La propietaria de League of Legends limitará el tiempo de juego a los menores en China

Tencent quiere evitar que los jugadores sufran adicción.
·

El conocido gigante de los videojuegos asiáticos Tencent, que es propietario de grandes proyectos online como League of Legends de Riot Games, ha anunciado que aplicará medidas especiales en China para controlar las horas de juego de los menores de edad.

Contra la adicción a los videojuegos

La decisión tiene como objetivo evitar que los jóvenes chinos pasen largas sesiones jugando al ordenador sin preocupaciones, situación que en ocasiones puede derivar en problemas de adicción, sucesos que se han hecho palpables con casos en territorio asiático.

La propietaria de League of Legends limitará el tiempo de juego a los menores en China Imagen 2

Desde Tencent han comunicado que el primer juego que implicará estas medidas será King of Glory, MOBA para dispositivos móviles que está entre los más jugados en el país y en el que los jugadores menores de 12 años solo podrán jugar durante una hora al día como máximo.

Las partidas tendrán que realizarse antes de las 9 de la noche. Esta decisión también afecta a los mayores de 12 años, que podrán jugar un máximo de dos horas por día. El objetivo es que los menores de edad aprendan a controlar su tiempo de ocio para evitar adicciones.

El objetivo es enseñar a los más jóvenes a controlar el tiempo de juego para evitar la adicción

League of Legends se queda, por el momento, fuera de estas medidas especiales, aunque no está descartado que en el futuro el MOBA de Riot Games también imponga limitaciones de tiempo de juego a los menores en China.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir