El mundo abierto perjudicó a Sniper: Ghost Warrior 3, según CI Games

La desarrolladora reconoce que el proyecto era demasiado grande para el estudio.
·

Sniper: Ghost Warrior 3 era el juego más ambicioso de CI Games hasta la fecha, pero este desarrollo se hizo demasiado grande para el equipo, ha reconocido la desarrolladora.

En su lanzamiento sufrió algunos problemas técnicos, largos tiempos de carga y no incluyó el modo multijugador. CI Games reconoce que adoptar este mundo abierto fue "un gran error" que no se repetirá en el próximo juego.

Una lección para el equipo

"Hemos aprendido mucho como equipo durante el curso del desarrollo de Sniper Ghost Warrior 3, gran parte de lo cual creo que ha servido para pulir el talento de los componentes de CI Games y para cambiar todo el estudio a mejor" ha afirmado Marek Tymiñski, director ejecutivo de CI Games.

PUBLICIDAD

"Cuando comenzamos a desarrollar SGW3 apostamos por un juego a gran escala sobre mundo abierto, ahora nos hemos dado cuenta de que fue demasiado ambicioso en relación a lo que podríamos haber hecho con una cantidad de tiempo razonable. Simplemente hicimos el cálculo incorrecto del tamaño de nuestro equipo y el tiempo de desarrollo original con el que partimos. Al posicionar el juego dentro de la categoría de títulos AAA, nos llevó lejos de lo que podríamos haber hecho mejor. En vez de eso, empleamos muchos esfuerzos en intentar ponernos a la altura de otras producciones AAA en términos de valor de producción y características. Lo que fue un gran error".

Tymiñski afirma que "todo esto ha supuesto una gran lección para nosotros y ahora avanzamos sin ningún tipo de etiqueta preconcebida hacia nuestro siguiente proyecto. Estamos planeando llevar a cabo un gran shooter táctico donde nos centraremos en un alucinante estilo de juego, algunas mecánicas clave y misiones que tengan profundidad sin todos los rasgos de un entorno de mundo de juego abierto. Queremos hacer de este juego algo incluso más táctico que SGW3 y creemos que los últimos tres años han creado un maravilloso punto de partida sobre el que podemos desarrollar nuestro próximo juego".

En Vandal le dedicamos un análisis a Sniper Ghost Warrior 3 que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Sniper: Ghost Warrior 3

Sniper: Ghost Warrior 3 para PS4 vuelve a situarnos en la piel de un francotirador. En esta ocasión visitaremos conflictos ambientados en la actualidad donde tendremos que ser el actor sigiloso que decante la balanza. Visitaremos la Georgia controlando al americano Jonathan North en una guerra que tiene tres facciones diferentes.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir