Nintendo opina sobre llevar sus videojuegos al PC

La compañía reconoce la importancia de la plataforma.
·

La estrategia de expansión de Nintendo durante los últimos años implica la participación de la compañía en entornos como parques de atracciones o el lanzamiento de videojuegos adaptados a teléfonos móviles. ¿Quieren decir estos pasos que en el futuro la firma japonesa se expandirá hacia otros frentes activos en la actualidad como los videojuegos de PC?

¿Los juegos de Nintendo en PC?

Precisamente ésta es la pregunta que la cúpula de la empresa ha recibido en la última reunión con inversores y accionistas, donde el presidente de Nintendo, Kimishima, ha reconocido la importancia del compatible como plataforma y su desarrollo durante los últimos años como sistema que está captando cada vez más jugadores, especialmente en el terreno de los e-sports.

Nintendo opina sobre llevar sus videojuegos al PC Imagen 2

Sin embargo, desde la compañía admiten no tener planes de llevar sus videojuegos al compatible en el futuro: "Sabemos que existen muchos jugadores de PC. Nuestra aproximación con software y hardware unificados es buena. También ofrecemos contenidos en smartphones, donde las licencias de Nintendo son reconocidas".

PUBLICIDAD

Shinya Takahashi, mánager de planificación en Nintendo, recordó a los inversores la gran atención que Super Mario Odyssey ha causado durante el E3 2017 tanto a pie de feria como en el exterior: "La gente hacía cola en el stand de Nintendo desde primera hora de la mañana. No se podía ver el suelo".

Para Takahashi, la fortaleza comercial de Nintendo sigue estando ahí a pesar de no desarrollar videojuegos para PC. "La gente esperaba ver a Miyamoto, que tuvo una aparición sorpresa en la conferencia de Ubisoft", recuerda el ejecutivo de Nintendo sobre uno de los momentos de mayor atención en toda la feria.

El padre de Super Mario también quiso intervenir en este asunto con unas palabras muy claras mencionando su presencia en la conferencia de Ubisoft: "Participé en la presentación del juego de los Rabbids, un título que ha puesto los focos en Nintendo. Parece que este año el PC no ha tenido demasiado".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey es un videojuego desarrollado, producido y distribuido por Nintendo exclusivamente para su nueva videoconsola, Nintendo Switch.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir