DEV se desvincula de la investigación contra Zed

La asociación no guarda relación con la empresa
·

La Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) ha querido manifestarse en torno a las informaciones que ponen de manifiesto la vinculación de Ignacio Pérez Dolset, presente de la misma y fundador de Zed Worldwide, en un caso de corrupción que implica a la empresa y que se ha hecho público hoy.

DEV no es Zed Worldwide

"Ante las noticias relacionadas con Zed Worldwide que se han publicado a lo largo de la mañana de hoy, DEV, Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, comunica lo siguiente: Zed Worldwide no forma parte de DEV", explican desde la asociación.

Desde DEV añaden que "el cargo de presidente de DEV es institucional y representativo, y no cuenta con un peso distinto que el resto de miembros de la Junta Directiva en la toma de decisiones que conciernen la asociación". La organización resta peso así a la presencia de Pérez-Dolset dentro de su cúpula.

DEV se desvincula de la investigación contra Zed Imagen 2

DEV aglutina a las principales productoras y distribuidoras de videojuegos de España. La asociación se encarga de promover la cultura del videojuego mediante diferentes iniciativas, además de servir como conector en el sector, participar en eventos, desarrollar planes de formación y ofrecer bolsas de empleo.

Pérez Dolset es acusado, junto a su hermano Javier, por la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional de haber obtenido obtenido 67 millones de euros entre 2011 y 2015 gracias a subvenciones mediante técnicas fraudulentas de la mano de Mauricio Casals, presidente del periódico La Razón, y supuesto cabeza de la trama.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir