Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. The Tearoom
  4. Un juego sustituye penes por pistolas para evitar la censura

Un juego sustituye penes por pistolas para evitar la censura

Recrea la persecución policial a homosexuales durante los años 60 en EE.UU.
· · PC 

The Tearoom es un juego independiente gratuito que propone una experiencia peculiar: es un simulador de urinarios públicos que esconde un mensaje político y social. Y es que el juego en realidad recrea la persecución a la población homosexual de los años 60. Para evitar la censura su creador, Robert Yang, ha tomado una curiosa decisión: ha evitado que aparezcan penes sustituyéndolos por pistolas.

Un juego ambientado en las persecuciones policiales a homosexuales de los años 60 en EE.UU.
Compartir

El juego nos lleva a la ciudad de Mansfield, en Ohio, cuando la policía instaló un sistema de videovigilancia en urinarios públicos tras un falso espejo para encontrar y grabar a hombres teniendo relaciones homosexuales. Ese material se usó para encarcelar a múltiples hombres usando las leyes contra la sodomía y la homosexualidad vigentes en los años 60 en el estado de Ohio, en EE.UU.

En el juego nosotros encarnamos a un hombre que va a los urinarios buscando sexo. Nuestro objetivo es orinar mientras prestamos atención a los demás hombres y buscamos una oportunidad para establecer contacto visual, conseguir consentimiento para tener una relación sexual, estimular a nuestra pareja potencial y, finalmente, hacerlo en los urinarios. Todo ello con tiempo limitado y mientras evitamos ser detectados por la policía.

Para evitar la censura que se podría derivar de mostrar desnudos integrales, el juego sustituye los genitales por armas. Así, el juego no solo retrata la homofobia y la represión sexual de hace unas décadas, sino también el pánico de la industria del videojuego a mostrar sexo pero no violencia explícita.

The Tearoom ya está disponible gratuitamente en Windows, Mac y Linux a través de la web del creador en Itch.io.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 29/6/2017 · Género: Otros

nnoritaa · 29/07/2017 15:36
[respuesta:196]Sal del armario reprimido de pacotilla!!![/respuesta]

TheLobo · 28/07/2017 17:24
[respuesta:194]Claro, más o menos decimos cosas parecidas. Que con los animales es diferente. Estamos de acuerdo en mucho, pero discrepo en lo de llamarlo "homosexualidad". Al menos de momento, porque reconozco que no tengo toda la información del mundo al respecto jajaja, y a lo mejor llega un experto biólogo o zoologo y me dice cuatro argumentos buenos y me hace cambiar completamente de opinión.

Pero de momento, yo creo que si un mono, perro, un gato, etc, tienen relaciones sexuales con congéneres del mismo sexo, no se puede considerar "homosexualidad". Desde mi punto de vista (que no tiene porque ser el correcto) creo que "homosexualidad" es un concepto humano, que implica un compromiso real, un gusto real por los congéneres del mismo sexo, un conocimiento auténtico de lo que se es. Una racionalización y un "compromiso con la causa" hablando coloquialmente. Me refiero a que un homosexual, sabe lo que le gusta, y es consecuente, y busca siempre eso. En el reino animal, un bicho puede hacérselo con uno de su mismo sexo, pero al rato se estará apareando con una hembra, porque ellos se guían por el celo, se guían por penetrar todo lo que se mueva, no sólo con un sexo en concreto. No conozco casos de animales que sean estrictamente homosexuales durante toda su vida. Gatos o perros macho que siempre intenten aparearse con machos, y no quieran saber nada de hembras. Tal vez en el reino de los simios sí existan casos así, porque se parecen mucho a nosotros, no lo sé. Pero no tengo constancia.

(A partir de aquí dejo de responderte a ti en concreto, y reflexiono un poco sobre lo visto en el hilo).

La cuestión de fondo; no sé si efectivamente hay homosexualidad en el mundo animal, pero sí sé que independientemente de si la hay o no, sí que existe la homosexualidad en los humanos, y no es algo que se elige deliberadamente para fastidiar a nadie. El homosexual nace, existe, es una persona más, no es justo que se les insulte o se les persiga. Es como si se persigue a alguien por ser negro, por ser mujer, o por tener ojos azules.

Por tanto, creo que intentar demostrar la homosexualidad en los animales para "justificar" la homosexualidad en humanos, es un poco seguirle el juego a los que no toleran la homosexualidad. Un homosexual no debería "justificarse" hablando de animales homosexuales. Un homosexual no necesita motivos ni razones, no debería andar dando explicaciones para que lo respeten. Además, como se ha dicho ya... ¿A qué viene tanta fidelidad a la naturaleza? Si llevamos gafas para ver, usamos medicamentos para curarnos, conducimos coches para movernos, ¿por qué para tener sexo con personas del mismo sexo tenemos que justificarlo hablando de naturaleza?

También me hace gracia cómo algunos usan el pretexto de la procreación para atacar a la homosexualidad. "Si sólo hubiera homosexuales nos extinguiríamos", dicen. Como si todo el peso de la perpetuación de la especie tuviera que recaer sobre gays y lesbianas, que son una minoría de la población. Por cierto, ¿también le van a decir eso a los chavales que se masturban? "Si sólo nos hiciéramos pajas la humanidad se extinguiría". Con ese argumento de la reproducción de la especie humana, también se podría criticar a las personas con problemas de esterilidad, a los que tienen enfermedades o lesiones que les imposibilitan la reproducción, incluso a las personas tímidas que por falta de confianza aún son vírgenes, o a los no agraciados físicamente, que no encuentran pareja, y por supuesto a las personas que usan métodos anticonceptivos. A todas esas personas se les podría señalar con el dedo acusador y decirles "si por vosotros fuera, la humanidad se extinguiría". Me parece algo absolutamente injusto además de irracional. Ni que decir tiene que la mayoría de las veces quien dice eso de "si sólo hubiera homosexuales nos extinguiríamos", ni siquiera tiene hijos.

En fin, si habéis leído todo mi rollo hasta aquí, gracias XD[/respuesta]

Kaslev · 28/07/2017 09:34
[respuesta:193]En realidad tienes algo de razón en cuanto al perro pero...no xD. Te explico un poco, los perros pueden tener conductas homosexuales pero suele ser por rivalidad, para dominar. A parte de esto no podemos entender la homosexualidad del reino animal como la humana debido a que nosotros podemos hacer cosas que ellos no pueden o es diferente. La homosexualidad en perros es algo ya demostrado aunque seguramente no se entiende como la humana.

Hay muchas razones por las cuales un animal puede tener alguna conducta homosexual: dominar al rival, búsqueda de afecto, intercambio de bienes como en el caso de algunos monos, etc etc. Por otro lado, si que existe la homosexualidad como tal en el reino animal, por ejemplo algunos monos e incluso elefantes y pájaros llegan a tener relaciones homosexuales no solo por interés sino porque es su preferencia, así pues su relación pasa a ser sexual, afectiva y en algunas especies duradera y de por vida.

Por supuesto y, como decía, la homosexualidad animal no podemos entenderla igual que la humana por el simple hecho que nosotros podemos pensar la relación, adoptar o criar hijos de otros incluso propios con vientre subrogado o incluso "el cortejo" es diferente.[/respuesta]

TheLobo · 28/07/2017 02:15
[respuesta:142]Toda tu respuesta es una obra maestra de la contestación. Yo personalmente no estoy de acuerdo únicamente cuando dices que hay homosexualidad en el reino animal, porque entiendo que cuando un perro macho se lo hace con otro macho (por ejemplo) es por puro instinto irracional, del mismo modo que se lo hacen con peluches, o piernas, y no son "peluchesexuales", ni "piernasexuales" XD.

Pero lo dicho, todo un ejemplo de contestación, y encima con respeto absoluto hacia tu interlocutor.
Genial.[/respuesta]

Gatro · 27/07/2017 20:04
[respuesta:191]Sigues llamándome mentiroso por aquí, mentiroso por allá, pero luego nunca aportas ninguna prueba de lo que dices. Pero espera, que luego el "pobre sujeto" soy yo. No me extraña que lo digas, viendo el panorama con el pedazo de "stalker" que me ha caído...[/respuesta]

Flecha subir