Miyamoto se 'preocupó' inicialmente por Super Mario Odyssey

El diseñador temía las reacciones de los jugadores.
·

Super Mario Odyssey es, sin duda, uno de los lanzamientos más ambiciosos de Nintendo Switch. La consola recibirá el juego de plataformas a finales de octubre y lo hará renovando las bases de lo que conocemos en los juegos del conocido fontanero de Nintendo. Uno de los puntos que más ha llamado la atención es la existencia de una ciudad "realista" por la que puede deambular el personaje.

Super Mario Odyssey y New Donk City

Shigeru Miyamoto, padre de Super Mario, ha opinado sobre la decisión de integrar este entorno dentro del juego de plataformas. En primera instancia tuvo dudas, pero terminó pensando que encajaría con el nuevo contexto que plantea esta aventura. Así lo ha declarado en una entrevista con IGN.

PUBLICIDAD
Miyamoto se 'preocupó' inicialmente por Super Mario Odyssey Imagen 2

"Estaba preocupado sobre cómo reaccionarían los jugadores al encontrarse en un mundo donde Mario tiene esa altura y la gente normal es un poco mayor que él, o donde sus habitantes no se enfadaran cuando Mario saltara por todas partes. Dicho esto, me di cuenta de que el personaje de Pauline ya existía, y la idea de hacer un juego con una ciudad funcionaba, así que dimos el paso adelante".

"Creo que es ideal que consigamos que personajes del pasado hagan cosas nuevas. Cada vez que introducimos una mecánica de juego nueva, existe un personaje inédito que encaja muy bien", comenta el diseñador japonés, que espera que esta nueva aventura y todas sus nuevas mecánicas terminen cuajando entre los jugadores más tradicionales de la saga cuando el juego llegue a las tiendas a finales de octubre en exclusiva para la nueva consola.

Te recomendamos leer nuestras impresiones del E3 2017.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey es un videojuego desarrollado, producido y distribuido por Nintendo exclusivamente para su nueva videoconsola, Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir