Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Un estudio asegura que los jóvenes trabajan menos por culpa de los videojuegos

Un estudio asegura que los jóvenes trabajan menos por culpa de los videojuegos

El ocio digital es uno de los factores implicados.
· · PC PS4 XBOne Switch 

Un estudio presentado por el National Bureau of Economic Research asegura que el consumo de videojuegos ha crecido tanto durante los últimos años que ha comenzado a cambiar los hábitos del día a día de las personas. En concreto, el análisis asegura que los hombres jóvenes "trabajan menos horas" que antes debido al consumo de videojuegos.

Menos trabajo y más videojuegos

"Los hombres jóvenes de entre 21 y 30 años presentan una mayor propensión a trabajar menos durante los últimos quince años que los hombres y las mujeres de mayor edad. Desde 2004, el análisis demuestra que los hombres jóvenes han pasado su tiempo de ocio a los videojuegos y a otras actividades relacionadas con los ordenadores", explican.

Los datos de este análisis indican que los hombres de entre 21 y 30 años trabajaron 203 horas menos en 2015 que en los datos registrados durante el año 2000. Los hombres de entre 31 y 55 años trabajaron 163 horas menos. Según el estudio, este descenso en el número de horas trabajadas guarda relación con la expansión de los videojuegos.

En cuanto a la media de horas que se consumen cada día jugando a videojuegos, los encuestados aseguran pasar unas dos horas y media por jornada jugando. Los responsables del estudio añaden, no obstante, que los videojuegos no son los únicos "culpables" de este descenso en las horas de trabajo, ya que existen otros factores y actividades que han tenido impacto en los últimos años.

La octava entrega de Mario Kart llega a Nintendo Switch con la versión más completa hasta la fecha.
Compartir
HD 60fps

En este sentido, Erik Hurst, investigador que ha trabajado en este estudio, saca a colación la existencia de sueldos más bajos que en el pasado o la destrucción de empleo debido a la crisis económica como motivos que también han influido en la reducción en el número de horas que se trabaja cada año.

¿Crees que los videojuegos pueden estar cambiando nuestros hábitos laborales en la actualidad de una forma tan determinante?

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:


jecolandia · hace una hora
este articulo tiene en parte su razón, yo no pensaria que iba a estar algo de acuerdo, pero me acorde de algunas personas que me rodean y coincide en parte, de hecho hay gente que quiere cobrar mucho y trabajar poco.

Gatro · 11/07/2017 12:12
[respuesta:55][quote]la abominacion asquerosa LGBT[/quote]
[quote]el hombre tiene pichula y la mujer zorra[/quote]

Por dios, no te luzcas tanto. Recuerda que estamos en Vandal. ¡Vandal!
Ufff...

P.D.: Lo de que el hombre tiene "pichula" lo puedo llegar a interpretar, pero ¿"y la mujer zorra"? No me importaría que me lo explicaras por MP.[/respuesta]

Spxion79 · 11/07/2017 09:45
[respuesta:2]:) 3.461.128 en el paro, pero mas de 17 millones si tiene trabajo... el problema es que en relación al resto de países somos uno de los que mas tasa de paro tenemos, y a si mismo, la mitad de esos parados trabajan en negro, un país sería [b]literalmente [/b]insostenible si 4 millones de personas no tuvieran trabajo, sería la ruina, la guerra civil, a eso sumale el derroche de las autonomías o las subvenciones a extranjeros... la crisis no es tan real como parece.[/respuesta]

remigio · 11/07/2017 09:35
A mi me pasa lo contrario, por culpa del trabajo no puedo jugar

Asbel13 · 11/07/2017 09:33
Lo que es para hacérselo mirar es la de dinero que se malgasta en estudios que no sirven para nada.

danielgmz5 · 11/07/2017 07:18
No se dejen engañar, cuando se inventaron los libros dijeron lo mismo, y lo mismo con la radio y la television.

arca · 11/07/2017 05:57
Claro que no trabajan, ahora son youtubers

Eskipi · 11/07/2017 05:50
no es ningun misterio que hoy endia hay mas gente adulta que prefiere jugar varias horas que trabajar, es como el vicio por el futbol pero varias veces peor, muchos no son capaces ya de hablar mas cosas a parte de su juego favorito, hablar de trabajo con gente asi es dificil.

diego.dey · 10/07/2017 20:53
La nota es de Enrique García así que su valor periodístico es en el mejor de los casos 0

Más tarde me leeré el estudio completo, en mi caso la primera cuestión que se me viene a la mente es: De acuerdo, los videojuegos distraen a un % de los trabajadores ¿Son entonces los videojuegos la fuente de la distracción o una consecuencia de otras causas?

No según yo sino según el estudio
Edit: el [url:http://www.nber.org/papers/w23552.pdf]estudio[/url] y su [url:http://www.nber.org/papers/w23552]data[/url]

Rob_Fer · 10/07/2017 20:45
Nadie con poco sentido comun va faltando a su horario laboral por jugar videojuegos. Más bien esa falta de horas de trabajo por persona sea debido a la flexibilidad laboral y división del trabajo que si que esta demostrado. Entre otras cosas, precariedad laboral, contratos basura, etc

Se le escapan muchas cuestiones que si están demostradas de manera más directa con esa falta de horas de trabajo. Lo que lleva a pensar que es un estudio de poco valor hecho por unos chqpuzas, o que buscan propinar cierta opinión tendenciosa.

Si sois algo profesionales, no tendríais que dar eco de estudios tan poco serios y documentados, y que pueden llevar al engaño.

spungo · 10/07/2017 20:27
Como lo de que esté de moda el "nesting" y a los millenials no les gusta salir de casa. O que estén de moda las casas chiquititas, o buscar comida en la basura. Todo para evitar decir que estamos en la puta mierda.

Ertobi · 10/07/2017 19:43
Lo que yo decia!!!!!!!!
Los videojuegos son el mal de este mundo!!! Bueno voy a echarme una parti al Duty, que hay que levantar este pais!!! A laaaa takerrr!!!

Joseillo32 · 10/07/2017 18:49
[respuesta:46]Tal cuál. Cuando he estado parado le metía 3 o 4 horas al Halo 3 y no tenía ningún problema de relación social ni historias de esas, simplemente me sobraba día por todas partes.[/respuesta]

Arryiel · 10/07/2017 18:04
Creo que no conozco a nadie que solo eche las horas que ponga en su contrato... Al menos por aquí muchos trabajadores echando 8-9 o  incluso más horas al día con contrato de media jornada... Seguro que eso no lo contabilizan...

Kalaih · 10/07/2017 18:01
Esto es lo que se llama silogismo. Los jóvenes trabajan menos y juegan más. Conclusión trabajan menos porque juegan más.

En fin, la pregunta real es si los sociólogos trabajan de verdad o solo se tocan los cojones y entre rascada y rascada hacen un estudio chorra de este.

Shlothok · 10/07/2017 17:41
hombre... la noticia no lo explica, supongo que el estudio si... pero decir que por jugar a videojuegos trabajamos menos horas es como decir que por dormir mas trabajamos menos... no tiene ni pies ni cabeza. Si trabajamos menos horas sera porque la jornada es mas corta por algun motivo no? No croe que un empleado negocie trabajar 1 hora menos al dia para jugar XD (que no es mala idea, por otro lado). Ademas, eso de 2 horas y media al dia jugando es muy bestia. Yo me considero jugador hardcore, cuando puedo me paso todo el dia jugando, pero normalmente no llego a 2 horas al dia, hay dias, o incluso semanas que ni juego...

souchiro · 10/07/2017 16:52
Serás más por culpa del gobierno este cretácico que tenemos, con sueldos lamentables y por otro lado culpa de uno mismo por no ponerse las pilas....de los juegos?? NUNCA!!

Curra y compra, compra y curra....this trend will never ends!"!"!" (Los Mayas lo sabían)

luquecarstairs · 10/07/2017 16:30
Umbium de hecho los funcionarios andaluces tenemos ya jornada de 35 horas semanales (menos aún en Semana Santa, y ahora en verano jornada de 5horas diarias).

luquecarstairs · 10/07/2017 16:28
Depende mucho. Yo he comenzado mi vida laboral hace relativamente poco y entiendo que en este mundo o trabajas como el más cabrón o te comes los mocos, así que no diría que pierdo productividad por ellos.
Pero en la carrera sí soy consciente de que sin videojuegos habría sido mil veces más productivo.
Hay que tener en cuenta un factor muy importante de los videojuegos, y es que son muy muy adictivos, por eso hay que tener cuidado.
Está la vida como para perder un puesto...

ElusioxX · 10/07/2017 16:16
No me lo creo. Los que trabajan no jugamos más que 1 o 2 horas. Los que no trabajan es normal que estén todo el día. Yo lo entiendo. Ahora que trabajo pues no juego mucho pero cuando lo estaba pues si que me las pasaba jugando.

Flecha subir