Crónica: Gran participación en el Special Event de Pokémon Championship

Se disputaron en Madrid competiciones de cartas y del videojuego.
·

Este fin de semana el Pokémon Championship ha tomado la Casa de Campo con un evento especial en Madrid que puntúa para el Campeonato Mundial 2017 (que se celebrará en California) tanto en el juego de cartas como en el videojuego, con las versiones de Pokémon Sol y Pokémon Luna en tres categorías: junior, senior y master. Hacía al menos siete ańos que no se organizaba en Espańa un torneo de esta relevancia (aunque hubo otros menores en 2015 y 2013) y la convocatoria tuvo gran éxito, con 182 competidores con el juego de cartas y 209 en el videojuego de 3DS.

Buena representación espańola en todas las categorías del videojuego

En la versión de videojuego (VG) se presentaron 8 jugadores en la categoría junior, 19 en senior y 182 en masters, con otras ocho rondas. Entre ellos, además de espańoles, había bastantes jugadores portugueses e incluso alemanes. En la categoría Junior el campeón fue el irlandés Tomas Dowling, y el subcampeón el espańol Tomás Serrano. El también espańol Diego Fernández fue semifinalista (en esta categoría hubo sólo tres ganadores).

Crónica: Gran participación en el Special Event de Pokémon Championship Imagen 2

En la categoría Senior el primer puesto fue para el espańol Víctor Medina, y otro espańol, Gerard Torres, fue finalista. Los semifinalistas fueron el irlandés Theo Chevis y el espańol Carlos Herrera. En Master ganó el portugués Eduardo Cunha, con el espańol José Alberto Ruiz, como finalista y los semifinalistas Xavier Arauzo (espańol) y Blake Hopper (estadounidense).

PUBLICIDAD

Ruiz indicó que le sorprendía haber llegado tan lejos con un equipo con ataque Fisura, con un porcentaje alto de fallo y que eligió para cubrir más posibilidades en un caso extremo, y la táctica le salió bien. También destacó el nivel de la comunidad espańola de Pokémon competitivo.

Más de 180 competidores en la versión de juego de cartas

En la versión de juego de cartas (TGC) había trece jugadores en junior, 10 en senior y 159 en masters, con 8 rondas. En la categoría master se alzó con la victoria el suizo Luca Clavadetscher, y el finalista fue el espańol Eduard Luque. Los semifinalistas fueron el espańol Javi Tengo y el francés Jouanolou Simon. Luque afirmó que esperaba que participase menos gente aunque explicó el éxito de la convocatoria en que era el único gran evento en Europa antes del mundial. Se mostró satisfecho con el resultado y "con que Greninja llegase a la final".

Crónica: Gran participación en el Special Event de Pokémon Championship Imagen 3

En Senior ganó el espańol Diego Noel Rodríguez, el puesto de semifinalista lo obtuvo el belga Alexandre Solé, y semifinalistas fueron el espańol Angel Javier Torres y la italiana Benedetta Todaro. En junior los cuatro primeros puestos fueron, respectivamente, para el italiano Enrico Marini, el espańol César Ortega, el francés Martin Girod y el espańol Sergio Fernández.

Seekian, de eMonkeyz, entre los competidores

Uno de los jugadores profesionales que ha participado en el evento con el videojuego es Miguel Sekiam Martí, (campeón de Europa del VGC 2017 de Pokémon), del equipo eMonkeyz, quien declaró a Vandal que estaba sorprendido por la buena afluencia de jugadores "porque durante muchos ańos hubo un parón de eventos grandes, y este evento es mucho más grande que los de ańos anteriores". Sekiam no tuvo un buen principio ya que perdió en la primera ronda frente a Eric Riopaser Ríos, pero después fue progresando sin problemas y quedó clasificado en el puesto 14.

Sekiam se mostró satisfecho con los cambios que la salida de Pokémon Sol y Pokémon Luna han supuesto en el juego competitivo "porque el metajuego es mucho más variado que otros ańos y es más divertido jugar". Así, dijo el jugador, aunque siguen viéndose en los combates pokémon clásicos como Garchomp o Arcanine, es más habitual encontrarse con algunos de los nuevos, como los Tapu (Tapu Koko, Tapu Bulu, Tapu Fini y Tapu Lele), espíritus guardianes de Alola, o las formas de Alola de pokémon como Muk o Ninetales.

Crónica: Gran participación en el Special Event de Pokémon Championship Imagen 4

El primer puesto de la competición de TCG consigue 145 puntos para el campeonato, el segundo 120 y los puestos 3ş y 4ş, 95 puntos, aunque todos los jugadores consiguen puntuar. En la competición de VG el primer puesto está dotado con 130 puntos, el segundo con 105, y el tercero y cuarto, 80 puntos, aunque todos los jugadores puntúan. Las finales empiezan a las ocho y media de la mańana del domingo.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Pokémon Sol / Luna

Pokémon Sol / Luna es la nueva entrega de la saga de rol y aventuras portátiles de Pokémon. En esta ocasión, y de nuevo para la portátil de Nintendo, visitaremos una nueva región, Alola, que ofrecerá un clima tropical y una ambientación paradisiaca. De esta forma, veremos nuevos Pokémon, descubriremos nuevas amenazas y acudiremos a la llamada de unas criaturas legendarias que tendrán especial importancia en la historia. El título, además de ańadir nuevas mecánicas y mejorar su apartado gráfico, incluirá nuevos modos de batalla y compatibilidad con Pokémon GO.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir