Icewind Dale II no tiene Enhanced Edition por la pérdida de su código

Sin los datos, Beamdog no desarrollará una versión mejorada.
·

Beamdog comentó en 2014, poco después de lanzar Icewind Dale Enhanced Edition, que una edición mejorada de Icewind Dale 2 sería una "pesadilla", pues necesitaría "rehacer el juego por completo para introducir características de Infinity Plus Engine". Aunque parece que ahora sí hay intención de hacer dicha versión, ha surgido un problema: se ha perdido el código original.

En declaraciones a Kotaku, Trent Oster de Beamdog comenta que han buscado "todos los archivos a los que tenemos acceso, incluyendo los datos que guarda Wizards of the Coast de Atari" y no hay código fuente de Icewind Dale II.

También se han puesto en contacto con Obsidian, con parte del equipo que trabajó en el original. "Estamos detenidos con el proyecto sin el código fuente y no avanzará hasta que lo encontremos".

El código de Baldur's Gate, Icewind Dale y Planescape: Torment fue proporcionado por Bioware con asistencia de Wizards of the Coast, pero el caso de Icewind Dale II es más complicado. Interplay trabajó en una versión modificada de Infinity Engine -de BioWare-. "En algún momento del camino la licencia de Dungeons and Dragons pasó de Interplay a Atari y volvió a Wizards of the Coast", perdiendo datos en uno de estos intercambios.

Según Oster, "simplemente es demasiado caro intentar hacer ingeniería inversa" y Beamdog ha pasado a otros proyectos hasta que cambie la situación.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Icewind Dale II

Lanzamiento: Agosto 2002 · Género: Acción / Rol
Todos los juegos de Icewind Dale

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir