El creador de Oculus Rift dona 2,000 dólares mensuales a ReVive

Un proyecto para eliminar barreras entre HTC Vive y Oculus.
·

Palmer Luckey, co-fundador de Oculus y diseñador de Oculus Rift, las gafas de realidad virtual, ha estado colaborando activamente con el proyecto ReVive, que busca eliminar barreras y exclusivas en términos de software entre dispositivos, llevando juegos de Rift a HTC Vive, el gran rival en el sector.

2,000 euros mensuales en colaboración

Según uno de los fundadores de ReVive, proyecto que tiene un Patreon en el que se puede colaborar, Palmer Luckey habría donado 2.000 dólares, y dado como funcionan este tipo de mecenazgos, podría no ser la última vez. Ha sido el propio Jules Blok, que regenta CrossVR y ReVive, que ha confirmado la noticia.

"Tal y cómo os habéis podido imaginar, el salto en la suma de dinero mensual recibido es gracias a Palmer Luckey. Quería agradecer su donación y todo lo que ha estado haciendo por la comunidad de la realidad virtual en general. Hace tiempo, como sabréis, Oculus se refirió a ReVive como un hack. Pero al parecer, Luckey no se encuentra entre las personas que piensan esto", informaba Blok de forma oficial.

El creador de Oculus Rift dona 2,000 dólares mensuales a ReVive Imagen 2
"Hace tiempo, como sabréis, Oculus se refirió a ReVive como un hack. Pero al parecer, Luckey no se encuentra entre las personas que piensan esto"

Este cambio de opinión, ahora que Luckey está fuera de Oculus, contrasta mucho con sus anteriores declaraciones, en las que hablaba de las exclusividades entre dispositivos de realidad virtual como algo bueno. Si bien Luckey había desaparecido de primera línea -ya no forma parte de Oculus, la empresa de realidad virtual-, el empresario y emprendedor -cuya fortuna se estima en 500 millones de dólares-, sí ha sido objeto de la actualidad por sus donaciones a Donald Trump o con su comentada aparición en una feria de cosplay.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir