguía equipos de gama media alta (Pioneer, Kenwood, JVC, Son y EX/ES, Technics, TEAC, Harman Jardín, la gama base de Yámaha, o Luxman. La gama High-End, con marcas como Tascam, -una especie de Kenwood gama alta-, Exotérico -Teac gama alta-, Krell, Clase, Boulder, Bose ...; ya se subían a la parra con los precios. Y en TV: Son y, Panasonic, JVC, Philips, ITT Nokia, Telefunken, Grundig, en la década de 1990, ... Pero de esta afición, ya no queda nada, o queda ya muy poquito. Además Kenwood, ya no me gusta tanto como en la década de 1990, a perdido mucho, al igual que Son y, Panasonic, JVC, Sharp -que únicamente fueron buenos en TV-, ... Ahora Matsushita vendió JVC a Kenwood, quienes están interesados en el mercado de la TV y no tenían experiencia-, para comprar Santo, que tenían una fabrica de componentes electrónicos importante. A raíz de ello, ha resucitado a la marca Technics, para hacer amplificadores y otros componentes. Nakamichi la compraron una casa malaya o china y ya no fabrica, al igual que Akai. En Alemania, cayeron también Schneider -china- Metz y Grundig -ahora la fabrica la turca Belko-. Solo se a salvado Loewe y Technisat. Blupunkt también, pero no vende TV y Tome Cinema, fuera de Alemania. Y los TV Philips y Tomson, son ahora chinos. Lo ultimo que supe, antes de las barras de sonido, que se ponen debajo del televisor ( y que no son lo mismo que un 5.1, aunque lo imitan), es que Yámana saco un Tome Cinema 9. 1, y DENON, un 10. 1.

Maharihor · 12/07/2017 01:51
le tengo ganas la verdad

Yakumo_Fujii · 12/07/2017 00:41
Veremos cuantas paginas de publicidad trae.

Yo seguire apoyando a GTM, la unica revista mensual que hago y de la cual contento estoy cada mes.

SSonyAA · 12/07/2017 00:21
Ahá, ¿esta gente no sabe que la "prensa" de videojuegos murió hace años?
Valla hostia se van a dar contra la realidad

MierrrRRRdaenestadopuro · 12/07/2017 00:16
En serio? Pero si la prensa escrita está muriendo... llega tarde la información y encima tienes que pagar cuando la prensa online es gratis y te enteras de las cosas al momento. La última hobby consolas que compré pensaba mientras la ojeaba... pero si todo esto ya lo se, ya lo he visto, incluso en videos...

Yo le diría a todo el que tenga un quiosco que se vaya buscando un buen plan de jubilación.

elsergio · 11/07/2017 23:27
Buena noticia! Tengo bien conservados en la estantería todos los números de la anterior publicación española. Y me compraré los de esta nueva "hornada".

Eso sí, a nivel de contenido, enfoque y redacción, me quedo con Retro Gamer. Sí, son distintas, porque una trata solo juegos retro, pero las meto en el mismo saco por la calidad de los textos y la maquetación.

gutix_psx · 11/07/2017 23:27
[respuesta:20]Te sorprenderías, aquí tienes uno. Es lo mismo que preferir el juego físico a digital, paso de explicarlo porque los argumentos para elegir una u otra opción me parecen tan evidentes... que paso.[/respuesta]

[quote]El problema de las revistas es ir a los kioskos a por ellas y acordarte de cuando salen.[/quote]

Me hacéis sentir un prodigio humano. Menos mal que me crié en los 90', porque unos años más tarde me habrían hecho un 50% más inútil.

Bender3000 · 11/07/2017 23:24
Pues la anterior versión compré todos los números en la lengua de Cervantes.

Flecha subir