Microsoft explica el nombre de Xbox One X

La nueva consola se lanza en noviembre.
·

Xbox One X. Éste es el nombre definitivo de la versión avanzada de Xbox One que se lanza el próximo noviembre y que Microsoft presentó en el E3 2017. Antes conocida como Project Scorpio, la consola es la máquina de videojuegos más potente hasta la fecha, según Microsoft.

De Scorpio a Xbox One X

¿Por qué se decantó la compañía de Redmond por el nombre de Xbox One X? Dave McCarthy, jefe de operaciones de Xbox, ha explicado a MCV los porqués del bautismo de la nueva consola. Todo se debe a un factor de raíces, principios y nostalgia de las bases de Xbox.

Microsoft explica el nombre de Xbox One X Imagen 2

"Existe entusiasmo con la idea de volver a nuestras raíces como equipo "X". La Xbox original se fundó con el principio de ser una gran innovación técnica, abierta a nuevas oportunidades para desarrolladores y jugadores. No tardamos mucho en decantarnos por el nombre X", comenta.

El jefe de operaciones considera que este retorno a las raíces de la la consola es un punto clave en su nombre: "Habla por nosotros, dice algo de nuestra historia. El equipo se decantó por el nombre rápidamente. Pero también me gusta Scorpio como nombre en clave".

¿Tienes dudas sobre Xbox One X? En este reportaje repasamos todo lo que sabemos sobre la consola de sobremesa.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir