El creador de Five Nights at Freddy da un descanso a la serie

Scott Cawthon frena la producción de la sexta entrega.
·

La saga de terror Five Nights at Freddy's ha conseguido abrirse hueco en este género con bastante acierto. Durante los últimos años, la licencia ha ganado gran cantidad de seguidores en todo el mundo y se ha transformado en todo un fenómeno viral en redes y Youtube.

Se cancela Five Nights at Freddy's 6

Desde entonces, el creador de la licencia, Scott Cawthon, no ha parado de lanzar nuevos episodios y juegos alternativos. Tras duros años de trabajo, el diseñador necesita ahora un descanso físico y creativo para poder seguir apostando por la saga en el futuro en caso de que se lo plantee.

El creador de Five Nights at Freddy da un descanso a la serie Imagen 2

Así lo ha hecho saber Cawthon en un mensaje a la comunidad a través de Steam, donde ha apuntado que este parón no tiene por qué suponer el final de la serie de terror, sino que será una pausa. Por delante se lleva, eso sí, Five Nights at Freddy's 6, que ha sido cancelado.

PUBLICIDAD

"Tras haberme forzado a seguir trabajando día a día, me he dado de cuenta de algo: no quiero seguir haciendo esto. Con cada juego lanzado, las expectativas eran superiores. Cada uno de los juegos debía ser mejor que el anterior", explica el diseñador, que se sentía muy presionado.

Cawthon admite que ha tenido que sacrificar aspectos de su vida para poder cumplir con las expectativas de los fans, hecho que le ha llevado a replantearse su trayectoria profesional en la actualidad, por lo que ha parado la producción de la sexta entrega que actualmente estaba en desarrollo.

A partir de ahora, el diseñador se va a dedicar a experimentar con cosas nuevas. Uno de los objetivos de Cawthon es apostar por experiencias que resulten inéditas a los jugadores y que sean atractivas. Como ejemplo pone el minijuego Foxy Fighters diseñado para Five Nights at Freddy's World.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Five Nights at Freddy's 4

Five Nights at Freddy's 4, también conocido como FNAF 4, es un videojuego de terror y supervivencia desarrollado y publicado por Scott Cawthon. Lanzado en 2015, este título está disponible para PC, iOS, Android, y más tarde fue portado a PlayStation 4, Xbox One, y Nintendo Switch. Como la cuarta entrega principal de la serie Five Nights at Freddy's, el juego se desvía de la ambientación de una pizzería para llevar a los jugadores a un entorno más íntimo y aterrador: la casa de un niño.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir