El director creativo de Wolfenstein II opina que el videojuego es 'el pináculo del arte'

El título estará disponible el 27 de octubre.
·

Durante el E3 2017, Metro GameCentral le realizó una entrevista al director creativo de Machinegames, Jens Matthies. Entre otros temas, se le preguntó a Matthies su opinión acerca de enfocar el videojuego como una forma artística.

"Yo considero al videojuego como lo más alto de lo alto. Porque abarca todas las otras formas de arte. Para mí, es el pináculo del arte en este momento", respondía Matthies. "Hay una tremenda cantidad de potencial que todavía está por desbloquear dentro del medio de los videojuegos".

PUBLICIDAD

Machinegames está inmerso en el desarrollo de Wolfenstein II: The New Colossus, que se espera que esté disponible en PC y consolas el próximo 27 de octubre. En referencia al título, Matthies señaló que los personajes ofrecerán "momentos interesantes" y cada uno contará con "su propio arco" en la historia.

En este sentido, el director explicaba que, conforme desarrollaban el juego, los personajes iban adquiriendo cada vez más profundidad, por lo que ahora cuentan con más material para trabajar.

Para leer la entrevista íntegra, os invitamos a visitar el siguiente enlace.

Unos Estados Unidos distópicos

El director creativo de Wolfenstein II opina que el videojuego es 'el pináculo del arte' Imagen 2

Wolfenstein II: The New Colossus llevará a los usuarios a unos Estados Unidos gobernados por los nazis en armonía con el Ku Klux Klan. De nuevo, los jugadores encarnarán a B.J. Blazkowicz, un agente secreto de Estados Unidos que trabaja para la OSA, la Oficina de Acciones Secretas.

Para conocer más detalles del título, os invitamos a leer nuestro avance en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Wolfenstein II: The New Colossus

Wolfestein 2: The New Colossus es un videojuego de disparos en primera persona o “shooter” desarrollado por el estudio machine games y distribuido por bethesda para las plataformas de PS4, PC y Xbox One.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir