Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. RiME
  4. Horizon: Zero Dawn recibe un premio Jerry Goldsmith por su música

Horizon: Zero Dawn recibe un premio Jerry Goldsmith por su música

El juego español RiME se lleva el premio a mejor canción
· · PC PS4 XBOne Switch 

Horizon: Zero Dawn y el equipo de compositores de su banda sonora han recibido un nuevo reconocimiento al hacerse con el duodécimo premio Jerry Goldsmith en la categoría de mejor banda sonora original. Se reconoce así el trabajo de los compositores Joris de Man, The Flight, Niels van der Leest, Jonathan Williams y Lucas van Tol.

Los premios Jerry Goldsmith se centran en reconocer el trabajo de los músicos en diferentes industrias, incluyendo el cine, la televisión, la publicidad y los videojuegos.

El español David García también se lleva un premio

RiME, el esperado título de Tequila Works, llega finalmente a consolas y PC.
Compartir

Al premio a Horizon: Zero Dawn hay que añadir otro importante premio que ha ido no solo a la industria del videojuego, sino al desarrollo español: David García, compositor de Rime, se ha llevado el premio a la mejor canción por "Song of the Sea".

Farpoint nos explica, con imágenes extraídas del juego, su jugabilidad de acción para realidad virtual.
Compartir
HD 60fps

En la categoría de mejor banda sonora específicamente para videojuegos se ha reconocido con honores al juego Farpoint (banda sonora de Stephen Cox y Danny McIntire) y The Bunker (banda sonora de Dom Shovelton).

Un thriller psicológico para PC y consolas.
Compartir

Los premios Jerry Goldsmith

Estos premios del mundo de la música toman su nombre del compositor estadounidense Jerry Goldsmith (1929-2004), quien tuvo una exitosa carrera en el mundo del cine.

Goldsmith compuso para películas como Alien, Chinatown, Star Trek o Planet of the Apes, entre muchas más. Ha sido considerado uno de los compositores más influyentes e innovadores en el mundo del cine.

Juegos Relacionados:

RiME Switch
Lanzamiento: 17/11/2017 · Género: Aventura
RiME PS4
Lanzamiento: 26/5/2017 · Género: Aventura
RiME XBOne
Lanzamiento: 26/5/2017 · Género: Aventura
RiME PC
Lanzamiento: 26/5/2017 · Género: Aventura
Lanzamiento: 17/5/2017 · Género: Acción
Lanzamiento: 1/3/2017 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 23/9/2016 · Género: Aventura Gráfica
Lanzamiento: 20/9/2016 · Género: Aventura Gráfica
Lanzamiento: 20/9/2016 · Género: Aventura Gráfica
Guía Farpoint, trucos y consejos
Guía Horizon: Zero Dawn, trucos y consejos
Guía Rime, trucos y consejos

Massakre · 11/07/2017 11:31
[respuesta:36]Estoy totalmente de acuerdo contigo, en el tema de que la música no ha avanzado grandes pasos, y es curioso que con la música compuesta en digital, que se pueden hacer cosas que son imposibles con instrumentos "analógicos", pero bueno, ya pasó con el nacimiento del Rock and Roll, que se comió la complejidad del Jazz, luego el Rock evolucionó hasta llegar a Queen, dream theater, por ejemplo. Y ahora vamos hacia atrás otra vez, pero volverá... espero... la complejidad.

Aunqué es cierto todo lo que dices, que la complejidad no hace la calidad... en mi opinión NIER consigue las dos cosas, complejidad y calidad, dentro de un contexto complejo.

Horizón consigue calidad y sencillez, dentro de un contexto simple.

La innovación en NIER, no viene en que invente nuevos estilos musicales. Si no, en la manera que tiene de usar la música para generar emociones, que hasta el propio argumento se mezcla con ella, con los robots diciendo las frases que repiten en el propio juego, es algo alucinante.[/respuesta]

kalaberas · 11/07/2017 11:04
[respuesta:35]En el último párrafo te doy la razón, pero no siempre más complejo es igual a mejor.

En el primero estoy al 50% contigo, la música puede ser infinita pero dime cuántos avances ha habido en la música desde los años 60/70... la música 'ahora' mal llamada de "Vanguardia" (dodecafonismo, serialismo, música espectra, minimalismo, electroacustica experimental...).

En los últimos tiempos no se ha hecho nada que no se hiciera ya en los 60\70 o antiormente. Lo que vivimos ahora es un retroceso y un uso ecléctico de lo aprendido en esos años junto con lo anterior incluso fusiones e influencias del pop, rock, etc... nada nuevo.

Como te decía en NieR no hay innovación alguna. Todo lo que me dices ya se ha visto con anterioridad, quizás no tanto en videojuegos. Pero sorprender a mí personalmente me sorprende entre cero y nada. Como casi todo lo que se puede escuchar en videojuegos.[/respuesta]

Massakre · 11/07/2017 10:43
[respuesta:34]La música es infinita, es una agrupación de sonidos dentro de una matemática, e igual que los números, las combinaciones son infinitas, por lo tanto innovar siempre es posible.

La música de NIER esta totalmente bien implementada en cada momento del juego, y no solo lo ambienta a la perfección, sino que además utiliza voces humanas, de niños o adultos, incluso unas cantantes parecidas a la BSO de Ghost in the shell. De verdad es maravillosa.

La mejor música es la que despierta emociones y sentimientos, y Horizón (ademas de que el argumento es muy clónico y genérico) no consiguió llegarme en ningún momento, ni la tensión, ni el drama. NIER consigué eso, y de hecho tiene mucho merito, porque gráficamente es de "serie B".

Entiendo lo que dices de gustos, pero precisamente a mi me tira mucho el Heavy Metal así que como entenderás NIER de Heavy tiene poco xD

Yo me baso en composición y armonía, NIER arriesga y de aquí 20 años te pondrán una canción del NIER y sabrás que es del NIER. En cambió en Horizón, no sabrás si es del Horizón, del Witcher, del Far cry Primal o Assassin's creed.[/respuesta]

kalaberas · 11/07/2017 09:32
[respuesta:32]Dices que eres músico y sin embargo para tí esos ejemplos que dices ¿son innovar? No lo dirás en serio, supongo.

En la música en general y en audiovisuales en particular se lleva sin innovar décadas. Deberías saberlo si eres músico.

La Bso de NieR no innova en absolutamente nada. Como te dije antes, es posible que estés sobreponiendo tus gustos personales, ya que aunque las dos Bso son buenas la de Horizon me parece más lograda, fuera de intentar hacer uso de melodías pegadizas en cada momento, está banda sonora sabe crear la atmósfera que cada momento y cada localización necesita para ser redondo.

Fíjate que a mí concretamente no me ilusiona la fusión de electrónica y el abuso de percusión en las composiciones audiovisuales, pero en este en concreto es innegable que funciona muy bien.

En NieR (sin haberlo jugado pero habiendo escuchado gran parte de la ost, porque mi pasión son las bandas sonoras) hay un tufillo a serie B que no solo no es del gusto occidental en este tipo de premios sino que [b]a mi parecer[/b] no ofrece un producto redondo.

Yo personalmente prefiero un sonido más homogéneo y que pase más desapercibido encajando a la perfección en el conjunto, a una música que destaque pero que sea tan evidente, que desborde y cree aristas en el conjunto. Eso no quiere decir que no existan obras en las que por momentos la música deba sobresalir, pero es muy complicado saber cuándo y cómo para no salirse de la estética. En eso NieR lo tiene más fácil gracias a su estética Anime.[/respuesta]

hannibal smith · 11/07/2017 01:59
[respuesta:30]Pero si el que entra indignado por lo del Zelda eres tú.
Calma.[/respuesta]

Flecha subir