Nintendo cree que hay poco mercado para contenidos 4K

Prefieren centrarse en un mercado más general.
Nintendo cree que hay poco mercado para contenidos 4K
·

Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana de Nintendo, cree que todavía hay una audiencia limitada para el consumo de contenidos en resolución 4K.

En declaraciones concedidas en una reciente entrevista al medio estadounidense The Verge, el ejecutivo señala que "la misión de Nintendo es alcanzar tantos consumidores como sea posible y entretenerlos y hacer que se lo pasen bien con nuestros productos".

"Eso es lo que intentamos y hacemos. Así que inherentemente vamos tras un mercado más general. Queremos que nuestros productos sean asequibles. Queremos que nuestros productos den una experiencia accesible y con baja curva de aprendizaje. Queremos que nuestras propiedades intelectuales brillen al ofrecer estas experiencias", ha dicho Fils-Aime.

PUBLICIDAD

"Así es como lo vemos. Y, por tanto, esto significa conseguir cosas como un precio de 300 dólares para Nintendo Switch, una plataforma que tiene Mario, Zelda y Splatoon", añade.

"Buscar un conjunto de consumidores más limitado, con un precio más elevado y que exige inversiones por otro lado como televisores 4K, es una estrategia que para nosotros, la verdad, sería limitada", concluye el ejecutivo.

Así pues, parece que por el momento la compañía no planea afrontar el mercado con una plataforma capaz de ofrecer imagen en resolución 4K, al menos no hasta que sea un formato más extendido entre el público general pues por el momento perciben que es algo que pocos usuarios pueden disfrutar.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir