Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  4. Midna no iba a aparecer originalmente en Zelda: Twilight Princess

Midna no iba a aparecer originalmente en Zelda: Twilight Princess

Estaba destinada a un 'proyecto secreto' de Nintendo.
· · GCN WII WiiU 

Midna es un personaje de The Legend of Zelda: Twilight Princess que comparte protagonismo con Link en esta entrega de la saga.

Sin embargo, en un artículo escrito en la página web oficial de Zelda por Satoru Takizawa, director de arte de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, con motivo de los DLC que recibirá esta última entrega de la franquicia, hemos sabido que el destino de Midna no era aparecer en Twilight Princess.

Un destino diferente

Takizawa señala que, una vez que finalizó el desarrollo de The Legend of Zelda: The Wind Waker, hubo un "proyecto secreto" en el que la compañía estuvo considerando trabajar, antes de ponerse manos a la obra con Twilight Princess. Ese es el orígen de Midna.

No obstante, mientras que este proyecto secreto quedó abandonado, el diseño de Midna siguió adelante. Tal y como se aprecia en la imagen que os dejamos sobre estas líneas, persistió su personalidad "goblin/devilkin" o el hecho de que los jugadores "no supieran si era aliada o enemiga".

"Esto incluía la apariencia entre monstruo y niño, o que a veces sea egoísta y otras linda e ingeniosa", continúa explicando Takizawa. "Es por eso que los diseños iniciales de Midna se parecían a este personaje goblin".

Finalmente, Midna adquirió el aspecto que recordamos de Twilight Princess. Su casco, continúa explicando Takizawa, representa "la manifestación física de una magia oscura extremadamente poderosa". En Breath of the Wild, aportará a Link resistencia contra los Guardianes.

La nueva aventura de Link

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva entrega de la saga. Disponible en Switch y Wii U, en esta ocasión los jugadores acompañarán a Link a través de un Hyrule de mundo abierto.

Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 3/3/2017 · Género: Aventura
Lanzamiento: 4/3/2016 · Género: Aventura
Lanzamiento: 15/12/2006 · Género: Aventura
Lanzamiento: 8/12/2006 · Género: Aventura
Todos los juegos de The Legend of Zelda
Guía Zelda: Breath of the Wild, trucos y consejos

AnibalSmith · 30/06/2017 09:15
Sabemos que Nintendo primero crea un sistema jugable y luego elige un personaje para ese sistema, ya sea nuevo o existente.

No me sorprendería que la parte lobo fuera de ese juego y lo hubieran integrado en TP.

Dieselo · 30/06/2017 03:11
Midna humana tiene una MELAFO

Kaldas · 29/06/2017 19:15
[respuesta:21]Ni me la da, ni me la quita...

Dicho esto, Yo nunca dije nada de que no fuera un Zelda... Ni siquiera te has fijado bien en lo que puse. Yo solo dije que el TP se minusvaloró inicialmente y que luego su valoración mejoró. Mientras que con BOTW pasó lo contrario. Que hubo mucho flipe inicial pero luego a medida que juegas, el flipe baja y ya cuando llegas a Ganon ni te cuento.[/respuesta]

Kalaih · 29/06/2017 18:03
[respuesta:20]Exactamente lo mismo que que tú vayas a contracorriente tampoco te da la razón. Y en cuanto a lo que digo de la mayoría es simple sondeo, tanto de opiniones en foros como de crítica. Twilight Princess (de nuevo, hasta hace poco mi Zelda favorito) fue recibido de manera irregular, tanto por el público como por la crítica. BOTW ha sido recibido por ambos de manera muy positiva.

Y, si nos ponemos estrictos, quien decide en última instancia si es un Zelda o no, es Nintendo, más concretamente el grupo de Aonuma, no nosotros que somos un par de don nadies en un foro irrelevante.

Dicho esto, me parece muy bien que para ti no sea un Zelda, pero para mí es el primer juego en 20 años que me ha hecho sentir lo que me hizo sentir el Ocarina en su momento, así que no solo es un Zelda, es un ZELDA.[/respuesta]

Kaldas · 29/06/2017 17:01
[respuesta:10]Me parece muy bien tu opinión siempre y cuando recuerdes que nadie te ha nombrado portavoz de la mayoría para que hables en primera persona del plural.

Más que nada porque es imposible saber que opina la mayoría de gente que ha jugado a TP o a BOTW. Como mucho habrás leído un número infimo de gente opinando en un sentido o en otro. Y dentro de esa gente hay opiniones para todos los gustos.

Y aun dando por supuesto que sea mayoritaria, mayoría no es sinónimo de acertado. Puede ser mayoritaria y estar totalmente errada. Así que no dices mucho con eso. [/respuesta]

Flecha subir