Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Miyamoto: 'Hay jugadores que prefieren variedad de juego en lugar del alto rendimiento'

Miyamoto: 'Hay jugadores que prefieren variedad de juego en lugar del alto rendimiento'

Habla sobre la potencia de las consolas y el público.
· · Switch 

Uno de los grandes retos a las que se enfrenta la industria del videojuego constantemente radica en la consecución de logros técnicos que ofrezcan máquinas más potentes a los usuarios, y así, poder ofrecer juegos más detallados o perfectos en gráficos y resolución. Así han nacido Xbox One X y PS4 Pro, versiones revisadas de las consolas de Sony y Microsoft. Ahora es Miyamoto, padre de Mario y Zelda, y una de las figuras más importantes y veneradas de Nintendo, el que da su opinión al respecto.

¿Rendimiento o variedad de formas de juego?

"Siempre se suele decir que cuando sale una nueva consola, lo que se busca es el mayor rendimiento posible al hardware, pero cuando vemos la ventas de Nintendo Switch, parece evidente que un buen número de usuarios alrededor del mundo prefieren nuevas formas de jugar", explica Miyamoto.

"Se dice que cuando sale una consola el usuario quiere la máxima potencia, pero las ventas de Switch nos dicen otra cosa"

"Sí, por supuesto que las posibilidades de Nintendo Switch y su rendimiento como hardware son algo a considerar en sus propios términos, pero nos hemos sorprendido al ver la gran cantidad de gente que ha dado la bienvenida a Switch, incluso en aquellos que ansían también el alto rendimiento de una consola", añadía. El propio creativo japonés, hace unos días, nos ofreció su opinión sobre el anime y Nintendo y nos explicó la ausencia de remakes de juegos de Mario.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Aoshi__Nihon · hace una hora
[respuesta:274]Tiene razón en que no hay que ser conformista, pero lo que le ha pasado a este hombre no es tónica común. No seamos demagogos. De ser así, también sería tónica común el problema del control izquierdo de Switch, puestos a generalizar problemas puntuales...[/respuesta]

solarboy · hace una hora
[respuesta:198] :rolleyes:
[video:https://www.youtube.com/watch?v=EK1Q4E_thHg][/respuesta]

Kalaih · 12/07/2017 19:57
[respuesta:272]Ya, pero es que esa misma sensación la obtienes con un portátil conectado a un monitor. Es más, cuando conectas un ordenador de sobremesa a una tele y le pones un mando inalámbrico, la sensación que te da mientras juegas es idéntica a una consola.

Pero no es la sensación lo que cuenta, lo importante es la arquitectura. Y no hay ni una sola pieza de Switch que sea de sobremesa, por eso para mí nunca será híbrida.[/respuesta]

borjaporlanoche · 12/07/2017 09:38
[respuesta:271]No se tío, yo no lo veo como tu el concepto de hibrido.

Para mi Switch es hibrida porque puede usarse de las 2 formas en las que existen las consolas, sobre todo porque la sensación que transmite en sobremesa es exacta a una sobremesa y la que transmite de forma portátil es exacta a una portátil.[/respuesta]

Kalaih · 12/07/2017 08:37
[respuesta:268]Hay gente que tiene su ordenador portátil fijo en una mesa conectado a una pantalla, con teclado externo y ratón externo. Pero la esencia, los componentes esenciales, forman un ordenador portátil. Lo demás no son más que extras.

Con Switch es lo mismo. Te meten en el pack de la consola portátil un par de extras que hacen que la consola se pueda utilizar de manera similar a una sobremesa, pero lo esencial de Switch es una consola portátil.

¿Que cómo sería una consola híbrida para mí? La hibridación significa mezclar dos conceptos o especies distintas, de modo que para que fuese híbrida tendría que juntar consola y móvil por ejemplo, que son dos cosas distintas. Por ejemplo, N-gage era una auténtica consola híbrida.

Pero digamos por un momento que se puede considerar que se puede hibridar una consola portátil y una sobremesa (lo cual es absurdo porque una consola portátil no es más que una sobremesa reducida para poder sacarla fuera, pero bueno). Para que hubiese posibilidades de considerarla así la consola debería tener componentes de sobremesa que fueran esenciales para cierto tipo de su funcionamiento. El dock no aporta nada al funcionamiento de la consola en sí (lo de desbloquear el rendimiento total es una chorrada porque eso se podría haber hecho sin necesidad de nada externo a la consola). Por ejemplo si Switch se conectase a una base que tuviera un procesador mayor y una tarjeta gráfica que funcionase en sli con la de la consola, y con un lector de discos. De esta manera, cuando te llevases la consola contigo te llevarías la parte portátil y cuando llegases a casa y la conectases sería una sobremesa realmente porque esa parte no se podría sacar.[/respuesta]

borjaporlanoche · 12/07/2017 08:09
[respuesta:269]Un aplauso para el caballero. Puedes reportar a quien te de la gana porque tu actitud ha sido exacta a la mía. Y bien, por mi doy por finalizada cualquier conversación contigo y la respuesta a tu mensaje 256 la tienes en los mios porteriores igualmente para que las vuelvas a leer ya que te los tumbo todos, otra cosa es que tu los ignores y sigas en tus 13.

Ni soy nuevo, ni nací ayer. Seguramente tenga una experiencia similar a la tuya en foros y te aseguro que si hay alguien con quien se puede discutir y dialogar es conmigo. Pero los que tienen tu actitud prepotente y omiten la realidad evidente me repatean y no les dejo pasar ni una. Hay muchas cosas discutibles de Switch, pero siento decirte que no las de tu famoso mensaje 256. Y pierdes todo el criterio comparando Switch con tu famosa tablet de 7 años que ya estoy curioso hasta por saber cual es.

En fin, un amigo para lo que necesites, pero fuera de aqui.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 12/07/2017 07:48
[respuesta:267] [b]Radicales como tú son los que perjudican a la comunidad de usuarios de Nintendo,[/b] ya que eres nuevo, [b]aprende de otros foreros nintenderos de pro con los que se puede conversar civilizadamente, sin insultos y de buen rollo.[/b] Si necesitas sentirte un triunfador a través de un foro de videojuegos, pues para ti la palmadita en la espalda y la piruleta. Sigue llamando pipero a la gente, mientras te inventas otra estadística y, de camino, te compras una personalidad, que falta te hace.

Así que para no llevar el hilo de paja, no perder más tiempo con trolls de la nueva ola de "jugadores" y por empatía con los foreros a los que esta patética discusión les importa una puta mierda, me remito al mensaje 256 y de aquí en adelante cuando esperes una respuesta mía remítete al mensaje 256 que es donde te dije todo lo que tenía que decirte.

Por tu reacción, veo que mi mensaje te ha dolido mucho, pero no voy a dejar pasar los insultos personales, que sepas que estás reportado a la moderación.

Saludos.[/respuesta]

borjaporlanoche · 12/07/2017 07:18
[respuesta:263]Entonces jamás puede existir una consola hibrida.

¿como tiene que ser bajo tu criterio para que lo sea???

El que la use siempre en modo sobre mesa siempre va a tener la sensación de que es una consola convencional, no hay diferencia salvo meter un cartucho diminuto en lugar de un blueray.

El que la use en modo portátil en exclusiva jamás la va a percibir como una sobre mesa porque la gasta igual que una 3ds, psp, o wonderswan, la que tu quieras.

No es un simple cable para enchufarla a la televisión. Es un soporte que aporta estabilidad y estética, además de que la consola pasa la imagen de un modo a otro en segundos sin tocar nada más, en mitad del juego si quieres sin ningún problema. Que me digas que el dock es caro, evidentemente, Nintendo se le ha ido la pelota con 80€ por un trozo de plastico por mucha función que haga.

Con esto lo que te quiero decir es que la definición correcta de la consola es HIBRIDA, por el simple motivo de que si es portátil, sobremesa, o sobremesa y portátil a ratos depende de la perspectiva y uso que le de cada persona. Y no se puede comparar a una tablet ni a un portatil aunque se puedan enchufar también a una pantalla por que con la tablet tienes que estar cerca de ella para manejarla con la pantalla si no es que existe algún dispotitivo inalambrico que permita manejarla (cosa que habría que comprar a parte, configurar y demás y que switch no necesita). Si hablamos del portátil lo mismo, no puedes manejarlo desde el sofá a no ser que le conectes dispositivos externos, y tampoco entrar en modo reposo y desbloquear con la comodidad y velocidad de Switch desde su mando pro o mando perro, o dejar la partida en modo sobre mesa bloqueando la consola y guardándola en su funda para seguir de forma inmediata donde vayas (en el caso del portátil)

La idea aunque ya existiera de alguna forma anteriormente es innovadora simplemente porque Nintendo ha cogido algo que si es que estaba estaba sólo en pañales y lo ha llevado a la perfección "usable", además de añadirle muchas otras características, algo inaudito en el mundo de las consolas. Si eso no es innovación, no se que cojones esperáis que sea innovar.

Sólo dentro de unos años se podrá mejorar el concepto de Switch para que funcione aún mejor porque le encontraremos las pegas o los errores, pero ahora mismo es la comodidad más absoluta.[/respuesta]

borjaporlanoche · 12/07/2017 07:05
[respuesta:262]Eso de los insultos también es en tu realidad verdad? Porque lo único que te he dicho ha sido ignorante en respuesta a cuñado coleccionista de todos los tiempos ;)
Encima eres un prepotente, a mi me la sopla donde vivas, tu enotorno y la accesibilidad que tengas ya que tienes la misma que todo el mundo, ni más ni menos.

Disfruta de tu tablet de 7 años. Gracias a ella todo el mundo nos imaginamos como y cuando iba a existir Nintendo Switch. No ha pillado por sorpresa a nadie.

PD: Supongo que con todas esas funciones de tu consola está incluido el juego a pantalla partida con sus mandos extraibles ¿no?, cosa muy común en todos los dispositivos. Tambien podrás jugar en multijugador local con hasta 8 tablets con más facilidad y velocidad todavía que la que ofrece Switch.[/respuesta]

Darth_Flario · 12/07/2017 02:20
Se puede hacer variedad con alto rendimiento, lo que pasa es que son unos perros.

Link_de_lo_salvaje · 12/07/2017 01:23
[respuesta:264]Jajajaj. Soy argentino, si hay algo que conozco de sobra es "choreo" jajajaja. Por eso entiendo tu postura recelosa y protectora. No da (y menos acá en Argentina) de sacar tremenda consola a la calle y ponerse a rezar que 5 monos no te apuñalen por ella.  Pero hay tiempos en donde si da para sacarla con seguridad (viajes largos en micro, vacaciones y que te toquen dias de mierda). Y con respecto a lo que hablamos sobre innovación, como dijo Miyamoto, espero que sea verdad que le quieren dedicar trabajo y aprovechar la vibración. De eso se puede sacar mucho jugo en lo jugable e innovar bastante, sin tener que decantar también por el VR (que dicho sea de paso, PS viene trabajando muy bien)[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 11/07/2017 19:04
[respuesta:260]Yo soy muy de portátil y te comprendo. Supongo que depende un poco por la zona donde te muevas, ya uno puede calibrar el riesgo de choriceo (no sé si eres español o no pero por si acaso, "choriceo" es una forma muy coloquial de decir "robo").En Japón no tenemos ese problema, pero claro, no siempre estoy en Japón... Eso sí Me he traido mi New3DS, mi Vita, mi PSP (emuladores, tú sabes) y el ordenador con el mame. No juego una mierda porque o estoy trabajando o estoy haciendo vida social, pero alguna vez que otra le pega a cualquiera e estas opciones[/respuesta]

Kalaih · 11/07/2017 19:03
[respuesta:251]Ambos son dos plataformas que sirven para jugar y que tienen una versión sobremesa.

Que tú no quieras admitir que es el mismo caso porque derriba tus endebles argumentos es cosa tuya, pero sigue siendo lo mismo. Switch es una consola portátil con un cable para enchufarla a la tele y dos puertos usb para justificar el sobre coste. No hay más.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 11/07/2017 18:48
[respuesta:256]Soy tan hater que [b]estoy a la espera de que inauguren el nuevo edificio VR de Namco Bandai de Shinjuku [/b](hoy he estado precisamente allí) [b]para jugar a Mario Kart VR[/b], y, por supuesto, colecciono cosas de Nintendo porque soy un hater XDD. [u]Por ahí poco vas a rascar.[/u]
[u]Te respondo a ti concretamente porque lo que has nombrado como innovación no lo era[/u], y por eso te he puesto un ejemplo lo que hace mi tablet de 7 años que algunos queréis vender como innovación en Switch, geste como tú las hay a patadas en Vandal, no eres especial, asúmelo. [b]Switch tendrá otras innovaciones, y aún es pronto para decir si es innovadora o no, pero esas características específicas que te he dicho no lo son. [/b] No entiendo por qué pierdes los papeles de ese modo y te dedicas a insultar a todo el que no bebe de tu dogma.
Puedes llamarme ignorante o también puedes inventarte otra estadística, pero creo que lo que estoy diciendo es bastante razonable y sin perder los papeles.
Y lo de "cuando tengas una" te la puedes ahorrar, donde vivo y por el círculo que me muevo tengo acceso a Switch y a más catálogo del que posiblemente tú puedas acceder así que no crees reglas cuñadescas para llevar la razón a las bravas, anda...[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 11/07/2017 18:40
[respuesta:258]Hombre, es bastante evidente que la mía explota si le metes algo con la mitad de potencia de Mario Kart 8 :(, pero una de 2015, si no fuese exclusivo, si podría correrlo. En cualquier caso, la potencia no es innovación... A ver, que piense que bebe mucho de las tablet no significa que esté en contra, sólo que hay cosas que son innovación y cosas que no, ya está, si me la voy a comprar igualmente XDD [/respuesta]

Link_de_lo_salvaje · 11/07/2017 14:24
[respuesta:252]Yo siiii!!! :D  :D  :D .. No para ir a la plaza, quizas. Pero para ir a lo de la suegra, que no tiene internet?, o cuando viajas en micro/omnibus?, o te fuiste de vacaciones y te agarra un dia de lluvia?. O el mejor de los motivos (para mi): Mis chicos jugando al Mario Kart 8 deluxe y justo nos tenemos que ir. Sacan la consola del dock y se van jugando 2player en el auto. Nada de "Papá, no me quiere prestar la maquinita!", ni "Papá, me toca a mi!."... Capo! que mejor que una switch para esos casos, que tenes juegos bien de sobremesa y que con un movimiento sensillo, se vuelve portatil y seguís jugando LA MISMA PARTIDA del MISMO JUEGO, en cualquier lado! (nada de transportar archivos o comprar otra versión del mismo juego ni nah!)[/respuesta]

borjaporlanoche · 11/07/2017 13:59
[respuesta:258]Si hombre si, es una tablet que parece que solo se fabricó una hace 7 años y la tiene él. Además ya le iban los mandos enganchados con las mismas funciones que los joycon, y enchufa un cable de uranio que tiene ahí colgando de la tele y le queda todo niquelado en el mueble. Además pasa la imagen a la televisión de forma inmediata sin tocar nada en la tablet siquiera. Los juegos ya ni los mencionamos, tiene una playstore alternativa donde lleva jugando desde que la compró al Shenmue III.[/respuesta]

squirolz · 11/07/2017 13:50
[respuesta:253]Simplemente no me puedo creer que esa tablet de hace 7 años pueda mover juegos de la calidad de switch como MK8 o Zelda BotW, y mucho menos Super Mario Oddysey (aunque este no haya salido) ni que tenga funcionalidades multiples con sus mandos, pudiendo usarse un par de joycons de forma conjunta para jugar una persona, separada para jugar un par de personas, usarse de giroscopio, con vibración hd, etc... Dudo mucho que tus mandos se acerquen a la calidad y comodidad de los joycon.[/respuesta]

Gatro · 11/07/2017 12:58
[respuesta:255]Buena respuesta, te secundo en lo que has dicho, entonces.[/respuesta]

borjaporlanoche · 11/07/2017 12:35
[respuesta:253]Siguen siendo funciones que ni se le acercan a Switch. Cuando tengas una y convivas con ella tendrás derecho a opinar. Mientras tanto eres un simple hater que habla sin conocimiento, es decir, ignorante.

Podemos seguir así eternamente, así que te recomiendo que me bloquees como has dicho anteriormente si así lo deseas.

:muac:[/respuesta]

Flecha subir