La saga V-Rally cumple 20 años

Se convirtió en uno de los referentes de la conducción en 32 bits.
·

Hace 20 años se lanzó el primer V-Rally en PlayStation y PC, un juego de conducción desarrollado por Eden Games -antes Eden Studios- y publicado por Infogrames.

Sus creadores han querido recordar la importancia del título, que se convirtió rápidamente en un título estrella. Superó los siete millones de copias y a diferencia de otros juegos de rally de la época, V-Rally ofrecía la oportunidad de jugar con otros usuarios a pantalla partida en lugar de utilizar contrarreloj.

La competición transcurría en diez localizaciones diferentes con once vehículos licenciados, cuatro de WRC class y siete de Formula 2 Kit Cars.

PUBLICIDAD

Después de crear una de las sagas de más éxito en 32 bits Eden Games expandió su estudio en 2000 para colaborar con Electronic Arts en Need For Speed: Porsche. Luego probaría diferentes géneros para regresar a la conducción con Test Drive Unlimited, que definen como el primer juego de conducción de mundo abierto.

Hoy día Eden Games es un estudio independiente controlado por sus cofundadores originales, David Nadal y Jean-Yves Geffroy.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

V-Rally 3 PS2 Game Boy Advance GameCube Xbox PC
Lanzamiento: 28/6/2001 · Género: Velocidad
V-Rally 2 Dreamcast
Lanzamiento: Junio 2001 · Género: Velocidad
V-Rally 99 Edition Nintendo 64
Lanzamiento: Año 1999 · Género: Velocidad
Análisis V-Rally 3 Game Boy Advance
Análisis V-Rally 2 Dreamcast
Análisis V-Rally 3 PS2
Todos los juegos de V-Rally

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir