Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Miyamoto: 'Hay jugadores que prefieren variedad de juego en lugar del alto rendimiento'

Miyamoto: 'Hay jugadores que prefieren variedad de juego en lugar del alto rendimiento'

Habla sobre la potencia de las consolas y el público.
· · Switch 

Uno de los grandes retos a las que se enfrenta la industria del videojuego constantemente radica en la consecución de logros técnicos que ofrezcan máquinas más potentes a los usuarios, y así, poder ofrecer juegos más detallados o perfectos en gráficos y resolución. Así han nacido Xbox One X y PS4 Pro, versiones revisadas de las consolas de Sony y Microsoft. Ahora es Miyamoto, padre de Mario y Zelda, y una de las figuras más importantes y veneradas de Nintendo, el que da su opinión al respecto.

¿Rendimiento o variedad de formas de juego?

"Siempre se suele decir que cuando sale una nueva consola, lo que se busca es el mayor rendimiento posible al hardware, pero cuando vemos la ventas de Nintendo Switch, parece evidente que un buen número de usuarios alrededor del mundo prefieren nuevas formas de jugar", explica Miyamoto.

"Se dice que cuando sale una consola el usuario quiere la máxima potencia, pero las ventas de Switch nos dicen otra cosa"

"Sí, por supuesto que las posibilidades de Nintendo Switch y su rendimiento como hardware son algo a considerar en sus propios términos, pero nos hemos sorprendido al ver la gran cantidad de gente que ha dado la bienvenida a Switch, incluso en aquellos que ansían también el alto rendimiento de una consola", añadía. El propio creativo japonés, hace unos días, nos ofreció su opinión sobre el anime y Nintendo y nos explicó la ausencia de remakes de juegos de Mario.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Aoshi__Nihon · 22/07/2017 05:09
[respuesta:274]Tiene razón en que no hay que ser conformista, pero lo que le ha pasado a este hombre no es tónica común. No seamos demagogos. De ser así, también sería tónica común el problema del control izquierdo de Switch, puestos a generalizar problemas puntuales...[/respuesta]

solarboy · 22/07/2017 04:57
[respuesta:198] :rolleyes:
[video:https://www.youtube.com/watch?v=EK1Q4E_thHg][/respuesta]

Kalaih · 12/07/2017 19:57
[respuesta:272]Ya, pero es que esa misma sensación la obtienes con un portátil conectado a un monitor. Es más, cuando conectas un ordenador de sobremesa a una tele y le pones un mando inalámbrico, la sensación que te da mientras juegas es idéntica a una consola.

Pero no es la sensación lo que cuenta, lo importante es la arquitectura. Y no hay ni una sola pieza de Switch que sea de sobremesa, por eso para mí nunca será híbrida.[/respuesta]

borjaporlanoche · 12/07/2017 09:38
[respuesta:271]No se tío, yo no lo veo como tu el concepto de hibrido.

Para mi Switch es hibrida porque puede usarse de las 2 formas en las que existen las consolas, sobre todo porque la sensación que transmite en sobremesa es exacta a una sobremesa y la que transmite de forma portátil es exacta a una portátil.[/respuesta]

Kalaih · 12/07/2017 08:37
[respuesta:268]Hay gente que tiene su ordenador portátil fijo en una mesa conectado a una pantalla, con teclado externo y ratón externo. Pero la esencia, los componentes esenciales, forman un ordenador portátil. Lo demás no son más que extras.

Con Switch es lo mismo. Te meten en el pack de la consola portátil un par de extras que hacen que la consola se pueda utilizar de manera similar a una sobremesa, pero lo esencial de Switch es una consola portátil.

¿Que cómo sería una consola híbrida para mí? La hibridación significa mezclar dos conceptos o especies distintas, de modo que para que fuese híbrida tendría que juntar consola y móvil por ejemplo, que son dos cosas distintas. Por ejemplo, N-gage era una auténtica consola híbrida.

Pero digamos por un momento que se puede considerar que se puede hibridar una consola portátil y una sobremesa (lo cual es absurdo porque una consola portátil no es más que una sobremesa reducida para poder sacarla fuera, pero bueno). Para que hubiese posibilidades de considerarla así la consola debería tener componentes de sobremesa que fueran esenciales para cierto tipo de su funcionamiento. El dock no aporta nada al funcionamiento de la consola en sí (lo de desbloquear el rendimiento total es una chorrada porque eso se podría haber hecho sin necesidad de nada externo a la consola). Por ejemplo si Switch se conectase a una base que tuviera un procesador mayor y una tarjeta gráfica que funcionase en sli con la de la consola, y con un lector de discos. De esta manera, cuando te llevases la consola contigo te llevarías la parte portátil y cuando llegases a casa y la conectases sería una sobremesa realmente porque esa parte no se podría sacar.[/respuesta]

Flecha subir