Activision seguirá apostando por Skylanders

La saga de figuras está ahora tomándose un descanso.
·

La saga Skylanders está viviendo actualmente un momento de descanso tras el lanzamiento de varias entregas durante los últimos años. La licencia ha conseguido atrapar la atención de millones de jugadores, pero se ha enfrentado a una fuerte competencia por la introducción de más juegos similares en el mercado como Disney Infnity los amiibo de Nintendo.

Skylanders mira hacia el futuro

Eric Hirshberg, CEO de Activision, ha comentado en Games Industry que la saga, lejos de estar muerta, tiene futuro por delante. La compañía está ahora valorando cuáles son los siguientes pasos, más teniendo en cuenta que otros gigantes del sector como Ubisoft se han sumado a esta moda con nuevos proyectos como el juego de naves Starlink.

Activision seguirá apostando por Skylanders Imagen 2

"Nunca he pensado que este tipo de videojuegos estén muertos, solo que existía superproducción. Se ha producido un desequilibrio entre la oferta y la demanda. Creo que uno de los puntos a destacar ha sido que en las tiendas aparecieran varios lineales de las estanterías con productos similares de grandes empresas del sector", comenta el ejecutivo.

PUBLICIDAD

Para Hirshberg, la serie Skylanders ha contribuido "a crear un nuevo mercado" y conseguir que "los juguetes sean relevantes para los niños del siglo 21, que son consumidores interactivos según su ADN". A pesar del éxito inicial, que muchas compañías hayan entrado de golpe ha provocado una sobresaturación.

En su opinión, la saga Skylanders todavía tiene mucho camino por recorrer: "Hemos estamos apoyando el juego del año pasado con más contenidos, tenemos la serie de Skylanders que se emite en Netflix, un juego para móviles en desarrollo y ahora vamos a analizar cuáles son los siguientes pasos que podemos dar para invertir en la saga en el futuro".

En Activision saben que el público "está enamorado de estos personajes y estos mundos" y destacan que "la franquicia no está rota, solo ha pasado a ser diferente en términos de proporciones de negocio con toda la competencia que existe en el mercado". El siguiente paso de la licencia va a destacar por su salto a dispositivos móviles para consumidores masivos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Skylanders Imaginators

Portada Skylanders Imaginators
Skylanders Imaginators PS4 Xbox One PS3 Xbox 360 Wii U Switch
Lanzamiento: 14/10/2016 · Género: Aventura / Plataformas / Acción
Análisis Skylanders Imaginators
Todos los juegos de Skylanders
Skylanders Imaginators, la nueva entrega de las aventuras interactivas compatibles con figuras y juguetes de Activision, ofrecerá compatibilidad con los trescientos personajes anteriores, además de los más de 30 nuevos que se estrenarán. Su principal novedad será que nos permitirá crear nuestros propios Skylanders gracias a una nueva función que nos permitirá dibujarlos, convirtiendo nuestra imaginación en nuestra arma más poderosa.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir