Super Mario Run alcanza los 150 millones de descargas

Menos del 10% de los jugadores lo han comprado.
·

Super Mario Run, uno de los primeros videojuegos de Nintendo para dispositivos móviles, no ha conseguido cumplir las expectativas comerciales de la compañía con respecto a ventas en el mercado digital.

Super Mario Run, un juego modesto

El título ha acumulado 150 millones de descargas desde su lanzamiento en iOS (más tarde llegó a Android) hace menos de un año, pero no ha conseguido un ratio similar en cuanto a compras en la comunidad.

Super Mario Run alcanza los 150 millones de descargas Imagen 2

De hecho, el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha apuntado ante los inversores que menos del 10% de los usuarios que han descargado el juego se han lanzado a comprarlo en App Store y Google Play.

PUBLICIDAD

Super Mario Run se descarga de forma gratuita y permite acceso a una serie de niveles iniciales. Para acceder al resto del juego, los jugadores tienen que pagar la cantidad de 9,99 euros desde las citadas plataformas de contenidos.

A pesar de tener un precio inferior a los juegos del fontanero para Nintendo 3DS (también su planteamiento es diferente), el título no ha conseguido atrapar comercialmente a los seguidores del personaje.

El presidente de la compañía admitió hace unos días que todavía tienen que evolucionar en lo que respecta a modelos de negocio en el terreno de los videojuegos para teléfonos móviles que acaban de comenzar a explorar.

Super Mario Run alcanza los 150 millones de descargas Imagen 3

"Sentimos que Nintendo es todavía algo novata en el negocio de los dispositivos inteligentes, y eso que hemos lanzado tres apps distintas, con tres grandes modelos comerciales diferentes", explica.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Mario Run

Super Mario Run es el primer juego de Super Mario para móviles y la tercera apuesta de Nintendo por los juegos móviles tras su debut con Miitomo y el fenómeno Pokémon GO. Se trata de un juego de plataformas con desplazamiento automático, más parecido a títulos como Rayman Jungle Run o Rayman Fiesta Run que a los endless runner como Temple Run. Mario se mueve de izquierda a derecha por niveles llenos de secretos, y tiene un tiempo límite para terminarlos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir