Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. RiME
  4. Horizon: Zero Dawn recibe un premio Jerry Goldsmith por su música

Horizon: Zero Dawn recibe un premio Jerry Goldsmith por su música

El juego español RiME se lleva el premio a mejor canción
· · PC PS4 XBOne Switch 

Horizon: Zero Dawn y el equipo de compositores de su banda sonora han recibido un nuevo reconocimiento al hacerse con el duodécimo premio Jerry Goldsmith en la categoría de mejor banda sonora original. Se reconoce así el trabajo de los compositores Joris de Man, The Flight, Niels van der Leest, Jonathan Williams y Lucas van Tol.

Recorremos las tierras de Horizon: Zero Dawn de Guerrilla en este timelapse.
Compartir

Los premios Jerry Goldsmith se centran en reconocer el trabajo de los músicos en diferentes industrias, incluyendo el cine, la televisión, la publicidad y los videojuegos.

El español David García también se lleva un premio

RiME, el esperado título de Tequila Works, llega finalmente a consolas y PC.
Compartir

Al premio a Horizon: Zero Dawn hay que añadir otro importante premio que ha ido no solo a la industria del videojuego, sino al desarrollo español: David García, compositor de Rime, se ha llevado el premio a la mejor canción por "Song of the Sea".

Farpoint nos explica, con imágenes extraídas del juego, su jugabilidad de acción para realidad virtual.
Compartir
HD 60fps

En la categoría de mejor banda sonora específicamente para videojuegos se ha reconocido con honores al juego Farpoint (banda sonora de Stephen Cox y Danny McIntire) y The Bunker (banda sonora de Dom Shovelton).

Un thriller psicológico para PC y consolas.
Compartir

Los premios Jerry Goldsmith

Estos premios del mundo de la música toman su nombre del compositor estadounidense Jerry Goldsmith (1929-2004), quien tuvo una exitosa carrera en el mundo del cine.

Goldsmith compuso para películas como Alien, Chinatown, Star Trek o Planet of the Apes, entre muchas más. Ha sido considerado uno de los compositores más influyentes e innovadores en el mundo del cine.

Juegos Relacionados:

RiME Switch
Lanzamiento: 17/11/2017 · Género: Aventura
RiME PS4
Lanzamiento: 26/5/2017 · Género: Aventura
RiME XBOne
Lanzamiento: 26/5/2017 · Género: Aventura
RiME PC
Lanzamiento: 26/5/2017 · Género: Aventura
Lanzamiento: 17/5/2017 · Género: Acción
Lanzamiento: 1/3/2017 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 23/9/2016 · Género: Aventura Gráfica
Lanzamiento: 20/9/2016 · Género: Aventura Gráfica
Lanzamiento: 20/9/2016 · Género: Aventura Gráfica
Guía Farpoint, trucos y consejos
Guía Horizon: Zero Dawn, trucos y consejos
Guía Rime, trucos y consejos

Massakre · 11/07/2017 11:31
[respuesta:36]Estoy totalmente de acuerdo contigo, en el tema de que la música no ha avanzado grandes pasos, y es curioso que con la música compuesta en digital, que se pueden hacer cosas que son imposibles con instrumentos "analógicos", pero bueno, ya pasó con el nacimiento del Rock and Roll, que se comió la complejidad del Jazz, luego el Rock evolucionó hasta llegar a Queen, dream theater, por ejemplo. Y ahora vamos hacia atrás otra vez, pero volverá... espero... la complejidad.

Aunqué es cierto todo lo que dices, que la complejidad no hace la calidad... en mi opinión NIER consigue las dos cosas, complejidad y calidad, dentro de un contexto complejo.

Horizón consigue calidad y sencillez, dentro de un contexto simple.

La innovación en NIER, no viene en que invente nuevos estilos musicales. Si no, en la manera que tiene de usar la música para generar emociones, que hasta el propio argumento se mezcla con ella, con los robots diciendo las frases que repiten en el propio juego, es algo alucinante.[/respuesta]

kalaberas · 11/07/2017 11:04
[respuesta:35]En el último párrafo te doy la razón, pero no siempre más complejo es igual a mejor.

En el primero estoy al 50% contigo, la música puede ser infinita pero dime cuántos avances ha habido en la música desde los años 60/70... la música 'ahora' mal llamada de "Vanguardia" (dodecafonismo, serialismo, música espectra, minimalismo, electroacustica experimental...).

En los últimos tiempos no se ha hecho nada que no se hiciera ya en los 60\70 o antiormente. Lo que vivimos ahora es un retroceso y un uso ecléctico de lo aprendido en esos años junto con lo anterior incluso fusiones e influencias del pop, rock, etc... nada nuevo.

Como te decía en NieR no hay innovación alguna. Todo lo que me dices ya se ha visto con anterioridad, quizás no tanto en videojuegos. Pero sorprender a mí personalmente me sorprende entre cero y nada. Como casi todo lo que se puede escuchar en videojuegos.[/respuesta]

Massakre · 11/07/2017 10:43
[respuesta:34]La música es infinita, es una agrupación de sonidos dentro de una matemática, e igual que los números, las combinaciones son infinitas, por lo tanto innovar siempre es posible.

La música de NIER esta totalmente bien implementada en cada momento del juego, y no solo lo ambienta a la perfección, sino que además utiliza voces humanas, de niños o adultos, incluso unas cantantes parecidas a la BSO de Ghost in the shell. De verdad es maravillosa.

La mejor música es la que despierta emociones y sentimientos, y Horizón (ademas de que el argumento es muy clónico y genérico) no consiguió llegarme en ningún momento, ni la tensión, ni el drama. NIER consigué eso, y de hecho tiene mucho merito, porque gráficamente es de "serie B".

Entiendo lo que dices de gustos, pero precisamente a mi me tira mucho el Heavy Metal así que como entenderás NIER de Heavy tiene poco xD

Yo me baso en composición y armonía, NIER arriesga y de aquí 20 años te pondrán una canción del NIER y sabrás que es del NIER. En cambió en Horizón, no sabrás si es del Horizón, del Witcher, del Far cry Primal o Assassin's creed.[/respuesta]

kalaberas · 11/07/2017 09:32
[respuesta:32]Dices que eres músico y sin embargo para tí esos ejemplos que dices ¿son innovar? No lo dirás en serio, supongo.

En la música en general y en audiovisuales en particular se lleva sin innovar décadas. Deberías saberlo si eres músico.

La Bso de NieR no innova en absolutamente nada. Como te dije antes, es posible que estés sobreponiendo tus gustos personales, ya que aunque las dos Bso son buenas la de Horizon me parece más lograda, fuera de intentar hacer uso de melodías pegadizas en cada momento, está banda sonora sabe crear la atmósfera que cada momento y cada localización necesita para ser redondo.

Fíjate que a mí concretamente no me ilusiona la fusión de electrónica y el abuso de percusión en las composiciones audiovisuales, pero en este en concreto es innegable que funciona muy bien.

En NieR (sin haberlo jugado pero habiendo escuchado gran parte de la ost, porque mi pasión son las bandas sonoras) hay un tufillo a serie B que no solo no es del gusto occidental en este tipo de premios sino que [b]a mi parecer[/b] no ofrece un producto redondo.

Yo personalmente prefiero un sonido más homogéneo y que pase más desapercibido encajando a la perfección en el conjunto, a una música que destaque pero que sea tan evidente, que desborde y cree aristas en el conjunto. Eso no quiere decir que no existan obras en las que por momentos la música deba sobresalir, pero es muy complicado saber cuándo y cómo para no salirse de la estética. En eso NieR lo tiene más fácil gracias a su estética Anime.[/respuesta]

hannibal smith · 11/07/2017 01:59
[respuesta:30]Pero si el que entra indignado por lo del Zelda eres tú.
Calma.[/respuesta]

Massakre · 11/07/2017 00:42
[respuesta:26]La innovación también existe en la música. NIER tiene una banda sonora buena en todo momento, no solo en los jefes.

Horizon tiene una banda sonora muy buena, pero es muy parecida a otros juegos de su genero y que ellos si innovaron (Skyrim, Witcher, por ejemplo).[/respuesta]

Earthwormcecil · 10/07/2017 23:56
Horizon tiene musica?. al menos lo que jugue brillaba por su ausencia

Gomy_tts · 10/07/2017 23:53
[respuesta:29]Vuelve a leer todo lo que he escrito...TODO
Y BUSCA DONDE DIGO QUE HORIZON INNOVE?? :wtf:  :vena:
Vuelvo a decir que horizon destaca y tiene virtudes  ""a mi parecer muy por encima a zelda" VUELVO A REPETIR# A MI PARECER ES UN JUEGO MAS REDONDO....entiendes la diferencia de apartados destacables o buenos e innovar???? que para nada significa lo mismo ni mucho menos van de la mano.
Horizon destaca en historia(que por si no lo sabes es la hostia), bsO y apartado técnico.... APARTADOS EN LOS QUE NOOOOOOOOOO DESTACA IGUALMENTE ZELDA.

#HAZ EL FAVOR DE NO LLORAR MÁS JODER, QUE ALGUNOS OS TOMÁIS LAS OPINIONES COMO ALGO PERSONAL.[/respuesta]

hannibal smith · 10/07/2017 22:50
[respuesta:28]Muy bien. Ahora, siendo dos juegos en parte similares, ¿en qué consideras que innova Horizon?
Ojo, [u]innovar[/u]. No hablamos de potencia técnica ni decisiones narrativas y/o artísticas. Ni de físicas.
También me gustaría ver la nota que le das a ambos.[/respuesta]

Gomy_tts · 10/07/2017 22:31
[respuesta:25]Ahora me entero que para ser un buen juego tiene que innovar... :confundido:  :gota:

Pues ""clarito lo he dicho"" zelda no innova en una mierda lo visto, es mas apartados como la música, historia y gráficos es más bien un juego del montón.
Destacable su jugabilidad, hay si!!....donde como en la mayoría de productos de nintendo es un juego terriblemente divertido.

*Vamos que lo vuelvo a decir a boca llena....y concuerdo con muchísima gente que hemos seguido zelda desde los sus inicios.
Este último zelda es el juego más sobrevalorado por la prensa mundial que he visto en mi vida...y mucho de esto, tiene que ver con su NOMBRE Y EL FANSERVICE que hay detrás, su mayoría han crecido con él y hoy escriben y dirigen la prensa y medios de comunicación que conocemos, y esta claro, noooo clarísimo!!! que lo que se llama imparcial no han sido en absoluto.[/respuesta]

geri_gsx · 10/07/2017 22:18
y que se premia, originalidad, calidad, el popurri de todo...? como dice evanstark, no solo tiene los tipicos temazos en los momentos algidos sino que tiene muchos temas que le dan la vida al juego en cuanto a ambientacion y separacion de escenarios... y lo que es la composicion de esa musica pues bueno, en los youtubes que hemos colgado se ve.

la bso de DS3 me gusto y puede que sea unica, pero dentro de ese "ser unico" tambien se repite y explota mucho la formula, es como descubrir la sopa de ajo y darle sopa de ajo a la familia todas las noches. que no digo que este mal, pero pregunto si eso no penaliza :confundido:

de cualquier modo da igual, respeto tu opinion y la de cualquiera, pero yo tengo claro que es una BSO de 9 y no de 8'5 :D

EvanStark · 10/07/2017 21:46
[respuesta:24]Lo primero es que: ¿Que tiene que ver la calidad con la Innovacion? :confundido:

Lo segundo es que Juegos como Nier, BB o DS tienen grandes bandas sonoras, pero que brillan mas que nada en los momentos de los jefes o las batallas puntuales. Horizon en cambio tiene una de las musicas ambientales mas bonitas y mejor implementadas que recuerdo, y es que a la hora de acompañar los paisajes, la música es perfecta. Por eso mas que nada es que se esta llevando premios por ello, y todos los que hemos jugado lo sabemos. Ademas, yo siempre recomiendo jugar con auriculares, porque aprecias mucho mejor los efectos de sonido y la bso en este tipo de juegos... bueno en realidad en todos.

[video:https://youtu.be/sLjHUGw_sIM]
[video:https://youtu.be/h7XXo3HqWaE]
[video:https://youtu.be/OhLSsVlXPQQ]  
[video:https://youtu.be/Wmb_64AtVAU]
[video:https://youtu.be/SDZ4WBsstGM][/respuesta]

hannibal smith · 10/07/2017 20:02
[respuesta:14]¿En qué quedamos, en que "es un juegazo" o en que "no destaca ni innova en absolutamente nada"?
Todo eso aparte de traer a colación el BotW, por supuesto.[/respuesta]

Massakre · 10/07/2017 00:57
[respuesta:22]Ahora mismo estoy jugando a Horizon, y la música esta muy bien implementada en el juego, pero sus composiciones en general, estan dentro de lo "normal" en este tipo de juegos. Dark Souls 3 tiene una BSO que aunque no se recuerde, es única, realmente original, además de estar muy bien implementada también.

Horizon es un gran juego que merece un 9, esta muy bien acabado, pero es un juego hecho de cachos de otros juegos, y no acaba de innovar del todo (aunque lo de rebentar partes concretas de las máquinas me parece increiblemente innovador)[/respuesta]

geri_gsx · 09/07/2017 22:59
[video:https://www.youtube.com/watch?v=FGcX3U8qOzw]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=FGcX3U8qOzw]

vamos, si esto no son temas de BSO para recordar... cagate :ups:

todos los juegos tienen sus temazos y sus menos temazos, estos 2 ejemplos no admiten discusion. puedo entender que en su globalidad a ti no te parezca para recordar, pero en mi opinion sí lo es. respect.

geri_gsx · 09/07/2017 22:48
[respuesta:21]estoy de acuerdo en que no es de las de recordar "para siempre" (digo en general, porque hay 3-4 temas que te aseguro que sí pasaran al recuerdo de quienes nos ha conquistado el juego), pero eso no contradice mi opinion.

esta misma web le da un 9'5 a la BSO de DS3, y seguro que el resto de webs van en la linea. es una musica muy efectiva por sus acapellas, sus "subidones" y la mezcla con lo epico de los combates, pero a mi no me parece que sea una musica que pase a la historia de los videojuegos ni que sea recordada "para siempre"... al igual que en HZD, habra esos 2-3 temas que todo dios recordamos, pero ya. y ahi la tienes, con un 9'5. y no digo que el 9'5 no sea merecido, digo que en mi opinion la nota de HZD merece llegar al 9.[/respuesta]

Massakre · 09/07/2017 22:34
[respuesta:9]Yo soy músico, y estoy de acuerdo con el análisis, es una banda sonora muy buena, pero no destaca, no es de las que recuerdas, precisamente.[/respuesta]

Massakre · 09/07/2017 22:32
[respuesta:7]1. Juega al Nier, luego habla.
2. La banda sonora del horizon me parece muy buena, pero tampoco es que sea superoriginal.[/respuesta]

TheGuardianofLight · 09/07/2017 19:01
Merecidísimo el premio: Horizon Zero Dawn en general ya es un juego redondo y por derecho propio un fuerte candidato a GOTY junto a Breath of the Wild, pero a nivel de banda sonora en concreto es maravilloso.

Por cierto, que sepais que el álbum completo está gratis en Spotify desde hace meses: más de 4 horas y 4 CDs de música.

También mi más sincera enhorabuena a David García, pedazo de banda sonora la que ha compuesto para RiME, otro imprescindible de este año.

er_solid_snake · 09/07/2017 17:37