Miyamoto no quiere hacer remakes de juegos de Mario

El diseñador cree que lo lógico es apostar por mecánicas nuevas.
·

El padre de Super Mario, Shigeru Miyamoto, tiene claro que en sus próximos videojuegos no van a entrar remakes de juegos del conocido personaje. Así lo ha declarado el diseñador japonés a IGN Australia, donde ha reconocido que prefiere apostar por juegos nuevos antes que embarcarse en revisiones de títulos del pasado que tuvieron su momento.

Super Mario y los remakes

"No siento que quiera hacer remakes de ninguno de ellos. Siempre es más natural crear nuevas mecánicas y nuevos juegos", explica el diseñador japonés que ahora trabaja en Super Mario Odyssey, juego con el que está experimentando nuevas mecánicas jugables y que presenta novedades a nivel de diseño como la ciudad de New Donk City.

Miyamoto no quiere hacer remakes de juegos de Mario Imagen 2

"Llevo haciendo juegos de Mario desde hace más de treinta años y en ese proceso hemos cambiado los títulos. Algunos juegos son más difíciles, otros más accesibles para otro tipo de jugadores", explica el japonés sobre los diferentes ajustes que han tenido que realizar a la serie de plataformas durante años.

La política personal de Shigeru Miyamoto con respecto a los posibles remakes de Super Mario no tiene que representar a la visión de Nintendo, aunque a buen seguro que tiene mucho peso dentro de la compañía, que no acostumbra a lanzar muchos remakes de sus juegos del pasado, sí revisiones HD de títulos como The Legend of Zelda: Wind Waker en Wii U.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir