Sony abre PlayStation VR Resort, donde se pueden probar 15 juegos de VR

Se puede visitar hasta el domingo en el centro de Madrid.
·

Desde esta mañana y hasta el viernes hay en Madrid un espacio para relajarse y disfrutar. Se trata del PlayStation VR Resort, la carpa del Gran Teatro Bankia Principe Pío dentro de las instalaciones de la antigua estación Norte de tren de Madrid, junto a la actual estación de Príncipe Pío. Allí, en un entorno que recuerda a parajes exóticos y destinos tropicales se puede disfrutar de cerca de 15 experiencias de realidad virtual con PlayStation VR.

Tres de estas experiencias se están desarrollando en España. Mindtaker es el nuevo trabajo del estudio vasco Relevo (Baboon!); se trata de una historia de terror. En la demo hay un gato, una mujer muerta y la necesidad de salir de la casa en la que está el jugador.

PUBLICIDAD
Sony abre PlayStation VR Resort, donde se pueden probar 15 juegos de VR Imagen 2

Mindtaker tiene una buena ambientación y el estudio ha tomado nota de aquellos puntos donde han tropezado los juegos anteriores de PSVR, de forma que el jugador se mueve con el stick izquierdo pero para cambiar la dirección tiene que ir dando toques al stick derecho y cada golpe gira la cámara 90ª. Esto hace que sea un control inicialmente algo difícil, pero luego demuestra que es muy eficaz para evitar mareos.

Una aventura gráfica con la ciencia como generadora de ideas y de jugabilidad

Flipi´s Tesla! Inventemos el futuro es una aventura gráfica desarrollada por Animatoon, Mediapro, 100 Balas y Sony Interactive. Surgió a iniciativa de Enrique Pérez, conocido por su personaje Flipy, quien gestó la idea del juego hace medio año. Aunque el desarrollo comenzó hace sólo mes y medio, el juego ya apunta maneras interesantes, funciona a 120 imágenes por segundo y propone averiguar lo que ha sucedido en un laboratorio llevando a cabo distintos experimentos científicos.

Sony abre PlayStation VR Resort, donde se pueden probar 15 juegos de VR Imagen 3

El juego tiene poco que ver con proyectos anteriores de Flipy relacionados con la ciencia, y aúna la divulgación con el rigor científico. De hecho, cuenta con el asesoramiento científico de Javier Santaolalla, físico del CERN, y se está desarrollando apoyado por Creations, un proyecto de innovación educativa financiado por la Comisión Europea. Está orientado a jugadores de entre 8 y 14 años, pero, dice Pérez, "le gustará a quien le guste jugar aventuras gráficas". La idea de su creador es utilizar la VR para educarse y divertirse a la vez, y tiene la intención de llevarlo a colegios o fundaciones que acerquen la ciencia a los más pequeños.

La protagonista es una científica, Bio, y el personaje de Flipy que puede servir de reclamo en el mercado español, ocupa un lugar secundario mientras el jugador va recorriendo el cuerpo humano o construye distintos aparatos en primera persona.

La tecnología de Drawfighters se adapta a la realidad virtual

El tercer juego español disponible en PSVR Resort es CoolPaintr VR, obra de Wildbits, que permite dibujar en entornos tridimensionales virtuales utilizando la misma tecnología RTSE utilizada en el juego anterior del estudio, Drawfighters, se pueden generar objetos sólidos asignando huesos a partir de simples contornos hasta conformar un esqueleto, lo que da múltiples posibilidades creativas.

Sony abre PlayStation VR Resort, donde se pueden probar 15 juegos de VR Imagen 4

También están disponibles PlayStation Worlds con una demo que lleva al jugador al fondo del mar, Dick Wild con oleadas de cocodrilos a las que hay que disparar, Waddle Home, la conocida franquicia Gran Turismo Sport (jugable en realidad virtual por primera vez en España), las naves espaciales de Mortal Blitz, el tower defense Ancient Amulator en el que juegas con un cetro o un arco, la experiencia en la sabana de Virry en la que puedes encontrarte con una hiena cariñosa, los juegos de feria de Carnival Games y dos juegos que ya hemos analizado en Vandal: Farpoint y Arizona Sunshine

Para poder probar los juegos que hay en PlayStation VR Resort hay que apuntarse en www.trypsvr.com/es-es aunque también te puedes acercar a Principe Pío directamente, aunque te tocará esperar. El acceso al teatro se realiza en grupos de 20 personas y la visita dura 30 minutos en los que cada visitante podrá vivir tres experiencias, ampliables a cuatro tras subir una foto a Twitter con el hashtag #resortPSVR. El horario de apertura es de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Sony abre PlayStation VR Resort, donde se pueden probar 15 juegos de VR Imagen 5
Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir