Toru Iwatani, creador de Pac-Man, estará presente en Barcelona Games World

El evento tendrá lugar del 5 al 8 de octubre.
·

Ayer conocimos los detalles de Barcelona Games World 2017, organizada por la Fira de Barcelona y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). El evento tendrá lugar del 5 al 8 de octubre, y hoy hemos sabido que Toru Iwatani, creador de Pac-Man en los años 80, estará presente.

"Me siento realmente honrado de haber sido invitado al Barcelona Games World"

Los asistentes a la Barcelona Games World 2017 tendrán la oportunidad de escuchar la conferencia que ofrecerá Iwatani, así como mantener un punto de encuentro con el creador. A su vez, Iwatani recibirá un premio en reconocimiento por su labor en el mundo de los videojuegos.

"Me siento realmente honrado de haber sido invitado al Barcelona Games World, que cuenta un gran apoyo por parte de la ciudad de Barcelona. Estoy deseando visitar la feria y ver a todos mis fans en mi charla sobre Cómo crear buenos juegos basado en la experiencia Pac-Man", afirmaba Iwatani tras recibir la invitación.

PUBLICIDAD

Una vida de creatividad

Toru Iwatani, creador de Pac-Man, estará presente en Barcelona Games World Imagen 2

Toru Iwatani nació en 1955 en Tokio. Fue en 1977 cuando se unió a Namco y comenzó su carrera como diseñador y programador de videojuegos. En 1980, presentó la idea de una esfera amarilla siendo perseguida por fantasmas de colores. Así nacía Pac-Man, una figura del videojuego de gran éxito y mundialmente conocida.

Iwatani continuó en este puesto hasta que en 2007 se retiró y fue nombrado socio honorario de la compañía.

En la actualidad, trabaja como profesor en la Universidad Politécnica de Tokio. También desempeña el cargo de Presidente de la Asociación Japonesa de Investigación de Juegos Digitales.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir