Los creadores de Playerunknown's Battlegrounds deliberan sobre el juego cruzado

'Es definitivamente algo que queremos hacer'.
·

Playerunknown's Battlegrounds es un juego de disparos en primera persona que ha granjeado un gran éxito entre la comunidad de jugadores desde que llegó a Steam en fase de Acceso anticipado el pasado mes de marzo. Desde entonces, ha conseguido vender 4 millones de copias y sus creadores, Bluehole, no sólo han anunciado que el juego estará disponible en consolas sino que, además, están deliberando acerca del juego cruzado.

"Hay un problema de equilibrio entre los mandos y el teclado y el ratón"

En una entrevista realizada por VG247, el productor ejecutivo Chang Han Kim señaló que no hay una razón técnica que impida a los desarrolladores aplicar el juego cruzado. Sin embargo, afirma que existe un problema de balance en lo que al control se refiere.

"El juego cruzado entre PC y consolas es algo que definitivamente queremos hacer en el futuro, y no prevemos problemas técnicos en lo que respecta a eso", explicaba Kim. "Pero, en lo que atañe al juego competitivo, siento que hay un problema de equilibrio entre los mandos por un lado y el teclado y el ratón por otro. Eso es lo que nos ha imposibilitado aplicar el juego cruzado de inmediato".

PUBLICIDAD

"Si vamos a tener jugadores que usen mando, necesitaremos aplicarles un asistente para apuntar y cosas por el estilo", siguió diciendo. "Es algo que nos gustaría estudiar para más adelante".

Un battle royale lleno de acción

Playerunknown's Battlegrounds se basa en la mecánica del battle royale, es decir, sólo un jugador podrá quedar en pie y salir vencedor. De esta forma, a través de un extenso mapa, los usuarios deberán arreglárselas con un variado arsenal para dar muerte a sus enemigos.

Para saber más del título de Bluehole, os invitamos a leer nuestro avance en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre PUBG: Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir