G2A aplica más medidas para proteger a los compradores

Los vendedores tendrán que identificarse al detalle.
·

La conocida plataforma de compra de claves de juegos G2A ha anunciado nuevas medidas para aumentar la protección de los usuarios que utilizan sus sistemas de compra y venta. A partir del 1 de julio, los comerciantes que vendan claves tendrán que ofrecer más datos identificativos.

Cambios para G2A

Según ha anunciado la plataforma, desde comienzos del próximo mes será obligatorio que todos los vendedores indiquen tanto su nombre completo real como su dirección física a los clientes con el objetivo de ofrecer un mercado "con más transparencia" para los consumidores.

G2A aplica más medidas para proteger a los compradores Imagen 2

"Estos cambios son el siguiente paso lógico para hacer que nuestro mercado sea más transparente. Todo comprador debe saber información sobre a quién está comprando en cualquier tienda del mundo. Los vendedores ahora serán más transparentes con los consumidores", explican.

PUBLICIDAD

La plataforma también ha anunciado que incorporará un nuevo sistema de geolocalización de clientes para que no sea necesario indicar a mano dónde está situado el comprador para facilitar el proceso.

De un tiempo a esta parte, la tienda online está comenzando a tomar medidas para acabar con todos aquellos frentes que la acusan de ser un "mercado gris" y la posicionan como un comercio nocivo para la industria de los videojuegos.

Hace unos meses G2A protagonizó una fuerte polémica al ser criticada con dureza por la editora de Gearbox, que consideraba inapropiado cobrar a los consumidores por un sistema de protección adicional a la hora de realizar compras. Este sistema debería ser gratuito, apuntaban desde la compañía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir