Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La Tierra Media: Sombras de Guerra
  4. La Tierra Media: Sombras de Guerra correrá a 4K y 30fps en Xbox One X

La Tierra Media: Sombras de Guerra correrá a 4K y 30fps en Xbox One X

Los tiempos de carga se verán muy reducidos.
· · XBOne 

La Tierra Media: Sombras de Guerra, lo nuevo de Warner Bros y Monolith que llegará a las tiendas a finales de año, se ejecutará a 4K y 30 imágenes por segundo en su versión para Xbox One X.

Sombras de Guerra en Xbox One X

Bob Roberts, director de diseño juego de acción en un mundo abierto, lo ha confirmado en una reciente entrevista, donde ha detallado que el estudio todavía sigue trabajando en el apartado gráfico.

"Todavía seguimos mejroando el juego todo lo que podemos. Se mueve muy bien a 30 frames por segundo. Hemos realizado todo tipo de tests y parece no tener problemas con los 30 frames", comenta a Gamingbolt.

El equipo de desarrollo está centrado en conseguir que la experiencia luzca fantástica a una resolución 4K sacando partido de efectos HDR y manteniendo siempre estable la tasa de imágenes por segundo.

Monolith enseña una cinemática para presentarnos al personaje del primer descargable.
Compartir

Otro punto del que se beneficiará la edición de Xbox One X radica en los tiempos de carga que tendrán que esperar los jugadores. El título requería menos esperas en la nueva versión de la consola, según ha explicado Roberts.

"Uno de los puntos fuertes de Xbox One X son los tiempos de carga. Tarda unos minutos en cargar los mundos en Xbox One. En Xbox One X la carga de realiza en poco segundos", comenta el director de diseño.

¿Quieres saber más sobre el hardware que contiene Xbox One X? Te recomendamos que leas nuestro extenso reportaje.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:


Aserizo · 05/07/2017 19:49
[respuesta:85]Que dices de 360 exagerado!

A mi me dicen que sale en Dreamcast y me lo creo[/respuesta]

Rob_Fer · 05/07/2017 19:42
[respuesta:95]No compañero, veo que te intentas documentar por tu cuenta pero no sabes ni lo que escribes con propiedad, el calculo que hace la CPU es irrisorio no cambia apenas su carga de trabajo en función de la cantidad de pixeles que haya en pantalla. Me entras con temas que ni he comentado ni he dicho.

En ningun momento he dicho que la CPU es la que limita llegar a 4k, de eso depende de la propia grafica y VRAM, y en ningun momento que dicho que para generar el doble de pixeles se necesite el doble de trabajo de la CPU, precisamente por eso digo que por mucho que bajes la resolución en un juego donde la CPU limite el rendimiento su carga de trabajo no varia practicamente nada y no vas a notar cambio en el rendimiento de framerate. Puedes hacer la prueba con un Pentium G5460 y una gtx 1070 en juegos CPU dependientes, por ejemplo Watch Dogs 2 veras que una CPU como este Pentium esta al 90-100% a poco que le metas caña en este titulo por la exigencia de procesador mientras te aseguras que la GPU no llega a ser utilizada del todo, una vez asegurado que lo que limita el rendimiento es la CPU  , atento a su framerate, por mucho que bajes la resolucion de 1080p a 720p o 480p veras como su framerate [u][b]apenas varía[/b][/u], y esto es porque la limitacion del rendimiento que esta en la CPU apenas se ha liberado carga bajando la resolucion, donde se ha liberado es en la memoria grafica y GPU que no estaban limitando el rendimiento, es por eso que apenas cambia el framerate con una bajada de resolucion en este tipo de casos de cuello de botella con el procesaor

De ahi que de lo que este hablando es que para alcanzar 60 fps en casos como el de la noticia requiere de que el factor que esta limitando a 30 fps, en este caso la CPU, sea suficientemente capaz, cada frame envia una serie de instrucciones a cierta cantidad de milisegundos para poder generar 2 frame en la misma cantidad de tiempo necesita el doble de instrucciones enviadas en un mismo ciclo, lo que supone el doble de capacidad de carga del procesador para pasar de 30 a gestionar esos 60 frames por segundo un mismo escenario. El procesador necesita ir al doble de capacidad, y esta CPU a 2.3 GHz no hay evidencia de que duplique al Jaguar original, mas bien esta demostrando que se queda cerca.

Si generas una reducción de carga del 50% entonces y la CPU fuera suficientemente capaz de gestionar ese numero de instrucciones por segundo, Gear Of war 4 no tendría bajadas porque la subida de memoria y salto de potencia de GPU respecto a One S es mas que considerable, suficiente para duplicar el framerate en un mismo escenario que mueva One S, sin embargo sufre caidas que no deberian darse a 45 fps, y ahi es donde la CPU no esta respondiendo con un 50% menos de carga, no en este caso y es un titulo de Microsoft,

Por eso antes de creerte cualquier eslogan y dato sacado fuera de contexto primero hay que detallar en que escenarios, situaciones e instrucciones en concreto pueda darse ese 50% de reduccion de carga en la CPU bajo Dx12, de lo contrario son aspiraciones y vendida de humo que no lleva a ninguna parte. Lo que se sabe con certeza es que al menos tendría que ir el framerate en estos casos un 31% mejor que es lo que mejora como minimo la CPU de One X en velocidad respecto al Jaguar de One S, ya veremos hasta que punto las mejoras en la CPU de One X suponen mayor rendimiento y si es el doble de eficiente, por el momento con el software enseñado no lo ha demostrado,  durante estos meses podremos ver hasta que punto es verdad lo de la reducción de carga del 50% del procesador en futuros titulos o si sigue igual la cosa y solo se queda en ciertas condiciones concretas.

Al margen de todo esto que se ira desvelando en pocos meses, con el tema principal, creo que ya queda aclarado que por mucho que bajes la resolución si el factor limitante es el procesador, el framerate apenas cambia.[/respuesta]

Rob_Fer · 05/07/2017 19:11
[respuesta:93]La grafica RX 580 de 8 GB GDDR5 de la que estamos hablando cuesta 270€...

[url]https://www.amazon.es/Sapphire-RADEON-GDDR5-PULSE-Radeon/dp/B071CQ5LRV/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1499274556&sr=8-1&keywords=580+8gb[/url][/respuesta]

-TheCrow- · 05/07/2017 18:53
[respuesta:95]Ufff... Qué decepción con el Gears of War 4.

Ayer estuve jugando un rato a la campaña en Xbox One y qué quieres que te diga... Los 30 fps le sientan como el culo al juego, y tiene unos dientes de sierra que hacen daño a la vista.

Esperaba mucho más.[/respuesta]

Sonnypipas · 05/07/2017 16:11
[respuesta:87]La CPU es la encargada de ordenar a la GPU qué es lo que debe renderizar. El cálculo de la posición de un pixel dentro de la pantalla es tarea de la CPU. Teniendo eso en cuenta, es evidente que cuantos más pixeles haya que mostrar la CPU aumentará su trabajo. El doble de pixeles no tiene por qué ser el doble de trabajo, el aumento puede ser logarítmico. Pero está claro que cuanto más haya que dibujar más trabajo tiene la CPU.
La GPU de One X es lo que más ha mejorado, estoy de acuerdo. Por eso, si sostienes que la CPU no aumenta su carga en resoluciones altas, no puedes decir que es la propia CPU la que limita a X para mostrar 4K60. La GPU y el ancho de banda perfectamente pueden, sin embargo se habla de que el punto débil de X es la CPU.
Exacto, el número de instrucciones CPU-GPU es determinante. El command processor de X lo que hace es optimizar esas órdenes de renderizado, es la implementación por hardware del DX12. Esas órdenes de trabajo hacia la GPU estan constituidas por miles y, en algunos casos, cientos de miles de instrucciones. El command processor las reduce a sólo 11. Así que siendo por hardware, esas condiciones se van a dar siempre y a coste 0 para el desarrollador.
El valor del 50% de reducción de carga no viene sólo del command procesor, también por el aumento de la frecuencia de la CPU, la mejora en la latencia en la comunicación con la memoria y manejo de colas.....
Gears of war 4 va a más de 30 fps si está desbloqueado. Se ha limitado porque no alcanza 60 fps estables en campaña. Se queda en 60 en ocasiones y tan pronto baja a 45. Ante este escenario, es buena idea limitarlo. En el multijugador va a 4K60 con resolución dinámica. La única diferencia entre el multijugador y campaña es la resolución ¿cómo explicas la variabilidad en el rendimiento si la CPU apenas aumenta su trabajo con resoluciones mayores?[/respuesta]

Flecha subir