La Universidad de California ofrece becas eSport a los mejores jugadores de Overwatch

2.500 dólares al año y acceso a entrenadores y psicólogos.
·

La Universidad de Irvine, en el estado de California, ha incluido el título de Blizzard, Overwatch, en su programa de becas dedicadas a eSport.

Mientras que League of Legends ya formaba parte de estas becas, este otoño se sumará Overwatch. Según informa el canal de televisión ESPN, aquellos jugadores que se beneficien de estas becas recibirán 2.500 dólares al año por su compromiso en el videojuego.

Recibirán asistencia de entrenadores y psicólogos

A su vez, deberán dedicar 15-20 horas semanales a "entrenamiento, reuniones de equipo, servicio comunitario y prácticas" durante la temporada del juego.

PUBLICIDAD

Por otro lado, y tal y como sucede en los deportes físicos, la universidad proveerá entrenadores, entrenadores personales y un psicólogo de equipo.

Overwatch en la universidad

La inclusión de este título en su programa de becas se debe a la dedicación que los estudiantes de la Universidad de Irvine han profesado al juego. Ya contaban con su propio equipo dedicado a Overwatch y, como resultado, ganaron el torneo Tespa Summer Series en 2016.

"Esperamos conectar la emoción generada por nuestros equipos competitivos para avanzar en nuestros otros pilares: el académico, el comunitario y el entretenimiento", señala el director de la universidad dedicado al ámbito eSport, Mark Deppe.

Un año de Overwatch

Overwatch ya ha cumplido su primer aniversario, superando los 25 millones de jugadores. Está disponible en PC, PS4 y Xbox One.

Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir