Descubren en un foro de juegos un complot para asesinar al presidente francés

Un hombre planeaba un atentado contra Emmanuel Macron el 14 de julio.
·

Un hombre de 23 años ha sido acusado de participar en un complot de asesinato que tenía como objetivo a Emmanuel Macron, actual presidente de la República Francesa, durante el desfile con motivo del Día de la Bastilla -14 de julio-. La policía fue alertada por usuarios de un chat relacionado con videojuegos en el que habló de su interés por comprar armas de fuego.

Según las fuentes de The Guardian, se autodefinía como nacionalista y planeaba atacar a "musulmanes, judíos, negros y homosexuales". Se encontraron tres cuchillos de cocina en su vehículo y el análisis de su ordenador personal tenía rastro de búsquedas relacionadas con diferentes objetivos. El pasado sábado fue acusado de planear un ataque terrorista.

En 2016 ya había sido condenado por apoyar el terrorismo y sentenciado a 3 años de cárcel, de los que 18 meses fueron suspendidos. También se había mostrado a favor de la matanza masiva de Anders Behring Breivik de 2011.

El desfile tendrá lugar en los Campos Elíseos, que ha sido recientemente escenario de ataques contra la policía. Además, no es la primera vez que se detecta un intento de atentado contra el presidente francés; en 2002, Jacques Chirac también era un blanco el Día de la Bastilla.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir