Nuevos detalles sobre la historia y creación de Xenoblade Chronicles 2

Pensarán en adaptar a Switch Xenoble Chronicles X tras terminar este juego.
Nuevos detalles sobre la historia y creación de Xenoblade Chronicles 2
·

Tetsuya Takahashi, máximo responsable de Xenoblade Chronicles 2, juego que llegará este mismo año a Nintendo Switch, ha explicado a la revista Time algunas claves sobre este título y también que en el futuro le gustaría pensar en una adaptación de Xenoblade Chronicles X desde Wii U a Nintendo Switch.

El mundo de Xenoblade Chronicles 2

Takahashi ha recordado que en el juego "hay todos esos titanes, y su vida está llegando a su fin. La gente que vive en esos titanes ahora tienen que encontrar la forma de continuar con sus vidas, porque los lugares donde viven se van a morir. Se trata de la aventura de esa gente para encontrar un sitio donde vivir".

PUBLICIDAD
"Tanto Nintendo como Monolith querían un juego de rol de gran escala en los primeros compases de Switch"

En el mundo del juego "hay también otras formas de vida llamadas Blades. No son humanas, como sugiere el nombre del juego: 'xeno' significa que no son humanos. Son formas de vida únicas, y un tema principal del juego es cómo humanos y blades pueden coexistir y aprender a vivir lo unos con los otros y aprender no solo a coexistir, sino también a proteger el mundo en el que viven".

Nuevos detalles sobre la historia y creación de Xenoblade Chronicles 2 Imagen 2

Takahashi ha explicado que los jugadores encontrarán unos cristales azules "que quizá hayáis visto en el tráiler y que funcionan en este juego como los cubos de memoria o Monado. Creo que os daréis cuenta de que el personaje femenino tiene también un cristal misterioso y con una forma singular en su pecho. Según avanzas en el juego entiendes que tenga esa forma en particular".

Nintendo Switch frente a Wii U

Las diferencias entre la actual consola de Nintendo y su predecesora, Wii U, también han sido abordadas en la entrevista. En este caso, Takahashi elogia las ventas de Nintendo Switch, pero admite que parte de la facilidad del trabajo es que pueden nutrirse de avances realizados en Xenoblade Chronicles X.

"Se trata de la aventura de esa gente para encontrar un sitio donde vivir"

"La facilidad y velocidad en el desarrollo de Xenoblade Chronicles 2 se nutre en buena medida de la arquitectura creada para Xenoblade Chronicles X. El juego Xenoblade Chronicles 2 se apoya sobre esa arquitectura fundamental. Creo que esa ha sido la principal razón por la que el desarrollo ha avanzado tan rápido", explica.

Nuevos detalles sobre la historia y creación de Xenoblade Chronicles 2 Imagen 3

"En cuanto a Nintendo Switch frente a Wii U, otra ventaja es que solo tenemos que lidiar con una pantalla, lo que ha hecho más fácil el desarrollo. A lo que hay que añadir que tanto Nintendo como Monolith querían un juego de rol de gran escala en los primeros compases de Switch. En el caso del desarrollo de Xenoblade Chronicles X fue un poco complicado, y por eso llegó algo tarde dentro del ciclo comercial de Wii U. Así que tuvimos una reunión para analizar lo sucedido y pensamos en cómo conseguir ofrecer eso en una fase más temprana del ciclo de una consola".

¿Xenoblade Chronicles X para Nintendo Switch?

El primer Xenoblade Chronicles, lanzado en Wii, se adaptó más tarde a New Nintendo 3DS y ahora algunos aficionados esperan que Xenoblade Chronicles X para Wii U se relance en Nintendo Switch, de manera similar a lo que ha sucedido con Mario Kart 8 Deluxe.

"Me encantaría pensar en una adaptación a Switch"

En ese sentido, Takahashi señala que "en estos momentos estamos completamente centrados en la creación de Xenoblade Chronicles 2", con todavía mucho trabajo por delante. "Pero me encantaría pensar en una adaptación a Switch, una vez haya concluido el desarrollo de Xenoblade Chronicles 2".

Nuevos detalles sobre la historia y creación de Xenoblade Chronicles 2 Imagen 4

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir