Ubisoft explica la elección de Montana en Far Cry 5

Querían llevar la saga a Estados Unidos y Montana ofrecía terrenos salvajes.
·

La serie Far Cry es conocida por sus localizaciones exóticas: islas paradisiacas, África, el Himalaya e incluso la Edad de Piedra. ¿Por qué elegir Montana para Far Cry 5? Drew Holmes, guionista principal, lo ha explicado en una entrevista.

Según Holmes, este territorio combinaba un paisaje interesante y misterioso que encajaba en la filosofía de Far Cry: "Teníamos algunas ideas de a dónde llevar la saga. Pero Dan Hay -director- siempre hablaba de traer Far Cry a Norteamérica- desde que hicieron Far Cry 3. El primer lugar que todos decidimos fue Montana". Destaca la vida salvaje, peligros, las montañas y "muchos lugares que parecen desconocidos".

El equipo se desplazó a la región para estudiar si funcionaría como ambientación, y después de conocer a los habitantes del estado, sintieron que encajaría bien con Far Cry 5 por su gente autosuficiente y una historia no muy conectada con otras regiones.

Además de unos villanos que han causado polémica, Far Cry 5 no tendrá torres o minimapa. La decisión se debe a potenciar la exploración, obligando a los jugadores a encontrar su propio camino interactuando con la gente.

Far Cry 5 estará disponible el 27 de febrero de 2018, tanto en PC, como en Xbox One y PS4.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Far Cry 5

Far Cry 5 es un videojuego de acción y disparos en primera persona con una jugabilidad de tipo mundo abierto, que ha sido desarrollado, producido y distribuído por Ubisoft para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la quinta entrega de la famosa saga de videojuegos Far Cry.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir