Michael Pachter prevé 14 millones de Nintendo Switch vendidas en 2017

La consola de Nintendo vendería más que Xbox One.
·

El conocido analista Michael Pachter ha dejado una nueva previsión de ventas para Nintendo Switch en lo que queda de año. En su opinión, la nueva consola de Nintendo lo está haciendo fenomenal en términos de ventas a pesar de la más que palpable falta de stock en la mayoría de los mercados mundiales, y considera que venderá 14 millones cuando acabe 2017.

Las ventas de Nintendo Switch

Con estas ventas, y siempre según la estimación de Pachter, Nintendo conseguiría vender más Nintendo Switch que Microsoft Xbox One durante el presente año. La máquina superaría también a las ventas conseguidas por Wii U durante su primer año, un dato muy positivo para la compañía japonesa teniendo en cuenta los antecedentes comerciales de la misma.

Michael Pachter prevé 14 millones de Nintendo Switch vendidas en 2017 Imagen 2

"Diría que Nintendo Switch puede vender 14 millones y que si eso sucede, serán más unidades que Xbox One. Creo que Xbox One va a vender probablemente entre 10-11 millones este año, pero Microsoft no aporta ya datos y es difícil de medir", comenta el analista comercial de Wedbush Securities durante su podcast.

Para que estas previsiones se cumplan, es necesario que Nintendo aumente el stock de Nintendo Switch distribuido por todo el mundo, pues la escasez de la consola está impidiendo que los jugadores se hagan con ella. En España la máquina está completamente agotada en las principales tiendas del mercado.

Nintendo está haciendo todo lo posible por acelerar la fabricación de nuevas unidades y espera que la distribución mejore en los próximos meses.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir