La reventa de Nintendo Switch se dispara por la falta de stock

La consola apenas está disponible en las tiendas de España.
·

Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo que se puso a la venta el pasado mes de marzo, está superando las previsiones iniciales en todo el mundo. Tal es la demanda de la máquina, que está prácticamente agotada en numerosos mercados, entre ellos el español, a pesar de que ya han pasado tres meses desde su lanzamiento mundial este primer trimestre.

Nintendo Switch, la consola agotada

Encontrar una Nintendo Switch es prácticamente imposible actualmente, y aunque existen motivos para la falta de stock y hasta recomendaciones para iniciar la búsqueda de la consola como las que os contamos en esta noticia, la ausencia de unidades en las tiendas no nos ha hecho librarnos de la siempre criticada especulación en el mundo de las consolas.

La reventa de Nintendo Switch se dispara por la falta de stock Imagen 2

Con cada producto que se lanza con tirada limitada como ciertas ediciones coleccionista, los especuladores campan a sus anchas activando el ingenio para atrapar a los consumidores ansiosos en la reventa. En el caso de las consolas, que tienen precios más altos, este mercado alternativo puede alcanzar cifras todavía más estratosféricas y prohibitivas para los jugadores.

PUBLICIDAD

Subastas y compras entre particulares

Si te dispones a comprar una Nintendo Switch, la mejor opción es armarte de paciencia y hacerlo por los canales oficiales. Reserva la máquina con su precio de venta recomendado (329 euros) y espera a que se repongan unidades para recibir su consola. Para los más impacientes, existen opciones en el mercado de la reventa o la segunda mano, aunque con precios que en la mayoría de los casos son más elevados que el precio de venta al público.

La reventa de Nintendo Switch se dispara por la falta de stock Imagen 3

En eBay nos encontramos con dos modalidades: "Comprar ya" y "Subasta". Con la primera pagamos una cantidad definida de inicio y nos hacemos con la consola; con la segunda participamos en pujas durante un tiempo fijado. En el primer grupo los precios medios de vendedores europeos superan los 450 euros más gastos de envío. En el caso de vendedores españoles, llegan a encontrarse máquinas hasta por 600 euros. El precio dentro de la categoría de subastas siempre supera los 400 euros.

En Vibbo, antes conocida como Segunda Mano, el precio medio que presenta la consola es superior a su precio de venta recomendado. Se coloca por encima de los 450 euros con picos de hasta 580. En ocasiones se incluyen juegos. En Wallapop, los precios detectados son similares, aunque ligeramente inferiores: desde 350 hasta casi 500 euros. En otras plataformas de compraventa entre particulares como Milanuncios los precios medios también superan los 400 euros por consolas de segunda mano.

La reventa de Nintendo Switch se dispara por la falta de stock Imagen 4

Algunas tiendas también sacan partido

En medio de esta oleada de jugadores buscando una Nintendo Switch que llevarse a sus colecciones, algunas tiendas (generalmente pequeños comercios) también intentan sacar partido de la escasez vendiendo la consola por encima de su precio de venta habitual. Fuentes del canal de la distribución consultadas por Vandal indican que se están dando también casos de consolas que se ponen a la venta en packs no oficiales que incluyen obligatoriamente juegos o accesorios para colocar productos al comprador.

En tierras de Amazon, donde la consola está agotada hasta nuevo aviso si atendemos a los avisos oficiales de la propia tienda, el sistema de revendedores de la plataforma que aglutina a tiendas de terceros sí cuenta con stock de Nintendo Switch, pero a precios elevados. En todos los casos encontrados la máquina supera los 400 euros más gastos de envío.

La reventa de Nintendo Switch se dispara por la falta de stock Imagen 5

¿Alcanzará el caso de NES Mini?

Lo que está sucediendo con Nintendo Switch recuerda a otro suceso cercano en el tiempo que también protagoniza otra máquina de Nintendo y que guarda relación con la especulación. Hablamos de la NES Mini, la falta de stock en las tiendas, la reventa de unidades y su posterior cese de producción. Este último episodio ha agudizado más si cabe la reventa de consolas a precios desorbitados, colocándose la máquina por encima de los 250 euros.

No obstante, conviene tener en cuenta que a diferencia de NES Mini, que era una consola con recorrido finito, Nintendo Switch es una máquina con proyección a futuro, aspecto que hará que su stock se estabilice de forma progresiva y la especulación quede relegada a momentos puntuales. Ya con la primera Wii en Navidad del 2006 se vivieron momentos similares ante la falta de unidades en las tiendas durante la época de regalos.

Conseguir una Nintendo Switch hoy día requiere estar armados de paciencia. Que se lo digan a Hideki Kamiya, diseñador de Bayonetta que todavía no ha podido cumplir con el plan de hacerse con una consola en las tiendas niponas. La suerte no está de su lado.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir