John Romero recibirá el premio honorífico del Fun & Serious Game Festival

El evento celebra su sexta edición.
·
Fun & Serious Game Festival 2017

John Romero, uno de los diseñadores más destacados del panorama internacional por sus contribuciones al género de la acción en primera persona con sagas como Doom, recibirá el premio de honor de Fun & Serious.

Premio para John Romero

La sexta edición del festival tendrá lugar del 8 al 11 de diciembre y reconocerá la trayectoria profesional de este diseñador que ha trabajado en proyectos tan emblemáticos como la citada saga, Wolfenstein 3D o Quake.

John Romero recibirá el premio honorífico del Fun & Serious Game Festival Imagen 2

La gala de entrega de los premios se celebrará en el Museo Guggenheim y contará con la presencia de Romero, que también participará en las VIT Talks, charlas de expertos del sector enfocadas a tratar diferentes temas sobre la industria del ocio digital.

"El Fun & Serious quiere premiar su contribución para sentar las bases creativas y narrativas de todo un género de acción, su talante iconoclasta e irreverente, vigorizador de la industria, su infatigable dedicación al diseño de juegos y a sus mecánicas", explican desde la organización.

PUBLICIDAD

Alfonso Gómez, director del festival Fun & Serious, declara: "Nos enorgullece contar con una figura de la talla de John Romero entre nuestros premiados este año, un auténtico histórico tanto como creador como en su faceta de empresario".

"Con un estilo inconfundible y una constante dedicación al videojuego, su presencia en Bilbao, junto a otras muchas personalidades de prestigio, refuerza el papel que el festival juega actualmente en el mundo de los videojuegos: hoy Fun & Serious Game Festival es un referente internacional", añade Gómez.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir