La herramienta de mods OpenIV para GTA V ya vuelve a estar disponible

Rockstar ha trabajado con los responsables para que no pueda afectar al multijugador.
La herramienta de mods OpenIV para GTA V ya vuelve a estar disponible
·

La popular herramienta de mods OpenIV para Grand Theft Auto V vuelve estar disponible despues de que Take-Two solicitara su retirada. Esa medida, que en un primer momento justificó Rockstar (posición que luego han matizado), generó un gran desconcierto y malestar entre los aficionados, que tomaron medidas como penalizar el juego con reseñas negativas en Steam.

Take-Two envió una notificación de cese a los responsables de OpenIV solicitando que retiraran sus herramientas de la red, algo que hicieron. Su reaparición sugiere que la compañía se ha replanteado la medida tras la polémica generada, pues no ha sido percibida por los usuarios como una medida para combatir herramientas para hacer trampas en línea. De hecho, Rockstar ha colaborado con los responsables de OpenIV para actualizar las herramientas.

Rockstar ha colaborado con el responsable de OpenIV

Rockstar había indicado que no iban a perseguir a los usuarios que usan este tipo de herramientas para crear mods en el modo para un jugador, razón por la que la comunidad no entendió que Take-Two tomara medidas contra OpenIV dado que se usa para mods en el modo para un jugador.

PUBLICIDAD

Rockstar consideró, sin embargo, que esta herramienta "por desgracia, permite el uso de mods maliciosos que permiten acosar a jugadores e interferir en la experiencia en línea". Yuriy Krivoruchko, principal responsable de OpenIV, admitió que algunas personas habían logrado usar OpenIV para hacer trampas en línea, un uso que él no respalda.

Rockstar ha estado en contacto con Krivoruchko y han trabajado con él para crear una actualizacióin para OpenIV que garantice que se pueda usar sin problemas en el modo para un jugador y que no pueda emplearse en el multijugador en línea.

Puesto que OpenIV vuelve a estar disponible, parece que Take-Two y Rockstar han quedado satisfechas con las modificaciones introducidas y se confirma su voluntad de no interferir en herramientas para introducir modificaciones en el modo para un jugador, respetando la creatividad de la comunidad de usuarios en PC.

Más sobre Grand Theft Auto V

La quinta parte de Grand Theft Auto para PC vuelve a la costa oeste americana, ambientándose en la ciudad de Los Santos (Los Ángeles) y sus alrededores, con una historia ambientada en la actualidad, especialmente en las consecuencias de la crisis económica. Está protagonizada por Michael, Franklin y Trevor, tres criminales con diferentes habilidades, pudiendo cambiar de personaje en todo momento y vivir cada una de sus vidas, así como aprovechar sus habilidades en las misiones.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir