Game espera menos beneficios de lo previsto y señala al stock Nintendo Switch

Consideran que el Reino Unido no ha recibido suficientes unidades.
Game espera menos beneficios de lo previsto y señala al stock Nintendo Switch
·

La central británica de la cadena de tiendas GAME ha advertido a los inversores ante el próximo informe del último año fiscal que los beneficios de la compañía estarán "sustancialmente por debajo de las previsiones" y ha culpado en parte a la falta de stock de Nintendo Switch alegando que aunque la consola ha tenido gran demanda en el mercado del Reino Unido "el nivel de distribución al mercado británico ha sido menor del previsto".

Ante esta circunstancia, el medio británico MCV ha recabado una declaración de la compañía japonesa en relación con el stock de Nintendo Switch. En este caso, Nintendo ha indicado que "nuestro plan inicial para el año fiscal que terminaba en marzo de 2017 era distribuir dos millones de unidades, pero incrementamos la producción lo que resultó en una distribución de 2,74 millones de unidades mundiales".

"Con productos como Nintendo Switch hace falta tiempo para conseguir los componentes y hacer el montaje, así que hacemos estimaciones sobre la demanda del mercado mucho antes del lanzamiento. La demanda real tras el lanzamiento ha superado nuestras previsiones a nivel global", señala la compañía.

"Para aprovechar esta tendencia favorable, vamos a seguir incrementando nuestra capacidad de fabricación y vamos a esforzarnos por incrementar la producción de cara al periodo navideño, que se ha tenido en cuenta en nuestra previsión para alcanzar los diez millones de unidades distribuidas a nivel mundial para el final del presente año fiscal".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir