La Tierra Media: Sombras de Mordor fue uno de los títulos con mayor aceptación entre crítica y público durante 2014, convirtiéndose, con méritos propios, en un videojuego de culto. No obstante, y pese a que su desarrollo enamoró a muchos jugadores, su final no ofrecía una conclusión narrativa satisfactoria. Este fallo, según el director de diseño de Monolith Bob Roberts, será compensado en la secuela La Tierra Media: Sombras de Guerra.
La conclusión a una historia épica
"Estamos intentando convertir a Sombras de Guerra en la conclusión épica y en el final de estos personajes y su historia, algo que se quedó a medio gas la última vez", reconoce Roberts.
"Nos hemos centrado en Talion y Celebrimbor, y creo que de una manera en la que muchos jugadores se sentirán satisfechos. Aprendimos de las críticas vertidas la última vez, y sabemos que el final era algo deslucido, y creo que si sirve de algo, estamos compensando este problema de alguna manera", concluía Roberts en su entrevista a Game Reactor.
En la tierra de Mordor, donde reinan las sombras...
La Tierra Media: Sombras de Guerra, nos enfrentaremos a multitud de enemigos como Sauron y sus Nazgûl, en una batalla por la Tierra Media y un nuevo Anillo, con grandes opciones de personalización y un sistema Némesis más avanzado que en el primer juego, e incluso contaremos con la aparición de un terrorífico balrog -Tar-Goroth-.
Argumentalmente, el título se sitúa entre los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos, siguiendo la trama del primer Sombras de Mordor, y nos trasladará a lugares inéditos hasta la fecha, como Minas Ithil -más tarde Minas Morgul-. Tenéis más información en nuestro avance.