A Activision no le preocupa mantener vivos varios Call of Duty a la vez

La compañía 'es feliz' mientras los jugadores jueguen.
·

Call of Duty es una saga muy compleja y en Activision lo saben. La licencia vive actualmente una etapa en la que cuenta con varias entregas activas en nuevos contenidos en su comunidad de forma simultánea, lo que está haciendo que la compañía cambie su forma de producir los juegos.

Call of Duty y la comunidad

Eric Hirshberg, uno de los principales rostros visibles de la empresa, ha hablado en Games Industry sobre el proceso creativo que siguen, pero también sobre la recepción de la última entrega comercializada de la saga, Call of Duty: Infinite Warfare, título que no ha sido muy bien aceptado por la comunidad de jugadores.

A Activision no le preocupa mantener vivos varios Call of Duty a la vez Imagen 2

"Si pudiera haber tenido WWII un año antes, ahora sé que el timing podía haber sido mejor teniendo en cuenta la reacción de la comunidad. Pero nosotros damos luz verde a los juegos a tres años vista. Teníamos suficiente feedback para darle la aprobación cuando lo hicimos", explica.

PUBLICIDAD

"Cuando llevamos Call of Duty a un escenario del futuro con Black Ops II, sabíamos que era el momento. Le añadió frescura a la saga, que la necesitaba por aquellas fechas. Pero el reloj siempre está en movimiento", añade el ejecutivo.

Hirshberg cree que la buena recepción de Call of Duty: WWII se debe a factores como que luce espectacular, pero también a que estamos "en el momento preciso" para que los jugadores se entusiasmen con un título ambientado en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.

Otro punto interesante tratado por Hirshberg en la entrevista es la existencia de varios juegos de la saga que funcionan en paralelo y atraen a la comunidad: el citado Infinite Warfare, Black Ops III con los nuevos contenidos de zombies y Modern Warfare Remastered que se lanzó en 2016.

A Activision no le preocupa mantener vivos varios Call of Duty a la vez Imagen 3

"Ahora tenemos varios juegos y universos activos a la vez. Nuestra política siempre ha sido que mientras se juegue a un juego de la saga, seremos felices. Si la gente compra la nueva entrega pero decide volver a una entrega anterior y es algo que sucede a gran escala, tendremos que ofrecer nuevo contenido", comenta sobre los zombies añadidos ahora a Black Ops III.

Será a finales de este año cuando a la ecuación se sume la nueva entrega, Call of Duty: WWII, que llegará en noviembre a PS4, Xbox One y PC.

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: WWII

Call of Duty WWII es un videojuego de disparos (Shooter) y acción bélica en primera persona desarrollado por Sledgehammer Games y producido y distribuido por Activision, para las plataformas de PC, Xbox One y PS4.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir