Sony cree que los juegos 'triple A' pueden lanzarse a lo largo de todo el año

No deben estar limitados a fechas concretas.
·

Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment America, así como parte importante de Sony Worldwide Studios, ha ofrecido al sitio alemán Golem una entrevista en la que destaca el cambio de la industria del videojuego en cuanto a los lanzamientos de calidad, muchos más abiertos en fechas y épocas del año que hasta hace bien poco, estaban desiertas.

La estrategia ha cambiado

"Los juegos son un negocio y el saber cuándo lanzarlos es muy importante. Al final de año, el usuario tiene más dinero. Pero esto ha cambiado. Horizon: Zero Dawn, por ejemplo, se lanzó en febrero y tuvo un gran éxito. Batman Arkham Knight se lanzó después de un E3, y la demanda nos sobrepasó a todos", comenta.

Sony cree que los juegos 'triple A' pueden lanzarse a lo largo de todo el año Imagen 2
"A día de hoy, podemos publicar títulos de gran calidad durante casi todo el año"

"A día de hoy, podemos publicar títulos de gran calidad durante casi todo el año. Es difícil cuando casi todos los títulos se acumulan en un parte del año y acaban saliendo juegos buenos muy similares, como pasó durante el año pasado", concluía. Esta última declaración de Layden podría ir en relación al periplo comercial que vivieron juegos como Titanfall 2 o incluso Call of Duty: Infinite Warfare, que coincidieron en fechas con propuestas de shooters futuristas similares. Sony lanzará en agosto Uncharted: El legado perdido, uno de los videojuegos exclusivos de su consola.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn es un juego de aventuras en mundo abierto, con dosis acción y exploración en tercera persona a cargo de Guerrilla Games, responsables de Killzone. Ambientado en un futuro apocalíptico distante, los seres humanos han experimentado una regresión tecnológica que los ha devuelto a la edad de piedra y dividido en tribus. Encarnando a Aloy, una hábil cazadora, deberemos descubrir secretos del pasado, así como sobrevivir en un nuevo mundo plagado de criaturas robóticas inteligentes, hostiles y muy peligrosas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir