Sony cree que todavía falta mucho para PlayStation 5

Defienden la estrategia empleada con PS4 Pro.
·

Tras el lanzamiento de PlayStation 4 Pro el año pasado, Sony considera que el debut de PlayStation 5 se producirá en un futuro todavía lejano y siguen defendiendo la posibilidad de apostar por saltos más pequeños siguiendo el modelo de renovaciones anuales de la industria de los teléfonos inteligentes.

Un modelo de actualizaciones más próximo al mercado de los móviles

Shawn Layden ha explicado al medio alemán Golem.de que aunque la compañía está, evidentemente, pensando en una sucesora para la actual PlayStation 4, esta todavía tardará en llegar.

Layden insiste en que PlayStation 4 Pro puede ser considerada la primera consola de un cambio de modelo en el sistema tradicional del mercado de sistema de juegos para dejar de lado los grandes saltos generacionales y potenciar una evolución más próxima a la que se da en el ámbito de los teléfonos móviles.

PUBLICIDAD

Esto implicaría, por tanto, que podría haber renovaciones de hardware a un ritmo anual (o, en cualquier caso, en ciclos mucho más cortos que los tradicionales cinco años de promedio de la industria hasta la época entre generación y generación) con innovaciones menores integrándose progresivamente. De hecho, este modelo es el que prevén determinados analistas, sobre todo tras ver que Microsoft va a hacer lo mismo con Xbox One X. Otros, en cambio, creen que PS5 podría suceder el próximo año.

Sony sí piensa en el salto a PlayStation 5

Al ser preguntado directamente sobre si la compañía se plantea una hipotética PlayStation 5 que suponga un salto generacional claro y no una evolución anual, Layden responde "sí" pero que "seguramente pasará algún tiempo" antes de que llegue ese momento.

Por tanto, parece que por ahora la compañía planea introducir renovaciones menores en su hardware doméstico, pero no descartan que en algún momento pueda ser conveniente dar un salto más grande y lanzar una sucesora.

Esto, sin embargo, podría implicar que la idea que tienen ahora de que todos los juegos sean plenamente compatibles tanto con PS4 Pro como con el modelo estándar se olvide si se da un salto técnico considerable que implique hablar de una PlayStation 5.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir