Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Super Mario Odyssey
  4. Nintendo opina sobre llevar sus videojuegos al PC

Nintendo opina sobre llevar sus videojuegos al PC

La compañía reconoce la importancia de la plataforma.
· · PC Switch 

La estrategia de expansión de Nintendo durante los últimos años implica la participación de la compañía en entornos como parques de atracciones o el lanzamiento de videojuegos adaptados a teléfonos móviles. ¿Quieren decir estos pasos que en el futuro la firma japonesa se expandirá hacia otros frentes activos en la actualidad como los videojuegos de PC?

¿Los juegos de Nintendo en PC?

Precisamente ésta es la pregunta que la cúpula de la empresa ha recibido en la última reunión con inversores y accionistas, donde el presidente de Nintendo, Kimishima, ha reconocido la importancia del compatible como plataforma y su desarrollo durante los últimos años como sistema que está captando cada vez más jugadores, especialmente en el terreno de los e-sports.

Sin embargo, desde la compañía admiten no tener planes de llevar sus videojuegos al compatible en el futuro: "Sabemos que existen muchos jugadores de PC. Nuestra aproximación con software y hardware unificados es buena. También ofrecemos contenidos en smartphones, donde las licencias de Nintendo son reconocidas".

Shinya Takahashi, mánager de planificación en Nintendo, recordó a los inversores la gran atención que Super Mario Odyssey ha causado durante el E3 2017 tanto a pie de feria como en el exterior: "La gente hacía cola en el stand de Nintendo desde primera hora de la mañana. No se podía ver el suelo".

Nintendo presenta un nuevo tráiler del primer juego de plataformas del fontanero para Switch.
Compartir
HD 60fps

Para Takahashi, la fortaleza comercial de Nintendo sigue estando ahí a pesar de no desarrollar videojuegos para PC. "La gente esperaba ver a Miyamoto, que tuvo una aparición sorpresa en la conferencia de Ubisoft", recuerda el ejecutivo de Nintendo sobre uno de los momentos de mayor atención en toda la feria.

El padre de Super Mario también quiso intervenir en este asunto con unas palabras muy claras mencionando su presencia en la conferencia de Ubisoft: "Participé en la presentación del juego de los Rabbids, un título que ha puesto los focos en Nintendo. Parece que este año el PC no ha tenido demasiado".

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:


GonarcH · 03/07/2017 17:17
[respuesta:87]Simple negacion. Fijate en cuales son los juegos mas vendidos en las consolas mas vendidas, y luego preguntate si esas personas realmente preferirian jugar a esos juegos en PC. Te digo ya que no ; )[/respuesta]

SergioGalicia · 03/07/2017 07:56
[respuesta:86]Sí pero no. Habrá gente que prefiera la comodidad de una consola o el menor desembolso económico que supone pero si el catálogo consola-PC fuese unificado muchos serían los que directamente se comprarían un Pc y las propias tiendas comenzarían a vender configuraciones "gamer" del mismo modo que se venden equipos para ofimática o diseño.[/respuesta]

webomaster · 03/07/2017 07:32
[respuesta:85]Pienso igual que tú. La conclusión a la que llegan los demás no entiendo muy bien cuál es, pero parece que sea: "Hombre, es que si todas las plataformas tuvieran los mismos juegos exactamente todo el mundo se compraría un PC". Y yo no creo que eso sea así, la mayoría de gente que está en consola prefiere consola a PC. Independientemente de exclusivos. No? Habrá excepciones, pero yo siempre he entendido que esto era así...[/respuesta]

GonarcH · 03/07/2017 00:50
Pero a ver, no que la gente prefiere jugar en consolas por X motivos?  :jaja:

Si los juegos de Ninty (o de quien sea) empiezan a salir en PC perderan a algunos usuarios, pero me juego el cojon izquierdo a que tampoco tantos como los que llevan el discurso de "es que sin exclusivos la consola no va a vender". No señores, yo me vicio principalmente en PC porque es la plataforma que mas me gusta. Fulanito de tal seguira viciandose en su consola de preferencia tenga esta exclusivos o no, porque prefiere viciarse en consola. Es asi de simple.

SergioGalicia · 02/07/2017 23:21
Nintendo no creo que lleve sus juegos a PC. Actualmente es el atractivo que tienen sus consolas. Si tú le quitas a una consola de Nintendo las IPs exclusivas te quedas con una caja de zapatos inútil.

MS ha hecho lo mismo pero aquí hay diferencias. Xbox One S/X tiene apoyo third con sus triple A y la idea de MS es establecer una estructura piramidal de jugones.

Xbox One sería la gama de entrada
Xbox One X sería la gama media
PC representaría la gama alta

No olvidemos que a MS el Pc le reporta también beneficios en cuanto a que vende un sistema operativo como Windows 10. Tan solo faltaría que sacaran un Windows 10 "gamer Edition" optimizado para el juego que prescindiese de elementos secundarios.

Flecha subir