Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. 10 juegos que echamos en falta en la Super Nintendo Mini

10 juegos que echamos en falta en la Super Nintendo Mini

La consola llegará el próximo septiembre.
·

Super Nintendo: Nintendo Classic Mini se ha anunciado oficialmente. Tras los rumores y las filtraciones de hace unos meses, la consola, que todavía no se puede reservar, llegará en septiembre con un precio en torno a los 79,99 euros y 21 juegos preinstalados en el sistema entre los que se encuentra un título inédito como Star Fox 2 y grandes obras como Contra III: The Alien Wars, Donkey Kong Country, EarthBound, Final Fantasy VI, Secret of Mana, Star Fox, Super Mario Kart y Super Mario World, entre otros. ¿Cuáles son los títulos que más echamos en falta? Repasamos diez juegos que vamos a echar de menos en Super Nintendo Mini.

Lo que sabemos de Super Nintendo Mini

Chrono Trigger

Uno de los juegos de rol imprescindibles de la era de Super Nintendo es Chrono Trigger. Podríamos decir que es la pareja perfecta para Final Fantasy VI, que sí está incluido en la consola. Queremos volver a viajar en el tiempo con este clásico inevitable en la revisión de la máquina.

Donkey Kong Country 2 y 3

Grandes clásicos imprescindibles de las plataformas que deberían sumarse a la primera entrega. Donkey Kong Country 2 y Donkey Kong Country 3 tienen suficiente prestigio como para que Nintendo se plantee incluirlos porque representan la evolución de una de las sagas más célebres en el género que tanta fama les dio.

Killer Instinct

Las peleas por antonomasia en la Super Nintendo. Aunque la saga Killer Instinct está ahora en manos de Microsoft, la primera parte de la licencia de RARE se merece ocupar un puesto privilegiado entre los juegos de Super Nintendo Mini ya que sería el complemento perfecto para la versión de Street Fighter II incluida.

Pilotwings

La primera entrega de la saga Pilotwings sorprendió con su llegada a Super Nintendo. Fue uno de los juegos de lanzamiento de la consola y una divertida propuesta que merece ser recordada en esta revisión de la máquina. Está disponible en la Consola Virtual, pero queremos jugarlo con ese mando.

Final Fight

El beat’em up más clásico de la era de Super Nintendo fue Final Fight y el trío formado por Mike, Cody y Guy podrían abrirse hueco a tortas en la Super Nintendo: Nintendo Classic Mini. Es uno de los máximos exponentes en el género de las peleas callejeras y creemos que encajaría a la perfección en la consola.

Terranigma

El rol y la acción ofrecida por Terranigma y desarrollada por Quintet a mediados de los noventa para Super Nintendo todavía resuena en las cabezas de los jugadores de la mítica consola. Es uno de los imprescindibles de su catálogo y una apuesta de éxito segura si se incluye en la revisión de la máquina.

Illusion of Time

Dentro de los juegos de rol y acción, otro título mítico de Super Nintendo fue Illusion of Time, que también fue desarrollado por Quintet para Enix. Fue una apuesta mayúscula en la máquina de sobremesa de Nintendo gracias a los trabajos de la artista Moto Hagio y de la banda sonora de Yasuhiro Kawasaki.

Demon's Crest

Otro de los grandes clásicos de los juegos de acción lateral de Super Nintendo fue Demon's Crest. Su apartado visual fue clave para convertirlo en uno de los juegos más reconocibles de la consola y su jugabilidad nos tuvo atrapados durante una buena temporada. Uno de los grandes de Capcom de los 16 bits.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time

También dentro del género de los beat ‘em up recordamos el arcade de Konami Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time, que se lanzó primero en recreativas y más tarde llegó a Super Nintendo para hacernos perseguir al malvado Shredder y recuperar la Estatua de la Libertad que había robado.

ISS Deluxe

Cerramos el listado de diez juegos que nos gustaría ver en Super Nintendo con International Superstar Soccer Deluxe, uno de los videojuegos deportivos más célebres de la era de la consola que es recordado por los seguidores del género y que se merece una posición dentro de los juegos de Super Nintendo: Nintendo Classic Mini.

¿Crees que estos títulos merecen una posición entre los juegos de Super Nintendo: Nintendo Classic Mini? ¿Cuáles son los juegos que echas en falta? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Imagen 1

TRIKIFLASH · 28/06/2017 08:36
Ahora que lo pienso un Rock and roll Racing estaría de puta madre.

La de hora que le metí a ese juego!!!

TRIKIFLASH · 28/06/2017 08:35
Killer instint, Lufia 3,....

Pero sobre todo.... CHRONO TRIGGER!!!!!!!!!!

Zahn10R · 28/06/2017 07:02
Chrono Trigger imperdonable

Aoshi__Nihon · 28/06/2017 04:58
SAbés si se le podrán añadir roms o juegos originales de alguna forma?

sitosnk · 27/06/2017 21:31
se podian currar un poco mas la consola e incluir mas juegos, pero siendo sinceros, solo el gustazo estetico y nostalgico ya vale la pena.
yo no la comprare, tengo todo eso en wii u y lo juego tumbado en la cama, pero quien no quiera ver que ya solo el donkey kong country supera a todos o casi todos los plataformas 2D actuales.
felicidades a quien se la compre

Flecha subir