Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Verano de Dragon Ball: Dragon Ball Z Sagas

Verano de Dragon Ball: Dragon Ball Z Sagas

Seguimos repasando los juegos basados en la obra de Akira Toriyama.
·
Verano de Dragon Ball

Dragon Ball FighterZ fue uno de los grandes anuncios del pasado E3, y tras su calurosa acogida en Vandal queremos celebrarlo con el Verano de Dragon Ball, un repasado de los juegos más importantes basado en el manga de Akira Toriyama, que realizaremos del 1 de julio al 31 de agosto.

Hoy os hablamos de un nuevo juego, y estos son los títulos de los que os hemos hablado hasta el momento:

Dragon Ball Z: Budokai (2002)

Dragon Ball Z: Ultimate Battle 22 (1995)
Dragon Ball Z: Super Butoden (1993)
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi (2005)
Dragon Ball: Dragon Daihikyō (1986)
Dragon Ball GT: Final Bout (1997)

Dragon Ball Z: Sagas (2005)

El juego de Dragon Ball que hoy nos ocupa es un caso bastante curioso, ya que se trata del primer título de la serie desarrollado por un estudio no japonés (americano, para ser más concretos), aunque, por desgracia, el resultado final fue el de un auténtico desastre tanto en PlayStation 2 como en GameCube y Xbox (que por cierto, fue el primer Dragon Ball para una plataforma occidental).

La idea de la que partía era interesante, ya que a diferencia de la mayoría de juegos de la época, apostaba por adaptar Dragon Ball como una aventura de acción con posibilidad de juego multijugador. Nuestro objetivo no era otro que avanzar a tortas por varias fases reviviendo la historia de la serie desde la llegada de los saiyans a la Tierra hasta el final de la saga de Cell.

Como veis, sobre el papel la propuesta no suena nada mal, aunque a la hora de pillar el mando todo empieza a torcerse a un ritmo alarmante. De entrada, su apartado gráfico era muy pobre, poniendo en pantalla unos personajes con unos modelados muy básicos, unas animaciones rígidas y poco naturales, unos escenarios vacíos y casi sin detalles, unas texturas paupérrimas, etcétera.

Pero lo realmente preocupante lo teníamos en su jugabilidad. Los niveles no eran mucho más que unos pasillos vacíos donde iban saliendo enemigos a los que derrotar, los cuales casi siempre eran los mismos (había cinco tipos diferentes de rivales en todo el juego) y contaban con una IA nula que no ofrecía reto alguno.

A la hora de ponernos a repartir golpes, las cosas seguían sin mejorar, ya que teníamos una cantidad de movimientos limitadísima, por lo que al final casi todas las situaciones las resolvíamos aporreando botones sin ton ni son, algo que también se aplicaba en los jefes, aunque estos al menos nos obligaban a movernos un poco más para esquivar algunos ataques.

Para empeorarlo todo todavía más, la frenética movilidad de los personajes de la serie no existía aquí, por lo que el vuelo apenas nos dejaba elevarnos un par de metros en el aire y los tiempos de espera para levantarnos cada vez que nos derribaban podían llegar a hacerse desesperantes.

Quizá sus mayores virtudes fueron las de incluir numerosas secuencias de animación sacadas directamente del anime y la de seguir la historia con cierta fidelidad, al menos en el plano narrativo, ya que en el jugable cualquier parecido con lo visto en el manga es pura casualidad.

También hay que destacar que para ser el tipo de juego que es, la cantidad de personajes jugables era muy apetecible y nos permitía incluso controlar a algunos guerreros vistos en OVAs, como Bardock, Gohan del Futuro o Broly, por lo que al menos aquí cumplía.

Otro de sus puntos positivos lo tenemos en la inclusión de multijugador cooperativo local, ya que al menos así la experiencia era muchísimo más entretenida y llevadera, aunque fuese por poder estar hablando con alguien para distraernos de la monotonía general de la que hacía gala el título en todo momento.

En definitiva, Dragon Ball Z: Sagas fue otra de las grandes manchas que Dragon Ball ha tenido en su historial videojueguil, aunque por suerte, la serie todavía tendría muchas alegrías que depararnos en el futuro.

Imagen 1

Zahn10R · 08/07/2017 06:36
Sagas era muy malo.

maikelmorales_2 · 08/07/2017 03:27
Yo lo jugué en su tiempo con amigos en la primera xbox y a mi no me parecía tan malo, no era un juegazo pero lo disfrutamos muchísimo en aquel entonces, es un juego que recuerdo con buena cara :)

alquimistafm · 08/07/2017 02:09
Solo por el hecho de intentar algo que practicamente nadie intento ni antes ni despues el juego tenia un credito de mas. Es cierto, el juego era malo y todo lo que se dice para criticarlo es cierto y hay mas incluso (el idioma por ejemplo) pero a pesar de fallar miserablemente fue un intento que al dia de hoy sigue siendo valorado.
Curiosamente aunque en DB casi no se volvio a tocar el genero (Infinite World masomenos) en el terreno de las adaptaciones de animes los Ninja Storm mejoraron muchisimo la idea con sus batallas especiales (aunque inexplicablemente tambien se llevaron algunos palos).

ZonaAa16 · 08/07/2017 00:18
Yo lo tengo y lo he jugado en emulador es un poco malillo pero no es horrible ni es una mancha se agradece que prueben en otros géneros como el Beat 'em up y el ataque de Burter y Jeice juntos está muy bien recreado, de 0 a 100 le daría un 75

twinbee007 · 07/07/2017 23:35
[respuesta:9]Correcto, creo que se quedó en USA. Todito para ellos jeje![/respuesta]

serpientesolida · 07/07/2017 22:42
de este lo unico que puedo decir, es que lo vi en el e3 2004 y ya se sabia bien lo que iba a ser.. (una cagada)

nunca lo jugue ni lo pienso jugar

squirolz · 07/07/2017 20:45
Oye Vandal, en los links te has equivocado... DBZ Budokai Tenkaichi no es de 1995.

Andr3lo · 07/07/2017 20:28
vaya cutrada, nunca lo vi

TheLobo · 07/07/2017 18:06
Coincido con algunos foreros a los que no les pareció tan malo. Yo ya había leído que era malísimo y que era gráficamente pésimo y todo eso... Pero no sé, le vi algo y le di la oportunidad. A mí me gustó jugarlo, no es el mejor Dragon Ball, ni espero secuelas, pero era mucho mejor de lo que sus detractores decían. Muchas de esas personas se pasan la vida idolatrando viejas glorias que si las juegas ahora te salen sarpullidos, y tomaban a este Dragon Ball como la oportunidad de ser críticos por una vez en la vida, y se ensañaban bastante.

GT Final Bout me pareció muchísimo peor y sin embargo tiene mejor consideración social, y hasta algún que otro fan, no digo más XD.

York_Morgan · 07/07/2017 17:47
Pues siempre lo quise desde verlo en la Nintendo Accion, hice bien en no tenerlo por lo que veo.

Aoshi__Nihon · 07/07/2017 17:22
[respuesta:10]En PS2 había mucho material no apto para el consumo humano XDDD[/respuesta]

Ferrydbz · 07/07/2017 16:59
Me lo pase en una tarde con un amigo, es entretenido, al menos segun mi punto de vista, claro esta que sabia de sobra a lo que iba a jugar.

Alaru · 07/07/2017 16:58
[respuesta:2]Y por que solo está hablando de los Dragon Ball... Hay quien cree que solo había morralla en Wii pero te pones a analizar titulos en general y tela.[/respuesta]

kgoku · 07/07/2017 16:52
Este no salió aquí, ¿no?

BARONXAVIER · 07/07/2017 16:42
Jajajaja yo aun lo tengo en mi ps2 casi lo compre en gc pero melo ganaron por unos segundos la unica diferencia entre consolas eran los tiempos de carga.

Darkatone · 07/07/2017 16:31
Recuerdo cuando vi la secuencia de animacion introductoria pro primera vez, casi me sangran los ojos, hace tiempo que no veia dibujos tan feos.

KinGriso · 07/07/2017 16:22
Asqueante por demás...

YaN · 07/07/2017 16:20
Prefiero los Dragon Ball Z de gba tipo "El legado de Goku" a esto xdddd

games-collection · 07/07/2017 15:58
pues no me pareceio malo, en su momento le eche muchas horas en la ps2... era algo distinto a los clasicos juegos de lucha de DB.

lKazuya · 07/07/2017 15:52
Este si que fue un cagarro de los gordos. Recuerdo que lo empece y no lo llegué ni a terminar. Lo dicho, un cagarro!

Flecha subir