El director de Xenoblade Chronicles 2 habla de la industria y sus preferencias

'Me gustaría trabajar en proyectos más pequeños'.
·

Tetsuya Takahashi, presidente y co-fundador de Monolith Soft, habló durante una entrevista con GameSpot sobre diversos temas relacionados con Xenoblade Chronicles 2, que estará disponible para Nintendo Switch.

Durante la entrevista se le preguntó a Takahashi, que a su vez también es director ejecutivo del juego, si consideraría trabajar en proyectos más pequeños.

"Me encantaría hacer algo así. Pero Monolith ha crecido hasta convertirse en una gran empresa, por lo que necesitamos grandes proyectos para mantenernos a flote", explicaba Takahashi. "Si llegara el momento en el que los trabajadores pudieran manejar un gran juego por su cuenta, entonces sería libre para hacer lo que quisiera. Cuando llegue ese momento, me encantaría trabajar en proyectos más pequeños".

PUBLICIDAD

El director también habló sobre uno de sus géneros favoritos dentro del mundo del videojuego: los títulos de disparos en primera persona.

"En realidad, mi tipo favorito de juegos son los de disparos en primera persona", explica. "Es muy difícil para mí disfrutar de los RPG porque mi perspectiva se convierte en la de un creador y no en la de un usuario".

A su vez, Takahashi también aportaba su visión sobre cómo ve la industria de videojuegos japonesa. La definía como un lugar "donde muchos desarrolladores y editores están un poco extenuados al crear grandes títulos de triple A". En este sentido, el director apuntaba que "la industria está en este momento en un punto donde realmente no es adecuado crear grandes títulos", mientras hacía alusión a los títulos para dispositivos móviles.

Para leer la entrevista íntegra, os invitamos a visitar el siguiente enlace.

El mundo de Xenoblade

Xenoblade Chronicles 2 estará disponible en Nintendo Switch en algún momento de este año. Se trata de un título de aventuras localizado en el universo de Xenoblade, donde los jugadores deberán explorar el mundo que les rodea.

Desde Vandal le dedicamos un avance al título que podéis leer en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2 es un videojuego de aventuras y rol en tercera persona que se desarrolla en un extenso mundo abierto de ciencia ficción, en el que la exploración del mismo se presenta como uno de sus elementos principales. El juego ha sido desarrollado por Monolith Studios y producido por Nintendo como videojuego exclusivo para su plataforma Nintendo Switch.

Los creadores de uno de los mejores videojuegos de rol de todos los tiempos, Xenoblade Chronicles X, vuelven con Xenoblade Chronicles 2 en exclusiva para Switch. Esta nueva entrega de la afamada saga nos volverá a trasladará a un mundo único de ciencia ficción y fantasía, en el que la tecnología se fusiona con la magia a través del tiempo y el espacio.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir