Oculus Rift destaca la importancia de las exclusividades

Creen que es el camino a seguir para la realidad virtual.
·

Oculus Rift, el casco de realidad virtual de Oculus VR, ha comenzado esta semana anunciando una extensa rebaja de precio aplicable en todo el mercado europeo. La tecnología, junto a su sistema de control por movimiento, pasa a costar 449 euros de forma temporal.

Esta decisión tiene como objetivo aumentar el número de usuarios que cuentan en casa con el casco de realidad virtual, y para ello es fundamental que desde Oculus VR apuesten por contenidos exclusivos, según ha explicado, Jason Rubin, vicepresidente de contenidos.

Oculus Rift destaca la importancia de las exclusividades Imagen 2

Para Rubin, las exclusivas en contenidos de realidad virtual son indispensables porque atraen a gran cantidad de jugadores El ejecutivo considera que otras compañías como Sony están apostando por exclusivas para PS VR porque es la única forma de fomentar el crecimiento.

PUBLICIDAD

"Sony decidió dar el salto a l VR con su tecnología y decidieron que tenían que diseñar software, algo que me parece maravilloso porque están presentando algunos títulos maravillosos", comenta Rubin según recoge PC Gamer.

"Aplaudo a todas estas compañías por lo que están haciendo debido a que si atraen a las masas a la realidad virtual, me facilitan el trabajo, y consiguen que todo esto sea mejor para los consumidores", añade.

El ejecutivo de Oculus VR considera que "cuando Microsoft dé el salto a la realidad virtual", también lo hará "jugando con las mismas cartas que tienen en Xbox". "Dirán eso de tenemos que financiar contenido exclusivo para la VR de cara a atraer a los consumidores", explica.

Rubin concluye con su valoración sobre el estado de la realidad virtual: "Nuestro objetivo siempre ha sido desde el principio crear un ecosistema en el que creemos, y en los últimos 90 días se está desplegando toda la artillería".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir