Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. THQ Nordic está decepcionada con la potencia de Switch

THQ Nordic está decepcionada con la potencia de Switch

Es difícil adaptar su catálogo de juegos a la consola.
· · Switch 

El director de desarrollo de negocio de THQ Nordic, sello fundado por Nordic Games para recuperar el legado de la editora que quebró años atrás, Reinhard Pollice, ha opinado en Games Industry sobre el hardware de Nintendo Switch y los trabajos que desde la editora deben realizar para adaptar su catálogo.

Nordic Games y Nintendo Switch

El estudio está trabajando actualmente en dos juegos para Nintendo Switch, Sine Mora EX y Battle Chasers: Nightwar. Este segundo título está siendo especialmente complicado de adaptar al hardware de la consola, según explica el ejecutivo. "Está siendo todo un reto conseguir que corra fluido", añade el portavoz.

La tercera entrega de esta saga de acción y aventuras llegará en 2018 a PS4, Xbox One y PC.
Compartir

"Hemos estado en contacto con Nintendo en relación a Nintendo Switch durante más de un año, así que hemos estado analizando nuestro catálogo de juegos actual y viendo lo que es posible. Es triste que no se hayan decantado por mayor potencia de hardware, pero la consola es lo que es, así que tenemos que trabajar con ella", opina Pollice sobre el rendimiento de la consola.

Darksiders III es otro gran proyecto que está ejecutando THQ Nordic en la actualidad y que no cuenta con versión para Nintendo Switch.

Nintendo Switch es una consola menos potente en lo técnico que otras máquinas del mercado como PS4 y Xbox One, pero no por ello ha dejado de llamar la atención de los jugadores. De hecho, la consola está actualmente agotada en los principales mercados y resulta prácticamente imposible encontrar una sola unidad disponible en las tiendas. Un éxito que nada tiene que ver con su potencia.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:


Kalaih · 14/07/2017 19:54
[respuesta:380]Y de nuevo, que lo que digo es que lo innovador es la sinergia que crea, no las mecánicas en sí. Pero es que eso mismo se puede aplicar al 80% de los juegos. Raro es el que inventa una mecánica, pero es el que lo hace bien el verdaderamente innovador.[/respuesta]

Kalaih · 14/07/2017 19:53
[respuesta:381]Qué Final te gusta a ti? Porque mira que lo he intentado y nunca me han enganchado. Igual hay algún FF que no he probado y sea justo el que debería.[/respuesta]

Rein · 14/07/2017 18:10
[respuesta:374]exacto todo lo que dices es nuevo en zelda, y lo de la ropa, habia un juego que hacia lo mismo, pero hora no se me viene a la mente, ademas, quiza sea nuevo pero revolucionario ni hablar,y yo nunca dije final fantasy VII o si?[/respuesta]

Valcristo · 14/07/2017 16:47
[respuesta:379]A eso se le llama pulimiento de las mecanicas. Cuando dijiste nunca antes visto pues pareciera que te referias a la primera vez que se ve algo así cuando son mecanicas pulidas de otros juegos.

Si bien el juego tiene una jugabilidad de 10 (aunque en mi caso el combate no es el todo satisfactorio y complicado que me gustaría, lo cual le bajaría puntos para mi), la trama, narrativa y estetica de Zelda (ademas del poco carisma de Link para mí) nunca me ha convencido, además de que la historia es la misma con pequeñas variaciones, tal vez Majoras Mask seria el que más me podría gustar pero de momento no me he podido enamorar de ningun titulo, retomaré algunos para ver si me logro convencer. Por lo mismo para mi el titulo de Zelda como mejor de la historia, sea OOT o BotW no me parece adecuado más allá de que es perfectamente entendible que sea tu juego favorito (y el de muchos).

En el caso de que Zelda tuviese una trama elaborada con misiones secundarias al mejor estilo The Witcher se podria considerar, pero es que hay tantos generos y algunos somos marcados más por juegos menos profundos en algunas de sus facetas jugables a cambio de una gran narrativa y momentos innolvidables (entre otras cosas).[/respuesta]

Kalaih · 14/07/2017 15:56
[respuesta:377]De nuevo, no digo que el sistema de escalada sea perfecto ni que no se haya visto nunca. Lo que he dicho (y si lo he dicho mal, pido perdón y corrijo) es que el sistema de escalada EN CONJUGACIÓN CON EL SISTEMA DE METEOROLOGÍA Y EL MUNDO dan una sensación de exploración nunca visto.

En cuanto a los Monster Hunter, no sé como irá, pero nunca he visto uno en el que según te acercas a zonas más cálidas el calor aumenta y que la ropa te puede proteger en base al calor que haga (lo mismo con el frío). Normalmente es «desde aquí calor y te tienes que proteger con este item o este encantamiento», pero siempre suele ser en términos absolutos, no regulado.[/respuesta]

Valcristo · 14/07/2017 14:32
[respuesta:376]Para gustos colores. A mi me enamoro la trama de FFVII y toda su ambientación, especialmente su banda sonora. Pero no denigra a aquel que no le gusta, cada uno esta en su derecho.  :D[/respuesta]

Valcristo · 14/07/2017 14:31
[respuesta:374]Zelda se parece a los otros en el skin y la historia, es diferente por mucho pero cuenta su simple historia de peor manera que los anteriores. Ese es uno de sus problemas.

El sistema de escalada es simple, el hecho de ser tan automatico (solo acercarte a los muros y Link empiece a escalar sin pulsar ningun botón)  me decepcionó bastante, le abono el hecho de ser afectado por la lluvia pero no me pareció un sistema de escalada tan elaborado y que Link escala incluso texturas ilogicas como paredes de casas directamente (al mejor estilo Spiderman). En cambió el de Shadow of the Colossus es otro nivel para mí, el hecho de mantener pulsado un boton te da la sensación de tener que agarrarte y no soltarte para mantenerte encima de algun coloso o escalar alguna montaña.

Las prendas de ropa y meteorologia que afecta la jugabilidad es algo visto en la saga Monster Hunter, las prendas se usan segun el clima y en ocasiones tienes que "encantarlas" para resistir el calor o el frio; no estoy seguro de que sean los primeros en haber creado estas mecanicas pero las hay en otros titulos seguramente.

Como ves el caso es tal cual como dijo el otro forero. No inventa nada pero conjuga bien varios elementos e ideas jugables de otros juegos, una gran jugabilidad que se diluye con una historia, misiones secundarias, puzzles y bosses poco inspirados.

Que una mecanica sea utilizada por primera vez en la saga Zelda no les hace los inventores, simplemente la tomaron prestada y la metieron en su saga por primera vez, eso es lo que trataba de decir el otro forero.[/respuesta]

borjaporlanoche · 14/07/2017 13:50
[respuesta:367][b]Yo fijate que el FFVII no lo trago. Y lo he intentado, ¿eh? Pero el sistema de combate se me hace lento e innecesariamente complejo, la historia me parece una fantasmada a la japonesa, los personajes olvidables y bastante lamentable a nivel artístico sobre todo en comparación al VIII que en ese aspecto le da mil vueltas siendo ambos de la misma consola.[/b]

:eek:  :eek:  :eek:  :eek:

Sacrifiquemoslo a nuestro dioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooosssssssss!!!!!!!!!!!!!!!

No en serio, cada uno tiene su gusto pero lo del nivel artístico me ha chocado bastante porque a mi me parece el que más personalidad tiene de todos. :D[/respuesta]

Valcristo · 14/07/2017 13:25
[respuesta:373]Gracias compañero. Yo no pude soltar el Bloodborne hasta sacarle el platino, de hecho hasta soñaba con el juego, por lo mismo me decidí platinarlo para poder sacarmelo de la cabeza y poder seguir con algún otro juegos. Es un platino un tanto complicado pero de los que más he disfrutado sacar (junto con el de Shadow of the Colossus).

Un saludo y exitos.[/respuesta]

Kalaih · 14/07/2017 12:54
[respuesta:368]La inmersión y profundidad que aporta el sistema de escalada junto con su sistema de meteorología a la exploración es algo nunca visto. El hecho de que te tengas que poner determinadas prendas no por sus estadísticas, sino porque te sirven para sobrevivir en entornos hostiles y la posibilidad de combinarlos en base a la situación es algo nunca visto.

Así que no digas que no es nada nuevo, sobre todo si dices que se parece al resto de Zeldas cuando es de lejos el más diferente.

Te puede gustar o no gustar, pero que sea diferente no está sujeto a debate.

En cuanto a lo de que una historia no sea realista... El realismo no significa que no pueda tener ficción, significa que la historia sea coherente con sus reglas. Y la del FFVII no lo es.[/respuesta]

Rein · 14/07/2017 04:11
[respuesta:372]lo se, zelda pierde mucho,cosa que en bloodborne no hace si no mejorar, y bueno felicidades! lo se, los videjuegos solo son un hobby, tenemos prioridades,  bloodborne, estoy jugandolo como por 5ta ves justo ahora de echo, tengo pensado platinarlo, solo que algunas mazmorras joder que son dificiles, saludos, es bueno hablar con gente inteligente de ves en cuando, suerte con tu niño[/respuesta]

Valcristo · 14/07/2017 03:49
[respuesta:371]Yo lo probé y por la manera como afrontan la narrativa pierde mucho (el Zelda) en Bloodborne la pasé como enano y pues claro que tengo planes de pasarme por The Witcher pero de momento estoy en plan de paternidad (1er hijo en camino) y a  poco que nazca me deja poco tiempo mi esposa para invertir en juegos...

En cuanto a lo de la mazmorras me gusto que tienen un mensaje más profundo de lo que por encima parece, al final termine platinandolo y dejandome absorber por su universo, el juego esta extremadamente bien cuidado  [/respuesta]

Rein · 14/07/2017 03:37
[respuesta:370]deberias probarlo si te gustan los juegos largos, tarde en pegarme al juego pero cuando lo haces no te deja, si embargo, el combate es soso y super monotono,la historia tiene bastantes cliches pero esta muy bien llevada, y tiene mogollon de contenido, bloodborne es otra cosa, no he jugado todos los exclusivos de sony de la actual gen. pero de momento bloodborne es el mejor, su lore (que ademas si te gusta lovecraft como a mi quedaras super fascinado) es amplio y atrapante, la historia es de las pocas que realmente estan al nivel de un buen libro, es obscuro, y bueno si quitas las mozmorras del caliz para mi es un juego de 10, ademas mi genero favorito es el survival horror, y aunque este no lo es, te mete mas en contexto que los aburridos indies de 1ra persona, el zelda no lo acabe, y sere sincero, es mera diversion, te la pasas como peque con el, pero sabes? es lo unico, su mundo es maravilloso, pero su historia y el resto dejan mucho que desear, ademas joder que tenia lag![/respuesta]

Valcristo · 14/07/2017 02:56
[respuesta:368]Pienso igual. Lastimosamente no he judado The Witcher 3, de momento me quedo con Bloodborne en la actual gen. Un combate tan fino y adictivo, sumado a una Yharnam viva y la ambientación y narrativa de lovecraft es algo comparable a una pintura, una obra de arte para mí.[/respuesta]

Valcristo · 14/07/2017 02:52
[respuesta:367]Yo si discrepo mucho con lo que dices. Resumiendo mi punto de vista:

Era 64/Ps1.

OOT reconozco todas sus virtudes pero su narrativa simple, controles toscos y estetica no me pasó en absoluto. El que verdaderamente me pareció una revolución fué Mario 64, banda sonora sublime y unos controles con una respuesta perfecta, ademas del salto al 3D el cual fué el primero que experimente, es un titulo al que incluso hoy día poco se le puede mejorar y es uno de mis favoritos por mucho. Sin embargo me sorprendió mucho más la profundidad de narrativa propuesta por Metal Gear Solid, jamás me imaginé un juego tan "adulto" y un equilibrio jugable y argumental perfecto, aun así mis favoritos de Ps1 son FFTactics y Legend of Mana; en 64 sin duda Mario 64 y Smash Brother.

El mejor de la historia no podria darselo a nadie porque tengo un amplio espectro de generos de los cuales disfruto mucho, más bien podria categorizar por mejor juego de la historia segun genero, aun así si me dan a elegir entre tantos juegos puede que me decante por algun survival, rpg o plataformas, en mi corazon seria el desconocido Legend of Mana pero tratando ser más objetivo podría ser el Shadow of the Colossus en mi caso, uno de mi top 5 sin duda alguna.

Era actual WiiU/Ps4/One

En cuanto a Breath of The Wild no concuerdo, inclusive en esta misma gen Bloodborne me ha parecido de lejos el mejor juego de momento en la actual gen. Otro que también agregaría a mi top 10 sin duda.[/respuesta]

Rein · 14/07/2017 00:05
[respuesta:362]para gustos colores, la historia de algunos final fantasy le da mil vueltas a cualquier zelda, asi sin mas, quiza sea irreal pero vamos, son videojuegos no? no trato de defenderlo, es que a mi zelda me parece un señor juegazo, pero lejos de lo que aportan otras sagas, el ultimo breath of the wild innovacion no se de donde lo sacas, que es un conjunto de mecanicas de otros juegos con la escencia de zelda igual que el horizon de sony (no le quito merito, ambos  son muy buenos juegos)  zelda esta junto con otras franquicias, bastante sobrevalorado, las cosas como son, puede gustarte mas, asi como a mi me encantan los souls, pero hablando en terminos generales no da para mas, la primera ves que jugue el ultimo zelda pense Joder es esto the witcher? y no esta para nada mal, pero es que la obra de los polacos esta mil peldaños por arriba de zelda...[/respuesta]

Kalaih · 13/07/2017 23:48
[respuesta:363]Yo fijate que el FFVII no lo trago. Y lo he intentado, ¿eh? Pero el sistema de combate se me hace lento e innecesariamente complejo, la historia me parece una fantasmada a la japonesa, los personajes olvidables y bastante lamentable a nivel artístico sobre todo en comparación al VIII que en ese aspecto le da mil vueltas siendo ambos de la misma consola.

Pero de nuevo, es porque a mí no me gusta y sé que muchos de mis argumentos no son justos.

Personalmente Ocarina me parece una obra maestra DE LA ÉPOCA porque ofreció una experiencia de aventura monumental, con una banda sonora sublime, una estructura de historia bastante buena y sobre todo un lore y una inmersión sencillamente sublimes (de nuevo, para la época). Tal vez no tenga la mejor historia, no tenga la mejor jugabilidad o las mejores físicas de la época, pero en mi opinión es el más equilibrado, que es lo que lo hace tan bueno.

Ahora mismo la cosa ha cambiado. Decenas de juegos han superado a Ocarina, sin ir más lejos el propio Breath of the Wild que es para mí el que actualmente debería tener el título de mejor juego de la historia por los mismos motivos que Ocarina en su momento. Pero al César lo que es del César, pocos juegos lo hacían todo al nivel de Ocarina en su momento y por eso ha sido alabado durante años.

Exactamente igual que lo será la saga Souls apesar de que a mí me resulten repetitivos, insulsos y carentes de una cosa básica en los videojuegos: motivación para avanzar.[/respuesta]

Valcristo · 13/07/2017 22:26
[respuesta:365]Respetable compañero. Lo importante es disfrutar lo que se nos cruce segun nuestro gusto. Yo con Wii no hice feeling, nada comparado con Gamecube (que me encanta) que me pareció una Dreamcast (Dos consolas incompredidas), en esa gen la pase de lo lindo con Ps3 y 360, pero aun así tengo la Wii en mi sala de juegos y planeo explorar un poco más su catalogo.

Un saludo.[/respuesta]

Disrrupcion · 13/07/2017 21:13
[respuesta:358]No yo no denigro a Portal, tengo muchisimas ganas de jugarlo y me parece que ese juego si que pudo haber aportado cosas que antes no se habian visto. Naughty Dog no me gusta, llegue a jugar The Last of Us con las expectativas altisimas por toda la buena critica que habia recibido y por todo lo que comentaban quienes lo habian jugado. Esperaba encontrarme con otro Resident Evil 4 en el sentido de que crei que iba a ser otro juego de tematica Zombie que no me iba a cansar de rejugar (el RE4 me lo habre pasado unas 15 veces en todas sus versiones y ahora mismo me dan ganas de rejugarlo de nuevo), pero me encontre con un estilo de juego lineal, pausado y cinematografico que no es para mi. A Uncharted le di menos oportunidad, porque solo jugue parte del 1 y lo deje por aburrimiento, y de ahi nunca mas he vuelto a tocar alguno quiza tambien por la mala experiencia que tuve con The Last of Us. Pero se que son juegos trabajados y que merecen su reconocimiento.

Por otra parte con la PS3 disfrute de algunos de sus exclusivos y disfrute varios multis que no podia correr mi PC. Al igual que tu, los GoW tanto el 3 como el Ascension me parecieron juegazos, disfrute muchisimo con el Demons Souls y fue ahi donde jugue por primera vez la maravilla del primer Kingdom Hearts. Y en cuanto a multis, ahi jugue el Dark Souls 2, el Far Cry 3, el Red Dead y alguno mas que se me olvida. Juegazos todos por supuesto.

Pero los juegos que mas disfrute de toda la generacion fueron los exclusivos de Wii, sobretodo con los dos Galaxy, el DK, el Brawl y el Twilight Princess. Hasta juegos como el Pandoras Tower me parecieron juegazos que no recibieron su merecido reconocimiento. Pero en fin, todo esto es cosa de gustos.[/respuesta]

Valcristo · 13/07/2017 18:56
[respuesta:361]Completamente de acuerdo.[/respuesta]

De hecho en la epoca de OOT otros desarrolladores tambien innovaron en cuanto a lo elaborada que puede ser la narrativa de un juego, Metal Gear Solid o Final Fantasy VII.

Flecha subir