La comunidad Gaymer.es organiza el Orgullo LGTB+ en Minecraft

En respuesta a las declaraciones homofóbicas de Markus Persson 'Notch'.
·

El creador de Minecraft, Markus Persson 'Notch', agitaba las redes sociales después de unas declaraciones en su cuenta personal de Twitter donde indicaba que "si estás en contra del orgullo heterosexual eres imbécil y mereces que te peguen un tiro".

"Queremos demostrar que el universo de Minecraft y su comunidad no tienen nada que ver con el argumentario LGTB+fóbico de su creador"

Como respuesta a esta visión del creador de lo que concierne la Marcha del Orgullo LGTB+, la comunidad Gaymer.es ha organizado la celebración de una Manifestación del Orgullo LGTB+ dentro del propio juego de Minecraft - en su versión para PC. Para llevar a cabo el evento, cuentan con la ayuda de Server MEGA Planet, la red de servidores de Minecraft de habla hispana más extensa, que darán cabida a la iniciativa en uno de sus servidores. Los jugadores deberán buscar el lobby etiquetado como Pridecraft.

La comunidad Gaymer.es organiza el Orgullo LGTB+ en Minecraft Imagen 2

El evento comenzará mañana 6 de julio y culminará con la Manifestación el 12 de julio a las 20:00 horas. En ese tiempo, todos aquellos jugadores que quieran podrán acceder a este espacio en el mundo de Minecraft para aportar su granito de arena con las construcciones que quieran diseñar.

"Nos ha parecido buena idea celebrar el Orgullo LGTB+ como un acto de raeapropiación LGTB+ de un espacio eminente dentro de la cultura del videojuego, que se había visto manchado recientemente con la lacra de la LGTB+fobia", señala Jorge González, presidente de Gaymer.es. "Hace muchos años que Minecraft debe su esencia a su comunidad de jugadores y jugadoras, que es abierta, creativa y llena de talento; queremos demostrar que el universo de Minecraft y su comunidad no tienen nada que ver con el argumentario LGTB+fóbico de su creador."

Para más información, os invitamos a visitar la página web de Gaymer.es, donde los organizadores prometen agregar más detalles del evento.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Minecraft

Minecraft para PC es un juego independiente creado por Markus Persson y el equipo de Mojang que está en constante evolución. Combina mundo abierto y aventuras tanto en modo para un solo jugador como en multijugador, obteniendo recursos en el mundo del juego y construyendo con ellos casas y otras estructuras. Tras su exitosísimo paso por diferentes plataformas, llega ahora a las consolas de Sony.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir