PlayStation intenta ocultar los botones de Xbox en un vídeo de Anthem

El tráiler ha sido ligeramente modificado para que no se vean.
·

Actualización

Ante la polémica generada PlayStation ha borrado el vídeo de su canal oficial.

Noticia original

Cuando un videojuego que no es exclusivo se anuncia en la conferencia de prensa de una compañía con gameplay, suele suceder que se aprecian los botones del mando de dicha máquina en el vídeo. Posteriormente, las compañías lanzan tráilers genéricos para que el juego sea mostrado a los usuarios de otras plataformas. Algo así ha pasado con Anthem.

PUBLICIDAD

Los botones de la polémica

El nuevo videojuego de BioWare, que se verá en agosto en la Gamescom probablemente, protagoniza una polémica en la red derivada de un descuido. Y es que el tráiler alojado en el canal de Youtube de PlayStation presenta los botones del mando de PS4 sobreimpresos en los del mando de Xbox One, máquina para la que se mostró este gameplay en el E3 2017.

El vídeo se alojó en el canal de PlayStation el pasado 28 de junio, un par de semanas más tarde de su presentación, para mostrar a sus jugadores qué se puede esperar de lo nuevo de BioWare, y la comunidad no ha tardado en percatarse de la manipulación estética de los botones realizada para adaptar el vídeo original a la consola de Sony.

PlayStation intenta ocultar los botones de Xbox en un vídeo de Anthem Imagen 2

Por el momento no se tienen detalles específicos sobre quién ha realizado esta modificación, que ha terminado derivando en esta controversia. Puede que el vídeo haya sido editado por Sony, o que lo haya modificado Electronic Arts, responsable del título, antes de enviarlo a la compañía de PlayStation. Ninguna de las dos empresas se ha manifestado públicamente al respecto.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Anthem

Anthem es un videojuego desarrollado por Bioware y producido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la nueva licencia desarrollada por BioWare y Electronic Arts y se presenta como un RPG de acción donde recorreremos un enorme mundo que mezcla la tecnología más avanzada con las ruinas de una antigua civilización, donde tendremos que combatir contra numerosos enemigos, bestias salvajes y saqueadores y hacer frente a las inclemencias del tiempo como brutales tormentas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir